sábado, 11 de junio de 2016

mira que...

¡Mira que me han llamado de todo!...
... que si extravagante, que si revolucionario, que si sucio, que si malcriado, que si estrafalario, que si pelúo, que si hippy, que si  rebelde, que si hago lo que quiero, que si mujeriego, también lo contrario, padre de hijos no reconocidos, etc., en fin para qué seguir que llenaría el espacio con distintos apodos o comparaciones, y de todo tono y grosor, y ello, sin que jamás ello me inmutara; por supuesto que lo más popular y número lo de “está loco”, y por lo de “Padre Báez”,
algunos se preguntan si realmente soy sacerdote, no dando crédito o creyendo me salí del clero, y no faltan los que niegan mi sacerdocio, y los que disparatan, y cual si tuviera el don de estar en el mismo tiempo (bilocación) en lugares distintos me han visto en el sur cuando estaba en el altar, pero si vengo con este asunto, centrado en mi persona, es porque de entre todas las cosas que me han dicho, también las hay buenas, que no pongo ni cito, por mor de la modestia, sencillez, y no presumir de lo que otros muy contrarios a los citados, me han dicho, o dicen, que lo que dirán, está por ver, pero hablando de piropos, apodos, comentarios, etc., he de decir -y por eso hago este cometario- es que en su día morales, el presidente del cabildo, al ser preguntado sobre lo que un servidor ha popularizado, que el tema de las cabras está al cien por cien en la calle y en la boca de todos, fue que respondió el agüimense citado, metido a dictador, aquello de: “¡los hay que están como cabras!”, con referencia a mi persona, cosa que mucho me agradó.
El Padre Báez, que ante tal comparación cabildicia, antes bien tomarlo a mal, me resultó muy acertado y gracioso, y pensé nunca comparación mayor, ni mejor nadie antes me había hecho, pues, conociendo a las cápricas o caprinas, ¿quién no se sentiría satisfecho y hasta orgulloso de esa comparación, y ser como ellas? Pues, lo dicho: como una cabra, y a mucha honra, y muchas gracias, ya que prefiero esto a estar como un ca-brito (que es un insulto doble, porque entre nosotros el citado es un baifo).
------------------------------------------
A tenerlo muy en cuenta (la vuelta al sector primario, poco a poco):
SIMPLEMENTE APRENDIENDO A GERMINAR SEMILLAS. A CUATRO SEMILLAS QUE HAGAMOS POR HABITANTE, ACABAMOS CON EL HAMBRE EN UN PAR DE AÑOS. ESTE VÍDEO LO EXPLICA.https://www.youtube.com/watch?v=70yH5bu1TKc
------------------------------------------
“... hay que derribar del trono a los poderosos...” (Lc. 1, 52). / hay que alzar de la basura al pobre...” (salmo 112). / “... ¡qué desgraciados son, son unos mentirosos!...” (salmo 115). / “... hacen alardes de sus categorías...” (Flp. 2, 6-11). / “... están vacíos, sin frutos...” (de las preces de las I Vísperas de hoy). / “... ¿hasta cuándo van a ultrajar, amando la falsedad y buscando el engaño?...” (salmo 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario