martes, 12 de junio de 2012

El saqueo all campo

El saqueo

al campo:

Sabido por todos es, que el campo, ha sido vaciado de su contenido, y sustituido por un capricho absurdo del cabildo. Y es una responsabilidad del mismo y del gobierno, devolverle su razón de ser y estar. La tierra, nos tiene que alimentar, y ser fuente de trabajo. La nuestra; ni una, ni otra. En otro tiempo, sí; ahora, solo pinos, muchos ejércitos de guardianes varios y distintos, sin que nada produzcan, sino gastos.

Repito, no solo han saqueado al campo, sino que lo han expoliado. Lo han destrozado, con leyes ridículas, de no poder coger una zarza, o arrancar una retama, para plantar un árbol frutal. Todo esto, hay que pararlo ya, lo antes posible o nos comeremos unos a otros en una guerra caníbal, y fraterna, por un tuno o un higo. Aquí vivimos los canarios, descendientes de los guanches, ellos mismos en nosotros (nosotros, en ellos), y nos van a matar a hambre.

Ya va siendo hora los Medios se pongan de mi parte, se hagan eco de lo que vengo diciendo hace años, sin que copien o repitan un solo renglón de lo que a diario les doy por partida doble.  Nadie hace un informe sobre la realidad, nadie nos revela la verdad del campo muerto, cerrado, parado, desaparecido, extinguido. Los recursos, o vienen de la tierra, o nos los traen de fuera. Debemos producir lo que comemos, y no tener que comprarlo todo (negocios para muchos, y ruina para el pueblo).

La amenaza es cierta; no se puede dudar de la que se nos echa encima. El riesgo que se nos avecina es de tragedia. Si no tenemos alimentos, ni dinero para comprarlo, ¿a qué esperan para que produzcamos, y dejen pastar a las cabras, ovejas, vacas, etc.? ¿Qué razón hay para que se privatice la tierra y se castigue al que quiera comer de ella? ¿Cuándo por fin después de más de medio siglo, va a cambiar esta política asesina, que nos va a matar a hambre, pudiendo alimentar al mundo con lo que produjéramos si nos dejaran?

Padecemos una crisis, que no ha hecho sino comenzar, y no se le ve el final; nos quedamos sin comida, los Bancos nos quitan las casas (nos quedamos también sin vivienda); todo lo que europa les ha dado, lo han dado a gesplán para que planten cardones; todo ha sido especular con un dinero que nada produce, sino cursillos de jardinería; nada cultivamos, ni criamos animales (como no sean perros [más de 60.000 solo en la capital]), sin que veterinario alguno estimule y señalen a cabras y ovejas, como remedio de la situación (la carne de perros no se come [y los alimentan con carne para ellos]); todo lo que comemos lo importamos (nada viene o baja del campo); etc.

Recursos no tenemos ninguno. Los políticos solo piden ayudas (que se las quedan, y no llegan al campo). Los políticos, parecen ciegos, que no ven la solución al paro, al hambre, a la crisis (el sector primario). Solo defienden intereses de sus partidos, olvidándose del pueblo, al que le piden un voto lleno de promesas que luego no cumplen (un mandatario, me dijo antes de las elecciones, no iban a plantar más pinos; llegó al poder, y sigue plantando pinos [¡mienten como bellacos!]). Todo se invierte en obras faraónicas (carretera de La Aldea, la de Mogán, puertos cerrados, triplicar el aeropuerto, un tren para nadie, etc., etc.).

Solo vemos pobreza que no cesa de crecer, y no te dan una sola solución.

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario