viernes, 3 de junio de 2016

a menos...

A menos cabras, más paro...
... a menos cabras, más hambre. Crece el paro, porque decrecen las cabras; aumenta la miseria, porque desaparecen las cabras; se destruyen las cabras, y a la par el trabajo y la comida; los campos vacíos de agricultores y de ganaderos, esta es la causa del paro creciente, y eso es lo que busca y pretende el cabildo para la isla: nada de agricultura, nada de ganadería, y que vivamos del aire, manteniendo paredes, y sin dar golpe y solo hablando de fútbol. Se cierra el campo de cultivo y de ganado, lo plantan de pinos y se llena todo de tabaibas, se abren los campos de deportes y vivimos de discutir: faltas, goles, penaltis, y la acción del árbitro o la salud del jugador equis.
Nada producimos, todo lo importamos; ya no se pesca, tampoco se cultiva y eso de guardar animales, ¡pasó a la Historia! Y así, parado todo el mundo, la dependencia es total, la tierra vacía y con árboles para chalets de extranjeros. Los tabaiberos  (antes canarios, y en concreto los grantabaiberos [antes grancanarios]), dependiendo todos, jóvenes y mayores del exterior. Nada producimos, todo lo compramos. La comida viene toda de fuera, ¡y a saber lo que nos echan! Estamos en manos de los que nos matan. Gobierno, cabildo y ajuntas y mientos, ninguno de ellos, defienden la agricultura; esta es la razón que tiene el cabildo para acabar con las cabras, las exterminan, las matan a tiros. Cada vez nos quedan mensos, y si no ponemos remedio -impidiéndoselo- acaban con las tres que quedan.
El Padre Báez, que le dice a este pueblo, si tuviera dignidad, pundonor y lo que hay que tener, se levante en defensa de las cabras, exigiéndoles al cabildo cese (deje) ya de matar las cabras, que de paso está acabado con los tres pastores que nos quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario