domingo, 22 de noviembre de 2015

silencio



¿Por qué calla morales el del cabildomatacabras?...
... porque nada ha dicho, que uno se haya enterado; porque no responde a cartas abiertas que se les han enviado (incluida una un servidor, y que uno sepa); porque -si como dice el refrán- el que calla es porque tiene delito, y no argumentos para defender lo que ha permitido, a no ser que su consejero -¡vaya consejero!- haya dado la orden y buscado en españa peninsular francotiradores, sin que el presi se enterara y se haya enterado por la prensa; pero y aún así, ¿no debe decir si lo supo o no, si lo autorizó o no?
Pero, ¿moralmente puede seguir al frente de una institución quien se blinda en el silencio y se sostiene en base a las multas desconsideradísimas que pone su miedoambinte vaciando los bolsillos de todo desgraciado agricultor o ganadero, que no conforme con ello le matan lo que por ellas éstos dan la vida, es decir sus cabras (y ovejas), y van y se las matan? ¿Y calla?, ¿no contesta?, ¿no dice nada? ¿O será que como cómplice busca quien le saque -con mentiras y falsas declaraciones, contra ciencia y verdad- las castañas del fuego, y quedar como quien no ha hecho nada amoral o malo, ni ha roto un plato? ¿Tal vez espere el tiempo borre este hacer matacabras, y habiendo un nuevo frente noticial se olvide éste y pase al olvido, sin más el que nos ocupa? Sepa sr. morales, que el Padre Báez no olvida, y va a recordar hasta tener una satisfacción o reparación, un juramento o promesa de no volver ni seguir en esa política de matacabras, un pedir disculpas (que no perdón, pues no le pido pase por el confesionario), y diga va a favorecer y respetar al ganado guanil, que por raza única perdure en el tiempo por siempre jamás, como los especímenes mejores de sus coetáneas las otras cabras menores. Que se oiga un valido (una voz) solidario con las pocas guaniles que quedan de esa institución y bien sea de alguien que sustituya a los que moralmente debieran por ley dimitir por ineptos y peligrosos, por dañar al patrimonio y no dar ejemplo de lo que se ha de hacer, y dejar el paso a que les sustituyan analfabetos pero sabios del campo que entienden de agricultura y ganadería y no de perros y tabaibas.  Que sepa ese cabildo matacabras que hablo o callo en nombre del pueblo, los que me informan de las tropelías, actos vandálicos, acciones criminales, abusos sin nombre, etc., etc., que hace el cabildo a través de sus brazos seprona y miedoambiente; y si callo, no tendría mi conciencia tranquila, ni perdón de Dios a quien me comprometí para servir a Él, y al pueblo, y por eso hablo para que como se lee en las Sagradas Escrituras (Palabra de Dios), Él, el día del Juicio Final, no me llame “perro mudo”. Lean a Zacarías...
El Padre Báez, que espera alguna voz o rebuzno del cabildo matacabrastabaiberil, ¡que ya pudiera matar perros, pero que ni tampoco, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario