lunes, 23 de noviembre de 2015

mata todo



Y no solo el cabildo tabaibero mata cabras...
... que han vuelto al glifosato por las orillas de las carreteras, veneno cancerígeno que alcanza a todo viviente que por él se roce o toque, y es el caso que afecta a las plantas -a las que quema-, a los animales (a los que matan), y a las personas a las que dañan en su salud, y hasta las pueden también matar. Y les pongo un ejemplo: Sucedió que el sábado último para mi asombro y sorpresa, al ir a celebrar las eucaristías en Cazadores y La Breña, para luego regresar a Lomo Magullo para lo mismo, observo que a un metro de la raya blanca de las orillas de la cartera hacia afuera, en ese ir y volver, está todo quemado, y verde más allá de la distancia dada.
Y ahora heme aquí, ante el mismo cabildo matacabras, que no conforme con deshacerse de las cornúpetas van a por todas, porque como se sabe y he dicho, ese producto es cancerígeno y veneno, mata todo lo que toque y así caen sin vida al suelo donde viven toda clase de lagartos, lagartijas, lisas, lisitas y demás parentescos de reptiles menores; que alcanza -además- a -como es lógico- a cuanto conejo por la zona se cruce, sin olvidar a todas las aves, y más allá de los pájaros, perdices, palomas, y cuanto alas tengan que por esas zonas buscando semillas mueren o las mata también -como a las cabras el cabildo- pero que no queda ahí la cosa, porque toda clase de insectos o invertebrados son pasto de dicho veneno -¡y mira que me dijeron que gracias a mí (un servidor), en parte habían decidido no volver a echarlos por las orillas de las carreteras!, donde se han dado caso de más de una oveja y cabra de rebaños -no guaniles- que en el trasiego de ir y volver al redil o corral, encuentran la muerte al mordisquear, o ramonear -como gusta decir al miedoambiente cabildicio, lo que dejan envenenado a orillas de las carreteras, y digo alcanza a los humanos toda vez que: tuneras, higueras, manzaneras, olivos, etc., alcanzan también el dicho glifosato al estar junto a las orillas estos árboles frutales, apetecidos por la gente, ya sean castañeros, nogales, u otros, etc., por añadir un par de ellos más, y no están todos, que comidos sus frutos las van a pagar muy caro, y todo esto y más, junto con el hacer de las cabras, es lo que hace un lúgubre y tánato (muerte en griego) cabildo, que no conforme con matar cabras, mata todo lo que se mueva en la isla ya sea humano, vegetal o animal. Simplemente si suben a La Cumbre por la carretera citada tomen nota y vean si exagero lo más mínimo, como en todo lo anterior y lo que queda, pues mi alma la quiero para Dios, y me muevo en la más estricta y pura verdad. Pero véanla, para que vean cómo me quedo corto, por no hacer leña, del árbol caído (me refiero al cabildo [el que debe desaparecer o como mal menor sufrir un drástico cambio, pero ¿qué presidente en su día lo hará?).
El Padre Báez, que fue engañado, y es posible que por un tiempo me hicieran caso -como me dijeron no hace un año los del miedoambiente en correo que conservo- tal vez para callarme, ¿o es que han vuelto sin más a las andadas? ¡Eso tenemos, y a las pruebas me remito! Esto, ¡ya es demasiado! ¡Y está bien de soportar esta clase dañina que acaba con todo.
------------------------------
(al cabildo): “... escucha... mira: inclina el oído...” (salmo 44). /  “... me escuchas... soberbio, insolente... atentas sin tener en cuanta...” (salmo 85).

No hay comentarios:

Publicar un comentario