lunes, 16 de enero de 2012

Turismo por agricultura: una explicación.


Cuanto les va o vengo a contar, es sobre la base del comunicado, que me hace un amigo periodista; así que a cada uno lo suyo y el mérito en este caso no son (de un servidor) míos:

De entrada, me anima a que siga en la defensa del sector primario, entre otros asuntos que no merecen atención (“la crítica psicótica que algunos desnortados hacen a tu defensa a ultranza de nuestro sector primario”).

Me dice -hago mío y resumo sus palabras-: el Gobierno, por unas migajas que nos deja el turismo, hace una propaganda exhaustiva sobre unos falsos e inexistentes beneficios que dejan los millones de turistas que nos visitan.

Pero, la realidad -añade- es, que nos envenenan y nos castran, con un turismo que nos esclaviza. Hecho este, perfectamente diseñado o programado, desde la más alta cúpula del poder, para negar y anular al canario y a Canarias. Es, una campaña, contra los canarios -cree-.

Dice mi amigo, que: el canario no cree que el turismo sea lo que nos dice; sino un parásito, que malvive y se revuelca, nos pudre e impide desarrollar otros sectores productivos, a los que han robado la mano de obra, el agua, la tierra, la RIC, el “plan renove”, y el apoyo exclusivo a la poderosa Banca.

Me repite, lo que tanto digo al respecto: que el parasitismo es tanto, que a los infelices turistas, secuestran la visita para que no conozcan nuestra cultura, ni sus yacimientos -justo lo que van a buscar en Túnez, Libia y Egipto-, ni ofreciéndoles nuestras frutas y productos, y ello ni cuando por exceso, los tenemos que tirar.

Todavía más grave, cuando el precio de nuestros productos los reducen a pérdidas para los productores, arruinando así a nuestros agricultores, y suplantándolos por productos traídos de fuera, y obligando a los nuestros, a ni siquiera a recoger la cosecha o a tirarla si la cogen, por no ser rentable ni siquiera el cosecharla. Y todo ello, antes que el turista pruebe algo o nada de lo nuestro.

Ni siquiera le ponen un plato -como hacen en Madeiras (cosa de la que fui testigo, fomentando así lo propio)- en los hoteles de nuestras exquisiteces. Parece estudiado, que no conociendo lo nuestro, no lo van a solicitar o pedir se los envíen a sus países de origen, cuando regresen a los mismos.

Cuanto queda dicho -y más, que no me atrevo a reproducir- parece más que maquiavélico, que zancadilleen así la promoción exterior de nuestra rica y única producción, de calidad superior en el mundo, sin igual, hundiendo al agricultor, para que no levante cabeza y desaparezca; y todo esto, cuando a la par gastan millones en promoción exterior a través de una FEDAX inoperante y fantasmal, por medio de su ministro del Exterior. Curioso, que esta contradicción, no se repita en ningún lugar del mundo, que promociona su agricultura y sus productos, como hacen grandes potencias y países como son en el Japón, EEUU, Francia, Holanda, Israel, etc.

Parece tienen orquestado, desmantelar nuestro campo, y así mantenernos en un limbo económico irracional. A la par, ayudan y subvencionan productos de fuera, y que son el desecho, lleno de virus, que introducidos adrede, pretenden acabar con este pueblo y raza, pues nos están envenenando, enfermando, y llenando los hospitales y centros de salud, y arruinando nuestro Servicio Canario de la Salud, también la ganadería y de paso la agricultura, y pesca que ya no tenemos ninguna, desapareciendo el medio ambiente, sin que podamos controlar el pernicioso Servicio Fitosanitario del Exterior. Así nos someten y nos castran.

Este estado de cosas, nos atenaza y expolia; temen, que nuestros productos -los mejores del mundo, como queda demostrado por la Historia- sean conocidos, y hacen que se nos olvide y hasta borremos de la memoria -esto es así-, cómo sucedió cuando el poderío inglés nos tuteló.

Nos manipulan psicológicamente y nos bombardean con esa mortífera arma destructiva de una pesada artillería, que incrustada en nuestros genes, nos mata letalmente, de forma narcotizante y sin darnos cuenta.

Fomentan la endofobia u odio al canario por otro canario, fomentando el odio y pleito insular de forma reiterada y constante, para que pensemos el enemigo es la otra isla y no la metrópolis, que nos “alimenta”. Cuando nuestros productos no tenían parangón en el mundo, y la marca propia de “made in Canary Islands”, nos llevó a la mayor y mejor época de esplendor.

No debemos olvidar -ellos lo procuran y casi lo consiguen, que hasta el año 1978, el famoso muelle canario en Londres (“Canrian Wharf”), daba entrada de lo mejor, lo nuestro a: Europa, América, Japón, y llegábamos al Puerto de Rótterdam con nuestros afamados y excelentes productos.

Y termina mi amigo, con estas palabras que transcribo literalmente:

“¡Te estimulo para que sigas con firmeza en esta correcta dirección!”

Ahorro dar el nombre de quien me ha facilitado los datos que quedan recogidos, resumidos y adaptados, no sea que no haya sido fiel a la interpretación de los mismos, y no quiero cargue con lo que yo diga de él, sin haberlo dicho él, sino entendido así por un servidor, que quedo, como único responsable de lo que queda dicho, si bien sobre la base de lo que me ha proporcionado alguien bien cualificado, conocido y muy popular periodista.
...................................................................................................
Fernando:

              Para que perseveres, aún con más ganas, con tu pundorosa defensa, erre que erre, en favor de la razón y la lógica sobre el vital desarrollo de nuestros sectores primarios, como puedes leer en esta esclarecedora estadística, "ALGUIEN SE LO ESTÁ LLEVANDO CRUDO EN CANARIAS", que curiosamente me reenvían los mismos desnortados de la.siembra.canaria@gmail.com, quienes, por sistema y sin razón lógica alguna, te atacan. Sí, los mismos que muy maliciosamente, a través de sus psicóticas críticas te están haciendo una verdadera campaña de promoción gratis. Con esta contundente estadística que me enviaron y que ahora te muestro, dan la razón a tu defensa a ultranza de nuestros sectores primarios, al igual que yo desde el año 1981, que sigo reafirmándome en que, aparte de unas pocas plus valías, "el Sistema" con su panfletaria auto propaganda de los beneficios y del aumento constante de los ahora 10 millones de turistas en Canarias, la realidad demuestra claramente que nos siguen envenenando con un sistema perverso y castrante, ya que se está demostrando que en la cruda realidad "El Turismo Esclaviza Canarias" y es, tal como malignamente lo han diseñado desde el principio los "gachupines", desde su metrópolis, da saldo negativo para Canarias y los canarios. ¿A no ser que sea aplicado, a propósito,  CONTRA LOS CANARIOS?

             Los canarios conscientes no disponemos de argumentos sólidos para creer es que el Turismo en Canarias, tal y como nos lo han endosado, no sea un parásito que malvive revolcándose, pudriendo e impidiendo desarrollar sanos nuestros otros sectores productivos, a los que ha robado su mano de obra, sus aguas, sus tierras, sus subvenciones con RIC, "plan renove", su apoyo exclusivo de la banca, etc. Y, ni siquiera a cambio de todo este parasitismo, permite que los millones de infelices y secuestrados turistas que nos visitan conozcan, aquí en nuestra propia nación canaria, nuestra "cultura maga", magníficos yacimientos guanches -como en Túnez, Libia y Egipto- o nuestras "exquisitessen" de frutas y productos canarios. ¡Ni siquiera cuando frecuentemente existe "borralla" de ellos, o "la pica" del plátano en la isla de La Palma! 

           Aún con tantos argumentos a favor del consumo de nuestros sabrosos -y frescos- productos canarios y con los precios de éstos por los suelos, los privilegiados hoteleros y "El Sistema" -que también a ellos utiliza- prefieren negar el consumo de nuestros afamados productos canarios en los hoteles de la presuntuosa "mejor planta hotelera del mundo", para obligar a los arruinados agricultores arrojar tantos millones de kilos de tan exquisitas frutas a los barrancos o vertederos. ¿Tanta contradición es para impedirles el placer de probarlas y degustarlas los manipulados turistas? ¿Ni siquiera cuando llegan borrachos a media noche, con la masiva adulteración de bebidas de "garrafón" y sedientos, encuentran un simple platito de tomates, plátanos, peras, ciruelas, olorosos albaricoques o guayabos, sobre la mesa de noche de sus apartamentos? ¿Es que "el Sistema", inclusive en este momento extremo, teme y prohíbe que se estimule el sabor de nuestros productos a los turistas, para que no conozcan nuestros afamados productos, para que luego su subconsciente no se los exijan y promuevan, una vez de regreso en sus países? 

            Rotundamente afirmo que este maquiavélico sistema colonizador está echando un doble traspié a nuestros agricultores, al zancadillear esta gratuita promoción exterior de nuestros productos, mientras por otro lado el mismo "sistema" alega gastar cuantiosos millones en promoción exterior a través de la inoperante y fantasmal FEDAX y su ministerio de Exterior. ¿Verdad que esta manifiesta contradicción no ocurre en países potentes y respetuosos con su agricultura, como Israel, Holanda, Francia, Japón, EEUU, etc.? ¿Qué maquiavélica ingeniería económica desmanteladora nos aplican para mantenernos en el limbo a los indiecitos "canarinhos"? Mientras sí se estimula, masiva, perversamente y con sustanciosas subvenciones, la importación de productos foráneos de deshechos y con múltiples virus, criminalmente introducidos adrede, que además de envenenarnos y enfermarnos, llenan nuestros centros de salud y hospitales, a la vez que arruinan nuestro Servicio Canario de Salud, ganadería, agricultura y bello medio ambiente. ¿Es por ello que no se permite al Gobierno Canario controlar por sí mismo el pernicioso Servicio Fitosanitario de Sanidad Exterior? ¡Hasta los más ciegos ven nítidamente el contubernio en que nos han metido la tan castrante colonización a la que nos tienen sometidos! 

            Por supuesto este maligno "Sistema" que nos atenaza y expolia, teme que nuestros productos otrora los mejores del mundo, bajo la nobleza y tutela comercial de nuestros verdaderos maestros, los ingleses y su "english way", continúen en nuestra memoria colectiva. Por ello nos manipulan psicológicamente y nos bombardean constantemente con la más mortífera arma destructiva de su pesada artillería, para que se incruste en nuestros genes la más mortífera y letal arma que nos narcotiza, El Día dixit, la ENDOFOBIA (desprecio por lo propio y deslumbre por lo foráneo), para que con este virus los canarios nos olvidemos de esta reciente y dorada época en que nuestros productos -y orgullo- fueron tan afamados que llegaron a ser considerados líderes absolutos mundiales, como "made in Canary Islands". Esto ocurrió hasta hace muy poco, el año 1978, en que todo "lo nuestro" abarrotaba los mejores y más exigentes mercados USA, Japonés, Inglés -a éste entraban por por nuestro famoso y flamante "Canarian Wharf"-"Muelle Canario"- de Londres; además, de todo el continente europeo, a través del enorme puerto de Rótterdam. 

          ¡Te estimulo para que sigas con firmeza en esta correcta dirección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario