sábado, 7 de enero de 2012

POPURRÍ 107:


Sobre mi tesis (107):
“... A mí me pareció lo mesmo, y que desde luego se señalen los que son aptos para este estudio, y se les dé ayuda para ellos, conforme al orden dicho.
Propuse la ordenación de nuestro Padre acerca de rescebir criollos: que sean primero conocidos por un año o más, pasen de 20 años, y sean más que medianas partes, y no se reciban por agora hasta que el Padre Visitador dé información de lo que parece...”

Algo que no comprendo...
... que el turismo vaya y esté continuamente en aumento, pero que como consecuencia de ello, no se cree empleo alguno. Algo raro, está pasando en esto. Lo lógico es, que si el turismo aumenta, y si como dicen es el que nos va a sacar de la crisis, si no se aumenta el empleo, ¿cómo vamos a salir de la crisis?, ¿quién me lo explica, por favor? Y si es así, ¿a qué ese derroche de confianza, en algo que no genera empleo, ni da trabajo?

Mil euros me dijo...
... que gana, y que reza más que un servidor, le pregunté cómo, y me contestó, que desde las 6,30 de la mañana hasta las 17,30 (5,30 de la tarde), se lo pasa de rodillas, le pregunto cómo, y me contesta, que haciendo manojos, con tiras de platanera, de “yerbas”:
-        perejil
-        cilantro
-        hierba huerto
-        tomillo
-        pasote
-        romero
-        caña limón
-        espinacas
-        cebollinos chinos
-        rúgula
-        acelgas
-        cebolletas
-        remolachas
-        “yerbajos”
-        etc.

Me dijo, que para sopas, infusiones...


Tampoco comprendo, vayan...
... a forrar la isla con tela de gallinero, por todas las carreteras, sobretodo la de Agaete-La Aldea, o La Aldea-Agaete, la que se va a comer más de cuatro millones de euros, en forrarla, con estas mallas, para evitar caigan algunas piedras, si como eso no haya ocurrido de toda la vida. Cierto, que algunos se van a forrar con esas mallas, además de nuestros riscos y laderas en lo alto de las carreteras, pero ¡vaya impresión enjaulada, para tantos turistas, que se creerán estar en un gran gallinero o encarcelados, o trás tantas mallas! Y encima por la carretera dicha, la misma que agujerea Tirma-Tamadaba-Guayedra, pues, ¿no les hacen los túneles precisamente, para evitar las piedras que caen? Y otra, éstas ¿a cuantos han matado en la vida?, ¿hace falta ese derroche de dinero en algo que no es tan necesario y tan antiestético? Y ya que ponen mallas, ¿quedarán algunos metros, para la carretera de Azuaje?, que tampoco debieran; solo que unos tanto, y otros tan poco.

¡Ah, no se me olvide!:
Saben lo de la marcha desde Tecén hasta donde el cuerpo aguante. No hace falta apuntarse; tampoco hay que pagar nada. Solo estar a las 10,00 en Tecén  (Telde): Valle de los Nueve arriba, y en lugar de seguir hacia Lomo Magullo, desviarse a la derecha, a la subida de la cuesta, desviarse a la derecha (no está señalado), a no ser que entren por la carretera de Valsequillo, en cuyo caso sí que está señalado, y se desvían subiendo hacia la izquierda, y toda vez que preguntando se llega a Roma, después de Misa, salimos rumbo hacia lo desconocido..., será una gran aventura, y nos prometemos repetir cada mes (esta es la segunda). Para más información, les remito al popurrí 106. Y ya sabe, vamos a ir a sus paso; es decir, despacio, pero avanzando, charlando, contemplando, haciendo amistad, conociendo nuestra tierra... ¡Les esperamos!

Una petición hermosa:
Que la palabra de Dios, penetre en nuestros corazones como la llovizna que empapa la tierra. Pasa, que si nos ponemos el chubasquero, la lluvia no nos moja; ¿qué nos ponemos, para que la Palabra de Dios no nos moje?, es decir entre en nosotros. Habría que quitar lo que lo impida...

El mejor regalo de reyes:
Eran las 8,30, había tocado a primera, para la misa, y se aparca delante de la Iglesia un coche; un servidor delante del sagrario, y oye (oigo), la voz de dos hombres -algo tomados- que dicen: vamos a entrar a la Iglesia (al templo), para que no se  nos apague la fe; entraron, miraron, rezaron (en alta voz), y al descubrirme, me levanté y fui hacia ellos, ellos hacia mí, nos saludamos, charlamos..., me dijeron que después de las hogueras, siempre quedan brasas, y que si se las soplan vuelven a arder... (la fe); en ello estaban. Tenían (tienen) 38 y 46 años...

Y usted, ¿no se hace...
... agricultor? Las naranjas que compramos y comemos a dos euros el kilo, se las pagan al productor a 9 y 11 céntimos de euros. Ahora comprendo el abandono de la agricultura y del campo; pero también comprendo quién es el culpable. ¿Dónde el tonto que siembre y plante, para perder y enriquecer a otros?, ¿quién debe cortar con este más que abuso? Así las cosas, el campos seguirá perdiendo empleo, y engrosando las filas del paro...

Una profecía que se cumple:
“... se presentarán extranjeros a pastorear vuestros rebaños, y forasteros serán vuestros labradores y viñadores...”, y: “... como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y los himnos ante todos los pueblos”. Sin comentario, porque no hace alta. Solo decir, que está en Isaías, 61, 1-11.

También nos sucede lo del Horeb:
“... se hicieron un becerro, adoraron un ídolo de fundición; cambiaron su gloria por la imagen de un toro que come hierba...” Por las referencias que se hace a la ganadería, en otro tiempo; hoy, casi desaparecida (aunque en el texto sagrado, tiene otro significado, pero por asociación de ideas, quede también). Salmo 105.

Connotaciones agrícolas bíblicas:
“... germinan como hierba..., y florezcan... (salmo 91), crecerá como una palmera, se alzará como un cedro..., plantado en..., crecerá..., en la vejez seguirá dando fruto, y estará lozano y frondoso... Y esto es, una pequeñísima referencia. Solo en un salmo (con más).

Otras más:
“... descienda como lluvia mi doctrina, destile como rocía mi palabra; como llovizna sobre la hierba, como orvallo sobre el césped..., una tierra desierta...” En el cántico de Dt. 32 1-12

Y el salmo 8, con...
“... rebaños de ovejas y toros..., bestias del campo...” estímulos son divinos, para una agricultura y ganadería, que nos hace falta sea seria, amplia, recuperadora de empleo y trabajo, que nos alimente desde la mejor tierra y mejor clima del mundo, que tenemos. Ojalá, y así sea (Amén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario