miércoles, 18 de enero de 2012

POPURRÍ 118:

Sobre mi tesis (118):
“... Conviene que en Lima aya seminario de estudio para que aya copia bastante de obreros en esta Provincia.
Los criollos se reciban guardando el orden que nuestro Padre General ordena.
Mestizos se reciban pocos; y e n los baquianos que pidieres ser recibidos en la Compañía, se atienda mucho s su vocación es por respectos temporales; y siendo recebidos, sean bien probados por espacio de dos años enteros...”

La isla (el gran tabaibal), se llena de...
... Cortes Ingleses, de Carrefoures, de Decathones, de... más y más áreas comerciales, muchas, muchas y las por venir; no va a quedar un metro cuadrado de tierra sin cemento, al final serán monstruos cerrados, por la ruina de no poder vender nada ante tanta competición, y al final la gran perdedora: la agricultura, que no quedará ni donde poder plantar un pino. Y de animales, ya sabemos: perros todos y más también como las grandes áreas comerciales, y es que dan mucha leche, y suplen a la asquerosa ganadería.

Antes, las parcelas...
... eran para la siembra; ahora ya no; ahora son para meter cemento por un tubo, y como así salimos de la crisis, y creamos trabajo, y reducimos el paro (pan para hoy, y hambre para siempre jamás) pues ¡que techen la isla, y sigan construyendo en la azotea!

Antes, la riqueza de un...
... pueblo, era su agricultura (hablo del tabaibal) y su ganadería. Ahora, no; ahora, la riqueza -en el aire!- es la de potenciar el turismo, en los 21 municipios grantabaiberos. Pues, ¿comeremos turistas?, ¿nos darán recetas caníbales? Pues, es lo único que se siembra y cultiva... ¡fuerte desgracia, usted! Nuestros políticos, están ciegos, son como borregos, todos quieren lo que quiera uno, y como Vicente, adonde va la gente...

Ahora, con la dependencia...
... total de lo que comemos, andamos en las horas más bajas de la Historia del Tabaibal. Todo lo que nos alimenta es extranjero. Los productores, han desaparecido (quedan las raspas). Nos han cambiado (uno de mis cuñados dice “nos han cambeado”), sector primario por sector turístico: omnipresente, único y exclusivo, ¡otra cosa no hay!; ¡Y eso, que cada productor, tenía como mínimos dos empleados (ahora, ni los unos, ni los otros)! No se ve sobreviva el sector agrícola y ganadero. Y el colmo es, que hay consejeros, y concejales de agricultura, ganadería y pesca (en el gobierno, cabildo y en ajuntas y mientos).

Y para ellos, agricultura es:
tomates y plátanos. Y fuera de ahí, se acabó la agricultura. Ahora, para sabe r qué es agricultura, tenemos que mirar para marruecos, la cogesáharaporquemedalaganayelprimoreymeladaypunto. Y la primera salida-visita de Rajoy a África: Sáhara-Marruecos. ¡Qué bochorno!..., en vez de plantarse en EEUU, o en el Japón..., va a descalzarse ante Hasán II (ellos, ¿se santiguan cuando entran en un cementerio?), y a abrazar al Mójame Sesto.

Y para colmo...
... en una promoción de espakistania turística, ningunea y desaparece a algunas islas. Y ello, a nivel mundial. Es decir: ¡el caso que nos hace! Pues, ¿no somos un apéndice?, ¿no somos unas cagadas de moscas en el mapa? No, no existimos. No somos, No tenemos...

¡Eureka!, ¡eureka!...
... ¡alegría, alegría!, ¡albricias, albricias, ¡aleluya, aleluya! ¡El cabido, va a plantar trigo en la Granja de bañaderos! Claro, por la tierra que tienen no creo dé para un pan! Pero, algo es algo, y por algo se empieza, pero, ¿y seguirá? Plantando pinos seguro, al cien por cien; lo del trigo..., está por ver.

Se preocuparon tanto...
... de llamar, traer y llenar esto de turismo, que se olvidaron de preparar al personal que los acogiera y atendiera; y ahora, se encuentra que no tienen a gente cualificada, con lo que vendrán de fuera..., ¡ya lo verán! Y claro, el turismo, crea trabajo, pero para otros..., ¡no te digo! Es que son... ¿o lo tienen planificado?

Y toda vez, que...
... parados de toda la vida, los que ni albañilería, ni industria, ni comercio, ni ganadería, ni agricultura, ni pesca, ni..., como se aburren, pues ¡a estudiar! Y han cambiado el campo (agrícola y ganadero), por el campo (campus) universitario. Así que: ¡vamos a tener muy buena cosecha de calabazas!, ¡seguro! Y de paso, el nivel cultural universitario tabaibero, crecerá como los rábanos o lechugas (que no se siembran o plantan).

El Deuteronomio, dice:
“... si escuchas estos decretos..., (Dios), bendecirá el fruto de tus tierras, tu trigo, tu mosto y tu aceite, las crías de tus reses y el parto de las ovejas...” (7, 6-14; 8, 1-4). Entiendo, que si no tenemos: frutos de la tierra, ni trigo, ni  mosto, ni becerros, ni baifos, ni corderos..., ¡esto es: una maldición! Pero no de Dios, sino de los políticos, que lo permiten y no lo fomenta.

Dice el Himno de la...
Hora Intermedia (de hoy): “... Dios está -sin mortaja- en donde un hombre trabaja...”; según dicha frase, si tenemos tantos parados, se comprende hayan: ateos, indiferentes, aconfesionales, sectarios, laicistas, etc. Es, otra de las consecuencias del abandono del campo (agricultura, ganadería...), el mar (la pesca...), etc. Puede que el turismo, nos devuelva a la fe (ya que -según dicen- crea trabajo), aunque sea para gente de fuera, y preparada, porque lo que son: excampesinos, exalbañiles, expescadores, etc., no trabaja ni uno en el turismo, sino gente preparada que viene de fuera...; pues ya es doble la desgracia: pérdida de trabajo y de la fe (por no trabajar)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario