viernes, 27 de enero de 2012

POPURRÍ 127:


Sobre mi tesis (127):
Escribe también este día al padre Blas Valera sobre su hermano cuyo caso ha puesto en manos del Padre Piñas:
“Lo que V. R. me pide en las suyas, que sea su hermano admitido en al Compañía, lo he encomendado al Padre Piñas y cometido a él; y por la buena relación que ay de su hermano, no dudo sino que lo consolará” (34).

Antes que el petróleo, está el agua...
... están con que si hacen o no prospecciones, como si ignoraran la fuente de riqueza que esconden “nuestras aguas”; y es el caso, que se discute si son nuestras o son del moro vecino; y es el caso, que si las aguas son de un país que tiene un archipiélago, las aguas son más del vecino que nuestras; pero, otro gallo sería si nosotros fuéramos un país, con lo cual las aguas se reparten desde la mediana. Es decir, a partes iguales, pero no, porque... (siga leyendo abajo):

Mientras no haya independencia...
... las aguas donde el petróleo no son nuestras -después sí, y seríamos muy ricos, y comeríamos -además- del petróleo; pero mientras espakistania, después de seis siglos, nos mantenga como la única colonia del mundo, y este pueblo no pida su libertad e independencia, ni petróleo, ni tierra (ya sin agricultura, ni ganadería), y el mar ya sin pesca, nos quedamos sin petróleo, como sin abuelas, porque mar-rueco, es el “dueño” de todo esto, mientras no nos independicemos. Pero de esto, nadie dice ni “¡pum!”

Vuelta con el cuarto mandamiento...
... aquello de honrar a padre y madre (y obedecerles), que como ya gobierna la derecha-centro por la retirada de la izquierda-centro, para que se note el cambio -aunque en el fondo sigue lo mismo (matar)-, la cosa va de pedir permiso al padre. Un ejemplo: una menor (¡17 años!), queda embarazada, y si quiere matar esta madre joven a su hijo de sus entrañas, va y le dice a su padre: “¡Papá”, ¿me das permiso para matar a mi hijo?”; y si el (su) padre (criminal y asesino, y abuelo de la criaturita de Dios), le dice a su menor: “¡pequeña mía, puedes hacerlo, con mi autorización!” Pues ¡ya está! Ya esta bien, y se puede matar impunemente. ¿Y qué coño tiene que ver que Papá Dios, haya dicho no matar, para que con permiso del papá de acá, diga que sí. ¿A quién hacer caso?

Como aquí, no hay mujeres...
... pues (¡Ana Obregón!), para el carnaval; traen a una de p´fuera... ¡qué vergüenza! Si este pueblo, tuviera pundonor y dignidad, marcaría una protesta de aúpa y señor mío, y con no ir nadie a verla, se acababan con ese traer vejestorios rancios, y pasados, a presentar algo nuestro, como si fuera de ellos, y así: ni el acento, ni la belleza física de nuestras mujeres, sino el rostro alquitranado de pomadas, de pinturas y maquillajes, de cirugías cosméticas, tapando arrugas y haciéndose pasar por 17 años, las que rondan los 71...

Ahora, la ganadería va de caracoles, tortugas, culebras...
...antes, lo que se veía por estos campos del gran tabaibal (antes Gran Canaria), eran: cabras, ovejas, burros, vacas, etc., ahora desgraciadamente, todo bicho de compañía. Resulta, que cuando “resultan” molestos, o no hay para identificarlos y veterinario, y además para la comida, pues que como hay presas por esos campos, que no riegan papas, sino césped de campo de golf, ¡allá que los echo! Y como no hay clima como este -menos para el cultivo- se desarrollan, que son plagas, y después, después: “¡cógelos, cuco!”

Y al fin habrá que elegir...
... entre turistas o crustáceos y moluscos marinos. Y ello, porque dados los millones de ellos (los turistas), que vienen a defecar y a orinar, y todo eso a la mar, los pobres antes citados, están, que las aguas -por tanto turista- calcificadas, lo bichos marinos –citados, y otros- no pueden formar sus caparazones; con lo cual, su pervivencia, esta en entredicho. Si salvamos tortugas y estudiamos ballenas muertas, ¿vamos a permitir, desaparezcan del mapa: pulpos, calamares, cangrejos, lapas...?, pues a ver si frenan la llamada de turistas, y esto vuelve a ser lo que fue, poco a poco (y vuelve el tabaibero al campo).

Lo ha dicho la Merkel...
... que tanta legislación, es la culpable del paro en espakistania, y por extensión -para nuestra desgracia- en el tabaibal. Así que, mientras no se reformen tantas normas y prohibiciones en el campo, en el medio ambiente, no vamos a levantar cabeza, y vamos a tener que seguir dependiendo de agriculturas y ganaderías extranjeras. Hay mucho que reformar o derogar. Pero antes que la alemana, yo sé de quién viene diciendo esto desde hace ya la tira de más de treinta años...

Y estos, quieren ayudar a los turistas...
... bien a los aviones dándoles dinero, o a los que pasean por el mudo rebajándoles los precios de los pasajes. ¡Vamos como las ayudas al Banco! Y dice uno: si tienen dinero para viajar, ¿hay que ayudarles? Y a los aviones (sus empresas), ¿no ganan lo suficiente, con el precio por los aires -nunca mejor dicho- de sus pasajes? A ver si ahora, porque no se les ayuda a unos y otros, nos quedamos sin turistas. ¡Ojalá, y así sea; para bien nuestro!

El Cañete, no ha dado...
... caña, y la UE, prefiere renovar el acuerdo con mar-ruecos, sin cambiar nada, con lo que el país “hermano”, sin control fitosanitario, y sin cupo al que abstenerse, se van a saltar todas las normas y números, y esto -por si la cosa no estaba mal- va a ir a peor (de mal a peor).  Es decir, la agricultura (hortalizas y frutas espakistaníes [incluidas las tabaiberas]), van de p... c..., ¡a pique! Así que, agarrémonos a la escalera (de cualquier barco, para salir de polizón, a donde cuadre).

Ahora resulta, que Mar-

-ruecos, es más europeo que espakistania, y se favorece -además- a un régimen político explotador de una masa paupérrima y esclavizada, que trabaja por una décima menos que nosotros, y la UE injusta y cómplice, premia a quien así se carga los derechos y la dignidad humana, dando palos de muerte a las otras agriculturas y ganaderías, al considerar la leche de camella, es mejor que la (de tabaiba) nuestra. Y de paso, abre puertas y fronteras, para que pase y traspase impunemente, sin quien se atreva a vaciar, virar y tirar -como a nosotros los franceses, en los Pirineos- porque es su ex-colonia, y donde los grandes franceses, tienen sus monopolios...

En las Vísperas de anoche...
... en el Responsorio Breve:
“El Señor nos alimentó* Con flor de harina.  El Señor.
Nos sació con miel silvestre* Con flor de harina...”

El obispo y mártir Juan Fisher, dijo:
“... (Dios), los alimentó con manjar llovido del cielo, el maná y las codornices; cuando padecían sed, hizo salir de la piedra durísima un perenne manantial de agua..., autor y dador de tan grandes bienes...”
(Del comentario, sobre los salmos).

Y San Marcos, nos dice, que dijo Jesús:
 “- El Reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra..., la semilla germina y va creciendo, sin que se sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.
Dijo también: - ¿Con qué podemos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarla en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden cobijarse y andar en ellos...” (4, 26-34).

Nota:
(34).- M. P. II. Doc. 168, 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario