jueves, 9 de junio de 2016

en el descanso...

En el descanso, segunda broma...
...: “¿no tienes una cabra en la azotea?” (vean y lean el anterior o último comentario, pues éste es continuación de aquel), que comenzada la reunión o encuentro a las 9,30 horas, y a las 11,30 nos tomamos un pequeño descanso para un café y galletas, bombón o agua, y he ahí la segunda broma, la misma que me sugiere lo siguiente (pero antes les diga los compañeros rieron cariñosamente, y es señal clara saben todos, la opción que he hecho por salvar las cabras, tarea en la que uno anda metido): si las matan en el Macizo del Noroeste,
¿qué no harán con las machorras y cabras, en las azoteas?, ¿se las ponemos en bandeja, donde el blanco les sea más fácil? Por supuesto, viene esta broma de los hermanos en Cáritas Diocesana -el 8 de Junio del 2016)-, que me da pie para este comentario: Está bien claro, que el cabildo no las quiere ni en el Macizo, ni en el campo, ¡y mucho menos en las poblaciones -como fue en otro tiempo, aún reciente- cabras en las azoteas y trasteros de las casas! Hoy, como lo hagas, te denuncian, por los balidos, por el olor del estiércol, por... porque el cabildo donde quiera que las pongan o estén, te las mata, las matan.
El Padre Báez, que gustoso acepta estas bromas y otras, a las que sin querer, me hago merecedor, y ello sin buscarlo, pues simplemente digo y allí en Cáritas donde mejor y ante sus responsables máximos: cuando se vuelva al sector primario (es decir: agricultura y ganadería), se habrá acabado el paro y el hambre, y Cáritas, salvo para visitar gente sola y abandonada del cariño de los suyos o de nadie, no tendría razón de ser; por tanto, el cabildo colabora en la dependencia humillante, de cada vez más personas, que se arrastran pidiendo comida, luz, agua, etc.
---------------------------------
¡Cuánto agradezco la ayuda impagable que me presta el hermano en el sacerdocio y profesor mío que fuera en el Instituto Pérez Galdós (hace unos 56 años, más o menos), Sin embargo, es un compromiso y promesa personal: mientras no las respeten y no las maten, les voy a estar dando la lata, aunque viva solo para ello y hasta la muerte, lo cual no me limita ni excluye otros temas, que aunque tangencialmente toco; pero, la prioridad: van a ser las cabras (ya le gustaría al cabildo un servidor cambiara de asunto; pues no le voy a dar ese gusto. Las cabras, dan para mucho, muchos años, dos y tres veces al día, y ello sin repetirme, aunque como es lógico hay un hilo común):
Tú sabes bien que hasta la MIEL puede llegar a "relajar" si abusamos de ella...quizás sea el momento ya de que emplearas tus formidables ENERGÍAS en otro Tema o PROBLEMA, "que haberlos ya lo creo que los hay". Bueno, esto no tiene ningún interés de interferir en tus opiniones y Opciones. Y ni sé muy bien por qué lo estoy diciendo. Posiblemente un exceso de confianza...y de "sana envidia " al verme 'recluido' en mi
Súper Jubilación🤔️ física, que NO espiritual, ya que me considero plenamente inmerso en la FECUNDA COMUNIÓN del Cuerpo Místico 🙏🏿que tú también conoces y VIVES intensamente.
Y hasta siempre, con un fuerte abrazo.
Buena jornada:
Juan Antonio Santamaría Alonso – Sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario