domingo, 29 de noviembre de 2015

desde Cabo Verde



Toda vez soy cabildo matacabras y tabaibero, nada se me ponga delante...
... malo, muy malo cuando un gobernante, no da cuenta de su gestión, cuando no informa de lo que hace, y lo que hace lo hace a escondidas y sin dar explicación, sino que porque soy quien soy (como YAHWÉ: “soy el que soy”, el nombre de Dios), hago lo que quiero, y así si decido matar cabras, saltándome la ley de hacer sufrir o maltrato a los animales, contrato librestiradores con rifles silenciadores en españa peninsular y, ¡a matar cabras, a diestro y siniestro y toda aquella que se les pongan a tiro, sea cien metros o a la orilla del camino, y sin consideración, ni excepción!
Por supuesto, me refiero a las guaniles, aunque sin diferencia ni distinción, también han caído -sin remuneración, sin reparación, sin sanción por parte del seprona (dícese los defensores y protectores de la naturaleza y de su reino animal o faunístico), y ni del propio y mismo miedoambiente que se pregunta: pero, ¿y cómo vamos a multar a quien nos da de comer y nos tiene enchufados por no hacer nada y solo para que nada dejemos hacer? Y así el asunto: gobernantes que no dan cuenta, que no rinden cuentas, ¡malo, muy malo! Hay que ser transparentes, hay que informar y si se equivoca uno o institución alguna -en este caso más que cierto y verdad, afirmativo- que corrijan, siempre y cuando paguen por el mal hecho, pues nadie está ajeno, ni dispensado de no respetar la naturaleza y de matar cabras, sean o no guaniles. Según lo de los primeros renglones, este cabildo matacabrastabaibero, se ha endiosado, lo cual es pecado grave de idolatría, pues Dios -aunque sean ateos, por más que bautizados a la fuerza y sin sus consentimientos- solo hay uno y es Él, por más que hayan quienes quieran sustituirlo y pasar por falsos dioses, que nada hacen sino ir contra la Creación del Primero, por más que ellos más que crear, destruyen, pues ahí tenemos el caso de las cabras guaniles, que quieren desaparecerlas del mapa y de la creación, y al paso que van, dentro de poco nos quedamos como con las abuelas, es decir, sin ellas. Y nótese la implicación teológica, más allá de la filosófica, antropológica, social, económica, etnográfica, identitaria, Histórica, etc., etc., de lo que nos ocupa.
El Padre Báez, que mira con pena, acostumbrado a perdonar en confesión, a un cabildo altanero, orgulloso, matacabrero, tabaibero, que comete delitos y se queda como impune, y encima justifica lo que hace sin pliego de descargo alguno, sino con el más absoluto silencio, esperando el tiempo que todo lo borra, vaya pasando...
----------------------------------
Venerado Padre Báez:

Le escribo desde las islas de Cabo Verde pues siento la necesidad que sepa que desde lejos se habla de ésto. El esfuerzo y tesón dan frutos.

Yo, como soy canario que sabe la verdad de su pueblo, pues estoy fuera de mi país. Como usted muestra al pueblo en su gran labor, ve que ahí nosotros no podemos vivir. No estamos bien en nuestra propia casa. Sufrimos innumerables problemas, demasiados para una cultura insular, vapuleados por la ciega visión continental y europeísta.
De vivir allá... o me venía úlcera, o tenía un infarto o un día no me callaba y acababa en la cárcel. Los giros de la vida me trajeron aquí y encontré muchas cosas que me hicieron crecer y también comprender mejor nuestro país, verlo un poco más despejado, desde la distancia.
Y sobre todo con un reseteo de la mente. Limpia por años sin noticias de canallajes y colonialitis. Yo lo llamaría un tiempo de purificación...

La noticia del cabricidio -que me llegó a través de nuestro amigo P. B. (otro exiliado mire usted)- me puso de los nervios y sin avergonzarme le digo que se me saltaron las lágrimas.
Ahora me presento.
Me llamo Ó. S. y creo que en algún momento coincidimos en Gran Canaria en medio de algo.
Bueno. Voy a lo que le quiero contar, que es sólo la confirmación que nuestras cabras (todas) son valoradas fuera de Canarias.

Yo me vine a vivir (mire por donde) a un pueblo de pastores!
Aquí el ganado esta suelto y las cabras se controlan y se hacen apañadas, donde no siempre se juntan todas... Yo no soy pastor pero confirmo que todo lo que dice usted sobre las cabras son grandes verdades. Lo veo aquí, y le digo que a mis ojos ésa sí que es una vida de hombres. (Bueno, usted es pastor qué le cuento)
Aquí la gente ama a su ganado. Nada vale más que el ganado y que una vieja recién pescada. Que quiten el atún y hasta los Toyota Land Cruiser!
Bueno, le cuento. Con la noticia y con cómo me afectó, pues lo hablo con todo el mundo.
Nadie entiende semejante cabricidio!!!!
Desde que vine aquí la gente me pide que les traiga cabras Hasta una vez me propusieron en hacerme "agente cabrero". Me hubiese dado más trabajo que dinero...
Aquí hay cabras Canarias que ya llegaron con alguna colaboración o lo que sea y... claro: esas cabras nuestras son supercabras y lo confirmo yo que ya entiendo algo de cabras caboverdianas.
A veces se me cruzan tres pastores con burros y perros cuando vuelvo a casa y esos tres tienen unas cabras grandes respecto a las de aquí, que parece que los ojos te fallan de lejos... esas son las cabras Canarias. Que dan mucha leche, queso, buena carne y pieles y cuernos y que además son bonitas. Son cabras con clase. Con raza. Se ve a lo lejos que son las hijas de las cabras canarias. Las de verdad, como nosotros.
El que tiene cabras aquí es importante. Pero quien tiene "raza canaria" compadre! Cuidado!! Ése es un investidor!
Aquí a nadie le cabe en la cabeza un cabricidio del género. Un país más pobre y con menos recursos les hubiesen dado asilo como a mí. Eso lo pagaban con la gasolina de un vuelo de helicóptero...
Pues ve.
Lo confirmo yo con muchos ganaderos de aquí y hasta con una delegada del Ministerio de Miedo Ambiente (también aqui) en conversaciones informales. Eso aquí, un país en vías de desarrollo, no se le ocurre a nadie!!! Ni una cabra canaria ni dejar a un animal allá asesinado en los riscos.

Ahora llega la segunda parte:
A mi me duele que encima fueran españoles quienes ejecutaron el plan aunque podia haber sido al contrario, canarios. Eso pudo ser un bonito gesto que podemos hasta agradecer? O cree que este es otro aspecto más en el que el pueblo canario sigue desarmado?. Fíjese. Somos neutrales y pacíficos y quietitos pero ellos siguen danzando con sus pistolas metralletas y aviones y bombas por allá. (Esto trae tela claro...) Usando nuestro nombre con su "mando de Canarias" para atosigar más a nuestro continente. (míre Malí y el Azawad. Tal como están las cosas nos están metiendo en fuerte fregao).
Estas preguntas no se las pongo para responder (un día las hablaremos) sino tal vez para inspirarlo o darle otros alcances a sus discursos machaqueros.
Aunque usted como amusnau y faycán y guayre sabe más que todo esto.
Y muy bien pues el pueblo canario necesita que se lo machaque y nunca es suficiente. Su estilo mago (esto es un piropo que ya pocos pueden recibir) también es magnífico. Después de tantos años leyendo encuentro algo en nuestra manera de expresar que para mí es un oasis que me tranquiliza sabiendo que existe

Sigo con la segunda parte que se me va el baifo jajajajaja:
Yo les digo que los españoles nos siguen matando contando lo de las cabras y... cuando me preguntan por qué; aquí viene mi derrumbe.
Mi pena por tener que decir que el pueblo canario sigue siendo esclavo y se arrastra por las miguitas europeas. No tienen principios. Se perdieron. Drogados. Zombis. Parece que nos hacen vudú desde Madrid.


Esta era la historia que no es una historia esaitamente. Es la confirmación desde fuera. Úsela de inspiración o prueba si quiere pero no me meta en medio o ponga un pseudónimo. Déjeme de incógnito pues me reservo para otras cosas y estoy virgen en Internet. (Cada uno en su campo).
Lo del asilo político es simpático todo lo demás ya lo sabe y machaca usted y siga por favor.
No desista en esta labor de Pastor que hace de maravilla. Usted para mi tiene que tener ya un monumento, una calle una plaza o el nombre de un sendero. Lo sé que no le sirve nada de eso.
Tenga cuidado que si las matan a todas después van a por los pastores y lo pueden buscar con la mira.

Volviendo al principio de esta carta, ve que alguna gente a la que le afecta esto emocionalmente y muchos de los que opinan son canarios que viven fuera. Mire por Internet. Ya usted lo sabe.
Como Secundino y como en toda la historia de Canarias. Desde fuera se ven las cagarrutas mejor. Los que queremos aquello nos tenemos que ir... Y yo encima conozco un montón de extranjeros que van a vivir allá...
El problema es que ya nadie está sensibilizado con la cultura INSULAR. Tienen todos continentalistis nórdica crónica y van a acabar asfixiaditos en el parque temático canario.

Ese acoso al Cabildo lo veo sano Padre Báez, pero intente conseguir la confesión y absolución pública del pecador. Hágalo más fuerte. Yo tenía esperanzas pero son pobrecitos también. Parece que no tenemos esperanza alguna.
Reconocer sería un premio a la autocrítica canaria y a la presencia de nosotros -del país-, un hecho, y tal vez aprendan cual es su cometido y se vuelva otra cosa. Tal vez el nazionalismo canario con un acto de autopurga como los alcohólicos anónimos, pasen a trabajar más por Canarias. De botar al Cabildo lo veo capaz. Podría ser también el inicio de algo... si se cae (y esta fuerte de mamones)... hay que mover los cimientos "morales" al menos.

Los eternos dilemas! y así nos tienen dando tumbos por la vida.

Oiga. Usted tiene un trabajo muuuy duro.
Yo esto se lo escribí poco a poco desde un teléfono. Perdone las faltas y el no revisarlo. En estas pantallitas uno llora.
Por aquí estoy en otros frentes ahora aunque siempre predico el canaricismo de alzado como otros. Como ve: usted lanza semillas e indica y todo tiene su fruto.
Sabe una cosa que se me acaba de ocurrir? Si esos saben que aquí las quieren... ya los veo hasta capaces de venderlas...
Esta gente perdió la confianza... Sólo un acto de verdaderos hombres y de compromiso les podría (podría digo) dejar unos meses más en su sitio.


Padre Báez. Muchas gracias. Usted representa a los canarios que tan jodidos estamos. A mi me entienden los polacos figúrese. Perdone quitarle su tiempo. No me conteste, meta sus esfuerzos en lo suyo. Usted es un iluminado y tiene que trabajar a quienes no lo entienden. También busque centrarse en cosas positivas. Que para negativo la realidad.

Su correo lo cogí del libro de las cuevas. Libro que aprecié muchísimo y que ahora lee y comentamos con un amigo arquitecto. (También canario en el "exilio" mire por dónde).
Es usted un Santo padre Báez. Para otros descarriados será un loco, fanático o hasta terrorista. Mucha fuerza y que Dios me lo proteja.

Muchas Gracias.
(Esta carta estaba atrasada desde el libro y tuvo que venir casi que para un pésame...)


Ó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario