jueves, 2 de junio de 2016

tercos como...

Tercos como mulas...
... mira que está todo el mundo en contra, al cien por cien la sociedad toda en contra de la matanza de las cabras, y hasta los mismos que delante de ellos defienden la matanza, por seguir la voz del amo, y no ir en contra de quien les da de comer, están en contra de lo que son forzados a decir contra sus voluntades, y aunque hasta la mismísima Comisión Europea –en carta que me escriben- les dicen que no, ellos -BritoyMorales (o MoralesyBrito)-
siguen erre que erre y sin dar el brazo a torcer,  mucho menos dar marcha atrás, pues que no se bajan del burro, y sí o sí las van a matar a tiros; eso sí, esperan a que pasen las elecciones, por si mantienen algunos votos, pero tan pronto voten, si te vi, no me acuerdo, y vamos a volver a la matanza contra la democracia que el cabildo se la carga, alegremente haciendo gala de la mayor de las dictaduras, hacen lo que les dan la gana, y cuales si fueran veredictos divinos de acierto y justicia, matan a las cabras sin ton ni son, a no ser por el sonido del maldito dinero que priman para los corruptos antes que la vida de unos animales que no hacen lo que dicen, ni son lo que cuentan, porque mienten cuales bellacos, y se arrastran cuales prostitut@s por el vil metal, materialistas que son, sin alma, y no escuchan a nadie, por más que les griten, solo oyen el sonido de las monedas.
El Padre Báez, que se asombra al ver la terquedad, la soberbia, y la patada que dan a la democracia quienes deben escuchar al pueblo y ajustarse a la voluntad del mismo, pues si es verdad el refrán o dicho: la voz del pueblo, es la voz de Dios, no lo tienen en cuenta, y ello porque deben ser ateos, o pertenecer a alguna secta, o simplemente indiferentes, agnósticos, materialistas, etc., que no adoran sino al becerro de oro.
---------------------------------------------
C. N. (no confundir con N. C), desde Arucas, ¡no se lo pierdan!:
Estimado Padre Báez: 

Adjunto texto que avergüenza a cada aruquense habida cuenta que, a pesar de que María del Carmen González, Concejala del Partido Popular, quien trató de defender la libertad y el derecho de las cabras y de los usos tradicionales relacionados con este animal en la zona por varios cuestiones ya tratadas. El concejal Viera, biólogo, se escudó en argumentos que será juzgado por cada cual que los lea u oiga en el enlace que añado. Ha sido capaz de mencionar que fue citado su cargo público durante el pleno con un desaire y malhumor manifiestos, a sabiendas que salió este aspecto citado en la prensa de La Provincia el día anterior en un reportaje que protagonizaba sobre unas jornadas relativas a ciertos animales foráneos considerados como plagas mezclando con ellos a la cabra. De estas cosas presume el hombre, no tenemos otros problemas tan o más importantes. Insisto, no me rebajo ni siquiera a mencionar lo que cita porque aún no me explico cómo esta persona es un representante público que incluso encabeza listas para ir como senador en su partido y, además, veja a las cabras menospreciando su íntima vinculación con el grancanario-canarii como ya le mencionara yo mismo en un texto hace escasas semanas (nos regala su carne, su leche, piel, huesos, con que hacemos...). El uso tradicional no debe olvidarse, porque nos maltratamos y perdemos identidad y autoestima al desorientarnos desconociendo quiénes somos y qué dejamos a los nuestros. De hecho, los jóvenes generan “tribus urbanas" para lograr un sentido de pertenencia, el cual ya tenemos y éstos desorientados muchach@s desconocen. ¿Qué más triste que eso puedo preguntar a un pastor de ovejas-almas? No hay sentido de vidas, hay desorden y desequilibrio. Lo que dio de comer hasta nuestros días, hoy avergüenza, sobra, es rechazado... y todo por desconocimiento, burla, incultura (trashumancia, usos y costumbres, vocabulario, cábalas... ¡Dios mío qué tristeza!). ¿Todo lo verdadero está en los libros? ¿Renegamos de nuestros padres porque no están en los libros? ¡Me niego en redondo! y no hace falta ser un alzado, es simple y llanamente conciencia, sentido común y respeto por tus antiguos y por tí mismo. Fuertes totorotas seríamos al renegar de los que nos dieron la vida por querer quedar bien, actuar ante la máscara que trae  "el dinero y prestigio social que buscan desde éste". Si anteponemos el "tener” al “ser", perdemos de antemano la cultura canaria, la sociedad canaria, la persona en definitiva. ¡Qué difícil me lo ponen si tengo que educar personas que vienen vacías y sin aliento, con ilusión y la sonrisa de la humildad! Yo seguiré siendo yo y potenciaré al hombre, en este caso al que vivió en Gran Canaria y que aún está en nosotros: los míos.

Enlace en el que se trata el asunto y audio del directo del pleno: http://arucasblog.blogspot.com/2016/05/el-concejal-viera-tacha-de-falta-de.html

Reciba un cordial saludo y un abrazo.

C. N. 
-------------------------------------------
“... persigo al enemigo hasta alcanzarlo, y no me vuelvo hasta aniquilarlo; lo derrotaré, y no se podrá rehacer, caerá...” (salmo 17). / “... mientras pasa la calamidad... mi corazón está firme... mi corazón está firme...” (salmo 56). / “...vendrán, afluirán los rebaños de cabras, de ovejas y de vacas... entonces habrá alegría y gozo, en jóvenes y viejos, se acabarán las penas... el pueblo se alimentará hasta saciase...” (Jr. 31, 10-14). / “... se han aliado para atacarlas juntos...”  (salmo 47). / “... que no triunfen de mí mis enemigos, que fracasen... me detestan con odio cruel...” (salmo 24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario