viernes, 27 de noviembre de 2015

ser



¡Quien fuera del cabildo tabaibero y matacabras!...
... para salvarse de toda multa y de cualquier multa verse libre, porque los multadores del miedoambiente y ayudados por el seprona, solo miran hacia adelante o hacia fuera del cabildo, pero no hacia dentro hacia ellos mismos. Les cuento: los hay que antitaurinos, ¡ponen el grito en los cielos!, tratando de salvar a los toros bravos; pero, ¿y no los hay antimatadores a tiros -o de cualquier otra forma- de cabras?, ¿en qué son más los toros bravos que las cabras guaniles?, ¿tal vez -y solo- en cuernos?
Pues no parece justo se defiendan a unos y se ignoren a las otras -¡pobrecitas mías!-. Que usted quiera acabar con la vida de un perro al que dada la crisis y el hambre no puede seguir teniendo, porque no le alcanza el dinero para alimentar a sus hijos y al pobre animal, y va a Cáritas, y decide quitar el perro, y le pega una pedrada -y muera o no- para el sacrificio, y te quedes en el intento y te venga el seprona, ¡y te levante una muela! además de la prisión o cárcel preceptiva porque siempre hay un vecino que les avisa, defensor ¡claro!, de los perros u otro animal cualquiera y que aquí te maten las cabras ¡y no pasa nada! Cosa rara, rara, rara..., ¡muy rara! Que usted no pueda hacer daño a ningún animal, y está más que bien (no se debe maltratar a ningún animal), ¿por qué el que debe dar ejemplo, y los que multan por ello, ni dan ejemplo y ni son multados a pesar de ser culpables?, simplemente porque hay dos clases de posibles multantes: 1.- los desgraciados campesinos (que caen siempre) por todo lo que hagan; y 2.- el cabildo por todo lo que multan a los otros (y que no cae nunca), no les multan por nada. ¿Es justa la justicia?, ¿o no está inclinada la balanza contra los campesinos? ¿Qué pasa? ¿Una doble vara de medir, y ello según para quien sea? ¿Y esto es democracia? ¿No somos todos hijos de Dios (por más que algunos renieguen de esa divina paternidad)? ¿O es que como -ateos- se creen descender del mono, y por eso defienden a sus congéneres excluyendo a las cabras guaniles? Y es que el asunto criminal y asesinato de cabras, de cuales hasta llevan el apellido muchos con su “Cabrera”, que viene de “cabrero” o de “cabras”, y de éstas hasta muchos el apodo: ¡éste es de la familia de los “cabras”!, ¿por qué me las matan?, ¿por qué quedan inmunes?, ¿Por qué no dicen si van a cambiar?, ¿por qué callan? ¿por qué...?, ¿por qué...?, ¿por qué...?, ¿por qué...?, ¿por qué...?, ¡hay muchos porqués!, ¿por qué no responden?, ¿por qué no dan la cara?, ¿por qué no nos dicen si van a cambiar o si van a seguir con esa misma política?
El Padre Báez, amigo de aquello que: lo que se dice en secreto, se grite, y lo sepa la gente, ¿o solo es el intento de callar a uno (que no lo creo, pero lo digo)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario