martes, 2 de agosto de 2016

el sueño...



“El sueño de Veneguera”...
... toda vez les voy a pasar el enlace donde podrán leer -si tienen paciencia- un larguísimo largo-largo artículo que escribió el día de Santiago Apóstol el presidente del cabildo (Antonio M. M.), titulado “El sueño de Veneguera, se lo voy a resumir, utilizando sus mismísimas palabras, y vean, vean las joyas y maravillas que dice (“... y se lo ha creído matarile rile rile y se lo ha creído matarile rile ron, pim pom...”):

“Mi proyecto es: la soberanía alimentaria y el beneficio económico rápido, para ello voy forestar Veneguera con la participación de la sociedad, y así cambiaré las cosas. Forestar Veneguera es una oferta turística para un turismo sostenible; la población forestal: garantiza y mejora el sector alimentario, es decir nos dará la soberanía alimentaria: pinos, sabinas, acebuches, dragos y almácigos. Haré embalses y canalizaciones para el riego. Señalizaré senderos y pistas. Se investigará y se recuperará el patrimonio etnográfico y arqueológico de la zona, gracias al consejero de Miedoambient, Brito, por su proyecto de desarrollo sostenible, se cumple el sueño de Veneguera, el de miles de ciudadanos que en los 80 y 90 se movilizaron para Salvar Veneguera. El consejero Brito fue uno de los impulsores de aquel movimiento con su libro: “Salvar Veneguera. El poder en movimiento”, escrito por Brito, contra un proyecto especulativo que quería urbanizar Veneguera. Afortunadamente Salvar Veneguera, se extendió. Y Veneguera se salvó gracias a Román Rodríguez que la protegió. Ahora yo he escrito una nueva página en la historia de Veneguera: he dado un paso para cumplir aquel sueño que, como recordaba Brito, tuvo miles de canarios hace 30 años: Antonio Morales Méndez. Presidente del Cabildo de Gran Canaria”.
----------------------------------------------
Les juro mis amigos, que he copiado al pie de la letra, quitando la paja y yendo al grano, sin más: Y si me apuran un poco se lo resumo más y mejor: dice el sr Morales, que: para poder comer, y no pasar hambre, va a plantar en Veneguera: pinos, sabinas, cedros, viñátigos y no sé cuantas porquerías o basuras más, y que así de paso, también salva Veneguera, que los mangos, aguacates, papayos, naranjas y otras frutas del lugar no sirven para comer, y por eso la sustituye por esos otros árboles apreciarán los turistas y nos darán: pinocha, sabinos, almácigos, dragos..., que sí son comestibles y así no dependeremos de nadie, y cita para ello cuatro veces a Brito (Veneguera se salvó del cemento y ahora la desgracian con pinos y otras basuras de plantas, que no dan comida a los pobres que mueren de hambre).
----------------------------------------------
Enviado por el amigo abogado Don Juan Francisco Ramírez:
Estimado Padre Báez, aquí le dejo un artículo sobre VENEGUERA, titulado "El sueño de Veneguera", aparece publicado en el digital San Borondón.
¡Canarias, desde la conquista, la están vendiendo por parcelas!
A continuación le dejo el enlace al artículo firmado por don Antonio Morales:

http://www.sanborondon.info/index.php/desarrollo/desarrollo/72402-el-sueno-de-veneguera

Un atento saludo.
-----------------------------------------------------------
“... es incurable, está enconado... no hay remedio... opresor...” (Jr 30, 1-2. 12-15. 18-22). / “... esas plantas deben ser arrancadas de raíz...” (Mt 15, 1-2. 10-12). / “... no te exasperes, porque los que obran mal son excluidos... les llega la hora...” (salmo 36). / “... día y noche, nos están acabando... nos oprimen...” (Is 38, 10-14. 17-20). / “... se han corrompido cometiendo execraciones, no obran bien... se extravían, obstinados... no obran bien... devoran al pueblo... serán derrotados... cambiará la suerte del pueblo...” (salmo 52). / “... insolentes, se alzan...” (salmo 53).


No hay comentarios:

Publicar un comentario