viernes, 10 de junio de 2016

les cuento...

Les cuento a mis amigos...
... un servidor, escribe el comentario que ustedes, tan amablemente leen o reciben y es el caso, que una vez escrito, paso a rezar el Oficio Divino (por la mañana: el Oficio de lecturas, Laudes y Hora intermedia;
por la tarde/noche: vísperas y completas) de donde entresaco versículos, o partes y de entre los salmos y otros escritos bíblicos o espirituales, cuando vienen a pelo algunas citas que acompañan y pueden ilustrar el texto, al texto, que por ser Palabra de Dios, o con un sentido fuertemente religioso o espiritual, los incorporo en separata o debajo de lo escrito, con color verde esperanza, y con el amarillo de la luz, y que supongo, mis amables lectores, los leerán, y harán la consiguiente interpretación o aplicación, reflexión y meditación, y así hoy, les voy a poner un ejemplo: los que están en letra en negrita son los que acompañaban al comentario de esta mañana, y si un servidor los explicara -sirva éste como ejemplo-y aplicara sería así, con referencia al texto o textos (la situación de las cabras y los cabreros, a los que dedico diariamente estos comentarios y ello hasta cuatro veces al día algunos de ellos, pensando en el presidente y su consejero del cabildo):
“... te juro, por el Señor tu Dios, que no tengo ni pan... (esta es la situación del pueblo como consecuencia del destrozo de la agricultura y ganadería por parte del cabildo) (1 Re. 17, 7-16). / “... no sirven más que para tirarlos... (a estos del cabildo habría que echarlos del poder, porque de seguir, acaban con todo, como estamos viendo) (Mt. 5, 13-16). / “... nos ha caído encima una ola de terror... nos hemos quedado sin aliento... vayan al monte... (la gente tienen miedo al seprona, al miedoambiente, que persigue y multa sin consideración y de forma abusiva, nos tienen callados,  y no nos dejan tocar la tierra) (Jo. 2, 1-24). / “... quieren arrebatarnos todo y pretenden nuestra ruina... (justo lo que hacen y pretenden: nos roban las tierras, y consiguen lo que tenemos -ruina total-) (de la carta de san Ignacio de Antioquía, obispo y mártir, a los romanos). / “... obran mal... los que obran mal son excluidos... desaparece el malvado... intrigan... hieren a pobres y humildes... asesinan... el pueblo mendigando el pan... la expulsión de los malvados... ( son malos, muy malos, debemos echarlos del poder, excluirlos, no votarles, nos hacen el mayor daño cruelmente, sin consideración ni atenuantes, matan de hambre a la población, nos mandan a todos a Cáritas, a la Iglesia, debemos echarlos del poder con no votarles de nuevo) (salmo 36). / “... hombre traidor y malvado... nos hostigan... (nos controlan, vigilan, observan, no te dejan hacer nada, nada, por todo te multan) (salmo 42). / “... nos privan de la vida... me cortan la trama... nos acaban... nos oprimen... (nos echan de la tierra, de nuestras propiedades, acaban con el sector primario, acaban con todo) (Is. 38, 10-14, 17-20). / “... nos abruman... las praderas se vacían de rebaños... (es lo que tenemos, no se ve una cabra suelta, y los que las están, las matan) (salmo 64). / “... pusiste una herramienta en nuestras manos y nos dijiste: es tiempo de crear. Escucha al mediodía  el rumor del trabajo... (esto ya no es cierto, sino poesía y es lo que fue, pero ya no es) (del himno de la Hora intermedia de hoy). / “... mi esperanza... la indignación ante los malvados... (esperanza, ¡ninguna!, solo nos tienen amargados, decepcionados, acabados) (salmo 118). / “... todos se extravían... obstinados, no hay uno que obre bien, ni uno solo... devoran al pueblo... (obstinados como cochinos, siguen matando las cabras, etc.) (salmo 52). / “... insolentes... hombres violentos nos persiguen... (me imagino no hay que citar, pero si alguien no lo ha cogido se trata de morales y de brito, los dos del cabildo que son los que quedan proféticamente retratados en las citas señaladas) (salmo 52).
El Padre Báez, que hoy, por si alguien no se había dado cuenta, a diario es lo mismo, los mismos protagonistas, y qué dicen de ellos las citas, que por ser de donde y de quiénes son, hay que tenerlas -en adelante (se los ruego) más en cuanta, y hagan esa relectura o aplicación con siempre los mismos remitentes: el cabildo y sus cabecillas dañinos y perjudiciales, en un más o menos. Al menos en esa o con esa intención las entresaco, apoyando cuanto digo antes, en los citados: Dios y los suyos.
------------------------------------
En el campo multa por todo, y en la carretera, no es menos; ¡este cabildo matacabras y metemultas!:
Pues al pobre transportista si lo coge si el taco grafo puesto son seis mil euros etc., etc., y aparte la carta de porte y toda esas multa telas pone la guardia civil y las multa las gestiona el maldito cabildo. (J. C. S.).
---------------------------------------------
“... no les tengas miedo...” (Jo. 10, 1-14; 11, 15-17). / “... los campos no dan cosechas, se acaban las cabras en el redil y no quedan vacas en el establo...” (salmo 50). / “... nos acechan, nos acosan, nos agreden, sanguinarios, sin culpa nos acometen...” (salmo 58). / “... hacen sufrir al pueblo, y consiguen la desbandada, y huyen...” (salmo 59). / “... hacedores de muerte, se gozan destruyendo, son injustos, y puro veneno...” (Sb. 1, 13-15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario