jueves, 16 de junio de 2016

reclamo...

Reclamo turístico: las cabras...
... no es la primera vez, que me ocupo de este tema, y puesto que les han dado en el cabildo por el monocultivo del turismo -¡por la leche que dan!- que uno que sabe -como lo sabe todo el mundo-, todo aquel que quiere promover el turismo en su barrio, pueblo, comarca, ciudad, provincia, autonomía, país, etc., de lo primero que echa mano es de aquello que tienen que no tienen otros,
y lo ofertan, para que vengan y lo vean y así de paso clavarles y sacarles los euros, pero que aquí, idiotizados, o embobecidos por el fútbol y el carnaval, otra cosa no se ve, y así ciegos, pudieran hacer un atractivo mundial y hacer venir a los turistas de todo el mundo mundial para que vean y disfruten de un escenario -no de leones u otra fieras salvajes de la fauna salida de las manos de Dios (pido disculpas por la cita que sé molesta a los ateos, pero creyente uno, hace apología de lo que cree, como ellos de lo que no creen, para sus propias desgracias y las ajenas que les crean, que), si se pusiera en valor turístico las cabras libres, otras leches tendríamos, y no la de agua con polvos blancos, que nos enferman y matan, y de paso, esas bicicletas que ruedan por nuestro interior, se pararían para contemplar esas escenas bucólicas de infinito valor, por venir de las Manos de donde vienen (y no quiero molestar, ni herir susceptibilidades), que las cabras llenarían los hoteles, vaciarían las contaminadas playas de tanta mierda de cremas, que mancha hasta al mar, y de paso, serían grabadas, fotografiadas, o llevadas en el cerebro o retina ocular, pero que -hablando de ojos-, estos ciegos del cabildo no ven sino cabras, para matarlas, es decir matan la gallina de huevos de oro, y aquí, a pasar hambre y vivir en el paro (y de la Santa Madre Iglesia, por su caridad o Cáritas -en latín-), comida y trabajo que nos devolverían las cabras, si se potenciara con ellas, la agricultura, pues sabido es que un holandés turista come aquí, las lechugas de su país, y así todo de todos los turistas de sus propios lugares sin que de aquí, ¡ni carne de cabras!, porque se las echan a culebras, lagartos, gatos salvajes, etc., porque cuervos, milanos, guirres, cernícalos, etc., como que se los ha cargado el cabildo y de eso ya no queda nada y no hay.
El Padre Báez, que en lugar de un turismo tirado al sol y en las piscinas, les sugiera a los del gremio, aprovechen las cabras y así de paso me ayuden en su defensa, al tiempo que al margen de otros beneficios propios, los tengan del turismo, que vendrían a ver la especie o familia de cabras más importantes del mundo, todo un atractivo desaprovechado.
----------------------------------------
Esto, es lo que hay en uno de los 21 municipios que soportamos, en lugar de uno -Londres- en Inglaterra, con la misma extensión del Gran Tabaibal (antes Gran Canaria). Permítanme el anonimato y paréntesis en blanco, donde está lo mejor, pero... para no echar más leña al fuego (pues así está el patio: ¿gobernabilidad así?):
Buenas noches Padre Báez, ¿qué tal? Solo saludarle, animarle a seguir y nada que deseo verle pronto y salir a caminar por esos montes de Dios... El gobierno local vive sus horas más bajas y si no fuera por las elecciones generales ya se hubiera roto... A los partidos no les interesa ahora un escándalo... Pero ya esto rompe aguas por todas partes... En fin, para bien o para mal quiero que esto se arregle pronto porque no se puede vivir así... aunque sé que es (...).

Sin más (...),...y usted lo sabe.
------------------------------------------------
“... nos quitan el sustento del pan... no temió a ninguno...” (Eclesiástico 48, 1-15). / “... entonces dijeron a la zarza: ven a ser nuestro rey...” (Jueces 8, 22-23. 30-32; 9, 1-15. 19-20). /”... perversos... frustrada mi esperanza, desprecian y engañan...” (salmo 118). / “... han entrado, han profanado, han reducido a ruinas... derraman sangre, se burlan... condenados a muerte... (salmo 78). / “... se burlan de nosotros...” (salmo 79). / “... ¿quién nos saca de todos estos males?..” (Est. 10, 9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario