domingo, 8 de noviembre de 2015

ocultamiento



Lo que ocultan las tabaibas...
... una agricultura y ganadería, maltratada. Maltratada por los políticos, que son los que nos obligan a morir de hambre o a emigrar, y ello, porque siendo la salud del pueblo, y el trabajo de y para todos, los políticos lo impiden, con multas que ya han costado cárceles, ruinas y muertes. No hay mercado ya propio, solo mercados extranjeros aquí. Sin nuestra tierra solo comemos venenos y basuras que nos quitan la salud, y nos envían a hospitales repletos o llenos.
¿Qué hace ni un solo partido político al respecto? Ni de derecha, ni de izquierda, ni de centro, ni de ningún otro extremo o lado, no hacen absolutamente nada, porque todos-todos, están pringados. Están pringados y llenos de corrupción. Es alucinante, es de asombro. Ellos especulan, y nosotros nos morimos de asco. Nos matan. No les interesa la tierra, y por eso la maltratan. La política ha quedado sin humanidad. Solo las grandes áreas, las mismas que nos llenan de mierda. No se cuida la tierra, y de ahí las enfermedades, que nos vienen de las multinacionales. No se respeta a las familias, ni a la tradición, ni a la propiedad (usted no puede cultivar en lo suyo, se lo han declarado de cualquier tipología y ya está condenado al abandono y asilvestramiento). Se nos mata a cáncer y de hambre. Y callan los distintos medios de comunicación social, que solo nos hablan de campos de fútbol y otros deportes; la comunicación -comprada- está al servicio de la política corrupta. Vengo y soy del campo, y es algo que me impacta sobremanera ver el maltrato político, la especulación, a la banca, al gran capital, a la sinvergüencería de todos estos mal... (iba a poner mal nacidos, y lo dejo en) malandrines [para dejarlo finamente]). Se nos van fuera la gente. No tenemos empresa propia. La salud y la salvación de este pueblo, depende de su propia tierra y des sus productos (los que no tenemos), todo lo demás (lo de fuera) es enfermedad. Dependemos de la tierra, y de la ética (la que no tienen) de los políticos, la misma que -repito- no tienen, porque son unos corruptos, y han dado la espalda a la tierra y al pueblo, al que llaman demócrata, para dar la cara a la globalización, a la macroeconomía, a todo lo de fuera y de ahí, que no tengamos mercado local sino el de las grandes compañías que nos invaden y nos matan. ¿Qué futuro nos aguarda? Y es, que tenemos derecho a la salud, y a vivir de lo nuestro, pero nos lo prohíben, persiguen y castigan -con grandes multas- por ello si lo intentamos. Comemos porquería, comemos mierda (o basura), nos estamos envenenando, con lo que compramos de las grandes multinacionales. ¡Ese es el gran negocio de ellos!, nuestros políticos, que viven de eso y de ello, y a costa de nuestra salud, parando a la sociedad y haciéndola dependiente de todo lo que nos echen de fuera...
El Padre Báez
---------------------------------
“... no tengo ni pan...” (I Re. 17, 10-16). / “... esa pobre... que pasa necesidad...” (Jesucristo: Mc. 12, 38-44), / “... una ración de comida... que nos den legumbres para comer...” (Dn.1, 1-21). / “...sin desfallecer, como desfallecen...” (de la homilía de un autor del siglo segundo). / “... somos... los pobretones... los necesitados...” (de la antífona del Benedictus de Laudes del Domingo XXXII del Tiempo ordinario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario