jueves, 9 de junio de 2016

¿te has comido...

“¿Te has comido un baifo?”...
... fue la pregunta-humor de Don José Domínguez, Delegado Episcopal de Cáritas de Canarias, en reunión el día 8 -ayer- de este mes de junio del 2016, junto al Director Don Gonzalo Marrero vice-rector que fuera de la universidaddelaspalmasdegrancanaria, y a quien los títulos de licenciado y de doctor, no le quitaron la fe, y que con el resto de personal directivo de Cáritas y los distintos curas acompañantes de las Cáritas Arciprestales, entre los que me encuentro, por parte de Telde, me lanzó la pregunta ya dicha más arriba, como saludo, y ello, porque recibe a diario como tantísimos miles de personas, mis dobles o más comentarios diarios sobre las cabras.
Y no, matar un o una bayf@, no; ¡ni para comérmela, sino para que se reproduzca libre por esos riscos solo propios de y para ellas!, que si así fuera -lo de la reproducción- el cabildo, después iría a matarlas. Por eso, no te (o se) coma un bayfo; cómete una culebra hecha rodajas bien aliñadas; tómate (o tómese) un buen café con leche de tabaibas. Cómase un buen bocadillo de pinocha; como entrante en cualquier otra comida, con pan o papas arrugadas, tómese o cómase un poco de queso, hecho con leche de perras. Comeremos basuras traídas del mudo entero. Nada de esta tierra, la mejor del mundo entero. Y pensar: dimos de comer al mundo desde Oriente (Japón) a Occidente (Estados Unidos), pasando por el centro de Europa (Inglaterra y Holanda), entre otros puntos y puertos. Por ello: ¿comerme un bayfo?, ¡ni loco! Un bayfo comido, puede ser el padre de muchos otros bayfos (cabras) más; ¿y comérmelo, Don José Domínguez? Repito: ¡ni loco! Antes, me muero de hambre, que mato una cabra; eso, ¡ya lo hace el cabildo (es decir: morales-brito, brito-morales)!
El Padre Báez, ¿comerse un bayfo?, ¡jamás! Si alguien me invitase, ¡lo siento!, yo, de las cabras: la leche y el queso; su carne, ¡ni loco! Antes me muero de hambre, que me como un bayfo (que puede ser hembra o macho). A las cabras, ¿matarlas?, ¡ni para comer! Hay que dejarlas, se reproduzcan, y no comérselas, y el que lo hiciera, ojalá se reventara de dolores (¡es un decir!). Quien las mata, como bien sabemos -pero mal, porque las deja heridas- es el cabildo, y no para comerlas, sino para darlas de comida a los cuervos que no existen, pues ya se encargó en el tiempo, de también matarlos, con veneno echado en los bidones donde depositaban restos de comida los domingueros, y que ellos los sacaban ensuciando el entorno.
-------------------------------------
Uno, entre muchos miles; y muchísimos desde Tenerife.
 

 
 
Fernando Báez,
¡Un Tweet en el que fuiste mencionado se marcó como Me gusta!
 





<image[1].png>



@PadreBaez Te veo desde Aguere, desde que MIRAME TV se expansionó. Estaría bien que hicieras(n) un programa desde Arafo, museo Secundino Delgado.
------------------------------------
“... no matarás, y el que mate será procesado...” (Mt. 5, 20-26). / “... se consagra al exterminio...” (Jo. 5, 13-6, 21). / “... en manos de unos ladrones...” (de las homilías de Orígenes, presbítero, sobre el libro de Josué). / “... de corazón obstinados...” (salmo 80). / “... ¿lo aprueban los hombres?...” (Rm 14, 17-19). / “... insolentes, urden engaños...” (salmo 118). / “... hostigan y atacan, acosan y hostigan, discuten y planean, espían y acechan, atentan... (salmo 55). / “... estamos entre leones devoradores...” (salmo 57). / “... nuestra vocación es la libertad...” (Ga. 5, 13-14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario