domingo, 26 de junio de 2016

europa nos...

Europa nos cambió campos de cultivo...
... por campos de deporte; los nuestros daban puestos de trabajo y comida; los de ellos solo hambre y paro. Con los nuestros, catábamos y éramos felices; con éstos, peleamos, discutimos, nos enfrentamos y somos violentos.
Aquellos campos de siempre, esperan nuestras manos con hoces y arados, azadas y tractores, yuntas de vacas y de bueyes, los de ellos, que los cierren y jueguen sí los que quieran pero no que nos hagan andar pendientes del dolor de canilla o inflamación de rodillas de uno de ellos cual si en ello nos fuera la vida e informando del hecho a millones y a todas horas y por todos los medios cual si de esa canilla o rodilla el mundo dependiera. Nos han arruinado y de paso nos han embobecido, andamos perdidos y a pasos de gigantes perdemos tradiciones, conocimientos, sabidurías, sin relevo que aprenda o cojan el testigo. Por eso, ¡qué gran acierto el de la Gran Bretaña, qué gran acierto el de Inglaterra! Se oyen lamentos, quejas, presagios, penas, pérdidas, y todo eso es paja que se lleva el viento, la única verdad es que Inglaterra vuelve a ser Inglaterra, y mientras nosotros sigamos, vamos a ser cada vez menos (mas futboleros echando siempre así balones fuera e idiotizándonos, que ni siquiera la gente sabe europa nos arruina, nos desgracia, nos desaparece). Por eso, ¡bendita Inglaterra, que nos da ejemplo a seguir y se ha puesto en cabeza a la hora de salir! ¡Ojalá pronto le sigamos, porque de lo contrario, va a seguir nuestra desgracia a más y a peor!
El Padre Báez, que no se olvida de la mayor, y es que europa ha permitido y ha ordenado la matanza de nuestras cabras, para vendernos leches suyas, venidas de fuera, desnaturalizadas, que nos enferman y matan (por ello manda matar nuestras cabras). ¡Ah, y no se olvide, hoy nos toca botarlos, es decir: hay que echarlos!, pues ¿uno solo ha defendido la vida de nuestras cabras?
-------------------------------------------
Esto, es lo que me dice, ¡y lo creo!:
“Padre Báez, tengo 28 años, soy de Vecindario, tengo tres hijos y no tengo trabajo, pero tengo una tierrita, tres cabras y gallinas... y planto; mis hijos no pasan hambre y nosotros tampoco...” (D. L. B.).
------------------------------------------
“... son paja que arrebata el viento...” (salmo 1). / “... planean un fracaso... conspiran...rompamos...” (salmo 2). / “... levántate...” (salmo 3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario