lunes, 6 de junio de 2016

cabildo cínico...

Cabildo cínico o perruno, que es lo mismo...
... cabildo canino, que en lugar de cabras, el Domingo, día del Señor 12 de este mes de junio, y a las 10,00 horas, y en la granja de ¿agricultura experimental? de Bañaderos, dícese de Arucas,
y para que vean que no les tengo tirria ni ojeriza, ni nada, y que les hago publicidad y todo, van a tener una feria, pero no de vacas, cabra u ovejas, burros, caballos, mulos o yeguas, ¡quiá!, es una feria de perros, de toda la isla y dedicados a la cacería de los ya sin conejos que nos hemos quedado y si cogen alguno es que está ciego y no ve a dónde huir, y enfermo el conejo, ¡pobre quien se lo coma, que la cosa cabildicia perruna,  cínica, canina o de perralla, va de exhibición, de tiro con arco, de perros cazadores  de aire que olfatean sin encontrar a las culebras, sino lagartitos por los que forman un polvajera del carajo, y rompen terrenos más que las cabras -que no rompen ningunos-, que sigue la cosa con los clubes perrunos, el seprona con su perralla, los del miedoambiente con los dellos (perros), los lampropelis (a sus padres, por si acaso es un insulto [cateto que es uno, y no sabe de finuras]), sobre avafes, de aquí (es decir tabaibera); sobre las palomitas (no de maíz, sino las rabiches), de paso sobre la vida en Guguy, regalos con publicidad para matar las cabras con perros, concursos del perro más raro, comida basura y caducada, y etc., etc., que no es nada, sino quedar bien, que se trata de los días (llaman jornadas, pero no laborables), de monos, es decir de una grafía (o escritura), ¡vaya lío, Dios mío (con perdón de los ateos), que el poder de los perrrrros (¡pero maldito p´los infiernos!), de aquí o podencos que mostrados en concurso a ver cual gana, y que como podenco quiere decir eso, pos que quiere decir que es de aquí, ¡y viva la etimología del cabildo ilustrado que padecemos (podenco quiere decir que es de aquí, ¡vamos “guanche”!), que... me resisto a seguir con tonterías perrunas, o cínicas del cabildo canino.
El Padre Báez, que lamenta, el cabido se dedique a los perros con tato entusiasmo en su promoción, que si hiciera lo mismo con las cabras como que sería de mayor cordura, porque la leche de perras, no vale p´ queso, y no creo que con café se pueda tomar, ni si quiera unas gotitas, y sin embargo esto es lo que promueve el cabildo citado, a la par que al las pobrecitas mías, las cabras, a las cabras, el cínico, perruno y canino cabildo me las matan.
-----------------------------------
“... levanto mis ojos a los montes...” (salmo 120). / “... subió a la montaña...” (Mt. 5, 1-12). / “... ¡ánimo, sé valiente!... ten mucho ánimo y sé valiente... no te desvíes ni a derechas ni a izquierda... ¡ánimo y sé valiente!... no te acobardes...” (Jo. 1, 1-18). “... nada es bueno solo por lo que aparece en el exterior...” (de la carta de san Ignacio de Antioquía, obispo y mártir a los romanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario