martes, 19 de junio de 2012

vacas

Buenas tardes Padre,
 
Adjunto algunas fotos que hice hace unos días en la avenida central donde se encuentra el Corte Inglés de Las Palmas.
Justo esa paralela está llena de comercios y es bastante transitada.
 
Pensaba hacer un comentario con éste título en facebooks, " Las vacas del campo canario se han convertido en cemento " 
igual usted busca otro más apropiado.
 
Cuando vi aquello casi me dan los choques, hasta me dio un vuelco el corazón ...... más de 20 vacas luciendo el palmito en
el mismo corazón de Gran Canaria. No pude observarlas a todas, pues salí de allí corriendo. Muchas de ellas llevaban el
sello de empresas comerciales como Frigo, Emicela y etc... imagino que para dar publicidad. 

El caso es que si los niños ven eso de veras hasta penoso me parece, una de las vacas llevaba hasta tacones, labios pintados,
y unas bragas, en fin......... una imagen vale más que mil palabras.
 
Por cierto ayer no pude ir a Balos, tuve que cambiar mi lista de prioridades. En la tarde llamo a Manoli para disculparme.
 
Un abrazo grande:
María Del Pino.
 
    El comentario que me merece tal atropello, es que se burlan del ganadero. Para eso van a quedar las vacas, como objeto decorativo, y ahora la mofa. Y ¡ya ven, ningún defensor de los derechos de los animales, sale al paso! Se me ocurre, que si esas son las vacas, y así se lo enseñan a los niños, ¡que las ordeñen! Pero, poniéndonos serios: esto no pasa sino en el tabaibal, donde la leche de este arbusto venenoso, con azúcar y café se puede tomar. La verdad, que me cuesta entrar al trapo, porque es que no es la primera vez; las tenemos precisamente, a la entrada de San Mateo, a la salida hacia el Sur, más adelante por la montaña los Vélez, es decir, nos están vendiendo una ganadería de juguetes, pero a lo grande. La verdad, que prefiero el toro de Osborne; porque esto, es una copia mala y fea, de mal gusto (ya hice comentario aparte del hecho). Así, no se promueve la cabaña vacuna. Razón tenía aquel niño, que al ser preguntado de dónde venía la leche, dijo que de Asturias.
 
    Sencillamente, me parece un atropello, y no comprendo, cómo el colectivo de ganaderos, no obliga, por medio de una manifestación, a retirar esas “vacas”, por ser ofensivas a una profesión, como la más digna y noble, como las mismas vacas representan: la de ganadero o boyero. Flaco servicio se hace al sector primario, cuando en todas las fiestas, se visten de maúros, cuales si todos fueran agricultores, y por si fuera poco, ahora esa payasada de no respetar un animal, que en la India, es precisamente, tenido como sagrado. Un respeto a los animales, es lo que se nos pide, por todas partes, y más si se trata de perros; pero si dan leche (como cabras, ovejas o/y vacas), encerradas, sin poder probar la hierba, a base de pienso, y ahora esa exposición, que pasará por ser “arte urbano”, a costa de reírse de las vacas y de los vaqueros.
 
    En cuanto al título, Mary Pino, me parece bien, pero puede ser cambiado, por el de: “leche de esas vacas les daba yo de beber a los que las pusieron y a quienes se lo permiten”. ¿Por qué no se ríen y burlan de sus profesiones? ¿Que dirán los que nos visitan, si pasan por allí?, ¿es eso serio? Si no apoyan al sector, se comprende que así buscan adeptos, para acabar con las que quedan. Vean las fotos con detenimiento, y se darán cuenta, que es hasta ofensivo al buen gusto. No hay derecho, se tome a cachondeo, algo que es vital para la economía, y en lugar de potenciarlas, las están terminando. La imagen que va a quedar en cuantos las ven, es que de eso se trata: objeto de decoración, cuando no elemento indispensable en toda romería-ronería, donde las vejaciones, pasan por hacerlas arrastrar unos pesados tablones con sacos de cemento o/y niños subidos en ellos, con cadenas que las hieren al hacerlas girar 180 grados sobre sí mismas, cuando su “oficio” ha sido arar, dar leche, la cría, estiércol..., ¡qué pena no fueran de verdad, y les echaran las bostas (la mierda de vaca), en toda esa zona, para que los compradores, huyan ante el mal olor. Pasa, que éstas, hasta huelen bien, y eso es falso, si no huelen a vacas. Las han caricaturizado, y en ello el daño es, al hombre del campo, que las cuida y viven de ellas (cada vez menos por desgracia nuestra).
 
El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario