jueves, 23 de junio de 2016

Estos miserables, siguen mostrando más interés...
... por un delfín muerto, que por unas cabras libres vivas. Y sí, la cosa -es la segunda vez que me ocupo de este asunto-, toda vez, que las matanzas de cabras pasan sin ruido, sin sables, sin noticia, y la muerte de un desgraciado delfín, que cubrió los días señalados por la trascendencia, ocupan páginas y fotos, en distintos medios, y desapercibidas, y como si nada, la matanza y muerte a rifles de nuestras humildes y más lecheras cabras, raza libre y las mejores del mundo.
Que vuelvo al delfín, porque, ¡pobrecito mío!, antes de nada descanse en paz (y no en tranquilas aguas del la mar atlántica, sino en tierra donde agentes o gentes de la policía, y miembros de la cruz roja española salvavidas humanas, ahora vueltos a la mar muerta, y dando las espaldas a las cabras, buscan salvar delfines (¿son más lecheros que las cabras?, pregunto [¡pero si están muertos!]), y que te den el día, la hora, lugar, etc.,  del lutuoso fallecimiento natural y por viejo de un delfín, y que de las cabras pasen un kilo, y ni policía, ni cruz roja para auxiliarlas, como al delfín es algo descarado y que choca esa discriminación, o racismo entre animales, todos salidos por igual de las manos de Dios (y si son ateos, de la evolución). Da rabia descubran un delfín varado, y no una cabra herida -heridas son todas las que mueren, sin matarlas). Y ya no sé si llorar, reír, burlarme o qué con la noticia: “... nada se pudo hacer por el cetáceo sin vida...” Y dado las comparaciones son válidas: ¿por qué se llevaron al delfín viejo y muerto a la Univesidaddelaspalmasdegrancanaria, y no hacen otro tanto con las cabras, cabrones y baifos heridos por los anda-luces, que paga religiosa y generosamente el cabido de ca-brito y de ca-morales?
El Padre Báez, al que le gustaría leer algún día esta noticia: El cadáver de cada una de las cabras muertas, fue trasladado después a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), sita en el municipio de Arucas, donde serán los estudios para conocer las posibles causas del óbito, y saber así dónde le pegaron el tiro, cuándo, por qué, quién, cuánto tiempo tardó en morir, cuántas las heridas, etc., etc. (como hacen con los delfines).
---------------------------------------
De aquellos polvos, estos lodos, que dice el refrán. Algo hay aprovechable:
Amigo Padre Báez, disculpe me tome esta licencia de confianza, pero ya nos conocemos hace un año aprox., si le molestara, simplemente corríjame, no por ello dejaré de apreciarlo y de considerarlo un guerrero en favor de la justicia. (...) Es observable que en varios correos cuando se refiere despectivamente al Debate que ha preparado el Cabildo el día 25 a las 4 pm., en el Salón de actos del Magisterio, (...) pues un debate es lo más sano que ha aportado el Cabildo hasta el día de hoy. Creo que deberá reflexionar un poco sobre las palabras de su amigo D. Jacinto S., cuando le dice: "debe estar en los espacios de consenso", lo cual no significa claudicar; aunque no estoy de acuerdo con D. Jacinto cuando dice (lo entiendo desde su percepción) con el "control, control y mas control", ya que eso significa pagar sueldos, sueldos y más sueldos a una serie de elementos amigotes del que dirige en ese momento ¡para no hacer nada! El control se hará evidente cuando tal vez un día se vea un exceso de animales y en ese momento simplemente se admitirá alguna apañada selectiva y se resuelve. Un abrazo para ambos, pues estamos en la misma lucha y debemos estar unidos si es que tenemos la debida amplitud mental para ganar una guerra. Saludos. (X. X.).
------------------------------------------
“... se reprueba lo que hacen...” (2Re 24, 8-17) / “... hombre necio...” (Mt 7, 21-29). “... como cabras a la matanza... esto nos viene encima...” (salmo 43). / “... la justicia está lejos de estos malvados...” (salmo 118). / “... amad la justicia los que regís la tierra, pensad correctamente...” (Sb 1, 1-2). / “... corramos en la carrera que nos toca, sin retirarnos...” (Hb 12, 1b-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario