sábado, 18 de junio de 2016

pastores sin...

Pastores sin cabras...
... como coches sin ruedas, depresión y suicidio, pobreza y miseria, vivir de Cáritas, multas por todo, la muerte del campo, el silencio de las cencerras, vivir de recuerdos y en nostalgia, envejecer rabiando, morir de pena, comprar leche que es agua con polvos blancos, comer queso de: ¡Dios sabe dónde!,
más al paro, más pasto para incendios, más espacio para plantar pinos, la pérdida de la verdadera sabiduría, campana sin badajo, cesto sin fondo, cantos de sirenas, engañabobos, patadas a la tradición y cultura, entierro del sector primario, dependencia total del exterior, riqueza para el cabildo importador por peaje y aduana, abandono de tierras-corrales-majadas-etc., tradición rota, corrales vacíos, silencio de los corderos, enfermos mentales, esquizofrenia sobrevenida, depresión incurable, nuevos adeptos al fútbol, sustitución de campos, rotura de una profesión que es la mejor, familias rotas, queseras para museos, praderas vacías, caminos obstruidos, puertas cerradas, funeral de descanso eterno, desaparición de nuestra identidad y raíces, aburrimiento, desesperación, soledad, amargura, tristeza, nostalgia, muerte lenta, inacción, sueños libertarios, engaños al despertar, fotos de recuerdos, premios oxidados, medallas y trofeos trampas, multas por todo, multas por nada, libros abandonados, requisitos imposibles, ¡descanso forzado!, manta y sombrero arrimado, palo desaparecido, perro quitado, cagarrutas de recuerdos, para dormir las cuenta (las cabras u oveja), castigo de los políticos del cabildo, ahora camisas limpias, manos que pierden callos, tez que se vuelve blanca, ante el televisor hundidos...
El Padre Báez, que para no cansarles lo deja aquí, cual resumen apretado de la obra del cabildo, que acaba con todo, y con todos: institución enemiga, que no hace lo que debe y hace lo que no debiera hacer, es decir: actúa al revés, y contra la voluntad del pueblo.
------------------------------------------
El profesor, el amigo, el acompañante (Don Jacinto S.):
¡Buenos días; Padre Báez!
Le envío la foto de la "Casa del Pastor" del Cortijo de Tamadaba. Cuando, en nuestra visita, llegamos frente a ella, me recordaba a alguna, que, buceando en algunos archivos había grabado en mis pendrives. Y, efectivamente... ¡¡ahí está!!
imageimageimage
Es increíble ver, cómo la maleza la cubre con el Manto del Olvido;  entristece observar el modo en que los temporales la han derrumbado y saber que acabará siendo un majano.
Le comenté a David que: por allí habría un horno, pero no lo encontrábamos; tan sólo quedaba una especie de pedestal sobre el que se construyó, que nuestro amigo el senderista, decía era para poner algo.
El Cabildo compró la finca a principio de los años cincuenta del pasado siglo. Plantó pinos y otros árboles, que, difícilmente sobreviven en un pinar. Durante nuestra visita contemplamos, desilusionados, cómo no se respetaron los cipreses de los paseos. ¿Por qué hay pinos intercalados entre ellos? Cuando las cosas se hacen bien se producen resultados excelentes, como en la filmación de su programa, el 15.06.2016, en la que apreciamos la magnífica imagen del Padre Báez bajo una majestuosa encina.
Adjunto la foto de un castañero. ¿Estará vivo aún?  No; río, por no llorar. (La frase es correcta dicha por mí).

El tema de Los Candiles lo dejo para otra ocasión. Fernando Báez Santana es negacionista, servidor piensa que tiene un ligero fondo de verdad, pero, ahí lo que realmente hay es  un cocktail de superchería y mezquindad. De anticlericalismo: "nanay" ¡¡Nada!! ¡¡Miseria intelectual, superstición!! Viéndolo en el lugar, me daba cuenta de ello; y, sin  apreciar que estaba con un cura, hacía unos comentarios... ¡¡Perdón, Padre Báez!!

Hasta otro momento, don Fernando. Saludos de A.
------------------------------------------------------------
“... pasar por uno de tantos, como un hombre cualquiera...” (Flp 2, 6-11). / “... aman la falsedad, y buscan el engaño...” (salmo 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario