miércoles, 3 de agosto de 2016

difamar...

Difamar a alguien es como...
... desplumar a una gallina, y luego querer recoger esas plumas, llevadas por el viento y volver a vestir a la desnuda gallina. Una vez más, y ¡cuántas nos quedan!, las reiteradas y constantes referencias al gallinero o a sus moradoras, las humildes gallinas, que nos sirven de ejemplo, en este caso, si en nuestro difamar, deshonramos y criticamos falsamente a alguien cuya fama ya va ser difícil, por no decir imposible de resarcir, toda vez, lo del refrán: échate fama y ponte a dormir, o algo parecido, que viene a cuento,
Razón ésta, por la que debemos controlar la lengua de la que se dice es más difícil controlarla que el timón de un barco. Por supuesto, en mi conciencia, toda vez que no miento, ni me lo invento y está en los papelas e imágenes (me refiero a prensa escrita y televisada), todo el mundo sabe de los casos de desgraciar a la isla privándola de la fauna más preciada como son las cabras, por parte del cabildo y por si era poco, ahora la desgracia que pretende hacer con Veneguera, llenándola de plantas basuras, entre las que sobresale el asqueroso, resinoso, desecador de tierras, etc., pino, con lo que pretenden -si este pueblo democráticamente calla y se lo permite al cabildo que cometa ese “crimen” de arruinar la tierra más fértil que tenemos y que cual reserva que debiera ser, la va a envenenar y a esterilizar con pinocha -con a que vamos a tener soberanía alimenticia, dice Antonio M. M.- que no deja crecer ni la hierba, y solo es preparar incendios para un futuro, pues lo único para lo que sirven nuestros pinares -que no llegan a tea- es para arder. ¡Dios nos libre y nos coja confesados!, porque lo que veamos será como las puertas del infierno todavía en la tierra Y ellos, lo saben; el negocio de los incendios, ¡a cuantos dan trabajo, y así aseguran sus puestos laborales y el sueldo, en base a desgraciarnos a los demás!
El Padre Báez, que desde los gallineros, salta a las cabras y a Veneguera, justo los dos frentes a impedir, si es que nos mueve el amor a la tierra y el respeto hacia nuestros descendientes. No les dejemos solo muertes de cabras y tierras calcinadas, envenenadas, esterilizadas por las resinas, y llenas de basura, sin nada que poder echarse a la boca, pues no te plantan un árbol frutal, ¡ni por equivocación (vean la foto que les incluyo, reciente en Maspalomas)!, sino pinos, sabinas, cedros, (¡y hasta acebuches en lugar de olivos!), por todo ello, y por más, por amor a lo nuestro,  por amor a los nuestros, urgentemente, ¡¡despierta tabaibero!!:
¡¡Y SALVEMOS ENTRE TODOS A VENEGUERA, DE LOS PINOS Y...!!
--------------------------------------
Una ida fantástica, la que nos envía el amigo abogado Don Juan Francisco Ramírez, y que hago propia en el colaboraré, si Dios quiere, ¡por supuesto! ¡Faltaría más! En ello doy la vida, por salvar esta isla de los pinos y salvar a las cabras:image
Estimado don Fernando (Padre Báez); he visto la fotografía que gentilmente le ha hecho llegar uno de sus muchos y fieles seguidores; la foto representa un paisaje seco, al que han repoblado con esmero y cuidado, esmero que ya quisiera para nuestras abandonados palmerales. Digo abandonados, porque desde hace más de diez largos años, vengo observando que las palmeras Canarias (támaras), "Phoenix canariensis", dispuestas a lo largo de la carretera Las Palmas de G. C., dirección Sur, están secas a causa de la falta del riego necesario y, por cierto, pese suponerse se encuentran especialmente protegidas; sin embargo, la cosa no está a favor de la olvidada Tamara; quizá por representar parte del patrimonio natural histórico aborigen; de ahí, quizás su condena al ostracismo más palmario.
Propongo confeccionar un folleto informativo, con la colaboración de todos, para difundir entre los que se sienten y aman a Canarias el siguiente eslogan: "SALVAR VENEGUERA y NO A LA LEY DEL SUELO; mientras, LOS MIÉRCOLES NO COMPRES NI ABRAS TU COMERCIO, SI DE VERAS TE SIENTES PARTE DEL PUEBLO CANARIO".

Creemos el Movimiento por la defensa de Canarias. Dios nos bendiga y proteja de toda maldad.
-----------------------------------------------
“... los montes manarán vino, y fluirán los collados.... cultivarán huertos y comerán de sus frutos...” (Amós 9, 1-15). / “... no sigas a los que caminan por el camino de la muerte... la doblez de palabra es un lazo de muerte...” (de la carta llamada de Bernabé). / “... todo el día maquinando injusticias... prefiere el mal al bien, la mentira a la honradez... embustero... insolente...” (salmo 51). / “... ¡qué pena!...” (salmo 76). / “... multiplica sus discursos altivos, y no echa por la boca sino arrogancias... cobarde... da la pobreza...” (1S 2, 1-10). / “... encumbrado sobre todos...” (salmo 96). / “... enderece sus pies... sin tardanza...” (salmo 118). / “... tormenta, huracán, violencia y discordia, crimen e injusticia, calamidades, crueldad y engaño... y no quiere enmendarse, ni teme a Dios... viola pactos, desea la guerra, sus palabras son puñales... traidor y sanguinario...” (salmo 54). / “... es parcial... intimida...” (Dt 1, 16-17a). / “... sus planes no son nuestros planes, sus caminos no son nuestros caminos...” (Is 55, 8-9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario