viernes, 3 de junio de 2016

en el macizo...

En el Macizo del Noroeste...
... las cabras, no son invasoras. Las invasoras son las máquinas que destrozan el Macizo por dentro y por fuera. Por dentro, con túneles descomunales; por fuera destrozando barrancos biodiversados; por dentro acaban y rompen energías y corrientes internas de la tierra; por fuera, con la biodiversidad, orografía, morfología, etc.
Las cabras, no destrozan nada, ni lo dicho tiene que ver con la acción de los conejos como se dijo en los dos días de jornadas sobre la biodiversidad en la escuela del magisterio en el Obelisco; las máquinas son millones y millones de conejos en una acción demoledora, rompedora, invasión y de excavación pura y dura, y todo por el negocio de grandes compañías que han engañado a los aldeanos y les han creado una necesidad que no necesitan. Esas máquinas y empresas y los engañados, sí que destrozan: el corazón de la tierra de esta isla, y la superficie o corteza de la tierra de la misma isla. ¿Cuál puede ser la comparación de una cabra y su acción frente a esas gigantescas máquinas que trituran y hacen auténticos y magnánimos destrozos sin cuantificación posible y cual solo pretexto del negocio padre de empresarios y empresas, aceptados por ajuntas y mientos, gobiernos, y cabildos, que todos se llevan su parte a costa de engañar y hacer necesitar de algo que no es necesario? No destrozan las cabras, sino los hombres, los políticos, los empresarios, los todopoderosos, los magnates, los ricos que se siguen enriqueciendo a costa de los pobres engañados, negociantes, engañabobos, el cabildo principalmente, etc., éstos sí que rompen la isla por dentro y por fuera cual si fuera un queso de esos agujereados (gruyer). Es decir, estos hipócritas, ven la mota mínima de las cabras, y no ven las vigas enormes de las máquinas y los que tras ellas se esconden (las citas evangélicas son de Mateo 7, 3-5; Lucas 6, 41).
El Padre Báez, que les cuenta o dice: las máquinas sí que son más que invasoras; son destrozadoras, son desgajadoras, rompedoras, etc. Las cabras son productoras de biodiversidad, sin ellas toda biodiversidad acabaría. Tienen otro negocio montado, y nos están engañando como a subnormales o totorotas. Las cabras, no acaban con nada; las que acaban y destrozan todo son las máquinas, pero el cabildo ciego -por su propio interés- no lo ve, o hace el que no lo ve, mira para otros lados, y echa balones fuera para despistar. Tiene a la mayor y gigantesca, y se fija en la mínima e insignificante por minúscula y ridícula, en la muy menor y pequeñísima. Son cínicos (perrunos), ladrones, mentirosos, sin vergüenza, hipócritas, materialistas...
--------------------------------------------------
¡Eso es lo que pasa, con toda certeza y seguridad!:
Quizás las COMPARACIONES SIGAN SIENDE ODIOSAS...
Y el presunto "odio" ABORTA todo posible DIÁLOGO y mucho menos propicia cualquier ACUERDO ️😳😡🐍🐒😫🐐🐐🐐🐐🔹🔹🔹
Buena jornada.
Juan Antonio Santamaría Alonso – Sacerdote.
---------------------------------------------------------------
Tampoco le falta razón, a mi buen y mejor amigo Don J. S.:
¡Buenos días, Padre Báez!
En el Macizo de Gui-Gui, servidor y otro amigo suyo vimos tres cabras -dos y el baifo-, el Padre Báez y otros, divisaron cinco; no estaremos muy lejos de la verdad afirmando que, como mucho, allí habrá diez o doce. Estos animales son inapañables, dada la peligrosidad e inaccesibilidad del terreno. El apaño se hace donde es posible y seguro, por pastores conocedores de la tradición y el método. El porcentaje de capturas no debe ser muy alto, pues, los "oficialistas" de sesenta y cinco que ven, pillan dos. Con toda seguridad, siempre se les ha apañado el pescuezo a la "zorrúa" (con furtividad consentida), hasta que, recientemente, ha aparecido la Vigilancia, por lo cual, se han multiplicado sin control. Haciendo la misma comprobación en los otros  macizos, Tamadaba y alrededores, llegaríamos a la conclusión  que: el ganado guanil es de ciento y muchas cabras; un número ínfimo, que ningún daño provocan. El Cabildo, en vez de realizar  Jornadas sobre la Biodiversidad -eufemismo justificador de Morales- las hubiese organizado para el Control Efectivo de Animales en Terrenos a Reforestar; encarando la realidad y asumiendo su responsabilidad. Los conferenciantes eran  todas gentes de laboratorio y gabinete científico-técnico (muy necesarios) pero, ¿dónde estaba la gente a pie de obra? ¿Pavoneándose en sus vehículos pick-up? La visión de la realidad, yuxtapuesta a la teoría ¿quién la aportó? Bueno, don Fernando. Saludos de A(...), a quien le admiraba ver cómo subíamos peñas arriba (sin sutileza, que es como lo hubiese hecho J.Mª. Pereda, ¿él con sotileza? )       Y..., ¿cree usted que los miedoambientaleritos  (con treinta años menos)   trepan como nosotros?
--------------------------------------------
Aunque sobra el “Don”, delante de “Padre”, el texto alaga (y toda vez conecta con el anterior), y se agradece, pero como éste -y va sin soberbia- miles y miles. ¡Bueno, parece hemos acertado con agricultura-ganadería y arqueología! El mérito es de Juan Antonio Peña, periodista y político (concejal del Ajunta y miento de Telde):
Hola Don Padre Báez me llamo M(...),  tengo 34 años y soy de Telde.  Quería darle gracias por los programas que realiza, donde he aprendido mucho sobre nuestra historia. Soy un canario que ama su tierra y que siempre que puede también se adentra por nuestros andurriales en busca la posible conexión con nuestros ancestros. Un abrazo y nuevamente gracias.
----------------------------------------
“... perversos embaucadores, extraviando a los demás y extraviándose ellos mismos...” (2 Tm. 3, 10-17). / “... tienen la vista interior demasiado nublada para poder discernir con precisión... nos hacen ver como bueno lo que no se juzga como tal... hacen ver lo malo como bueno y viceversa... no obran guiados por la luz del discernimiento” (de los tratados de Balduino de Canterbury, obispo). / “... rugen como leones... traidores, me odian sin razón... no me callo, ni me quedo a distancia...” (salmo 34). / “... lo que digáis sea bueno, constructivo y oportuno...” (Ef. 4, 29-32). / “... me aparte del camino falso, escoja el camino verdadero...” (salmo 118). / “... no me desvíe... camine en la verdad...” (salmo 25). / “... no confíe en los que mandan... perecen sus planes... son de caminos trastornados...” (salmo 145). / “... sus culpas son descubiertas y aborrecidas... son malos y traidores... renuncian a ser sensatos y a obrar bien... se obstinan en el mal camino, no rechazan la maldad...” (salmo 35).

No hay comentarios:

Publicar un comentario