viernes, 6 de noviembre de 2015

CO2



Agricultura urbana y tabaibera con CO2...
... que pasa por ser ecológica. Y es cultivada bajo esa nube gris de polución y contaminación urbana o ciudadana. Y nos la pegan con queso de leche de perros, que es mejor que la que antes se cultivaba bajo cielos puros y limpios del campo, donde el CO2, no existe. ¡Cómo recuerdo a aquel joven de 20 años que se suicidó, colgándose de un árbol y no regresó a donde hacía el servicio militar donde le acosaban por su sencillez y canariedad simple, que viendo -en la autopsia (a la sazón un servidor era capellán del cementerio de san Lázaro)- sus pulmones eran limpios como el oro, en contra de la de los capitalinos, más allá fumaran o no, sus pulmones parecía mapas de carreteras bien señalizados por el color negro de la contaminación. 
¡Ya se pronunciaran la clase médica de cuanto aquí digo, y que culpables por silencio, callan a no ser que les interese este estado de cosas de cara a que no les falten pacientes-clientes. Que nos marean con el Grupo Volkswagen porque emiten CO2, del cual la agricultura cosechada entre estos y otros coches o marcas, ¿está libre de dicha contaminación -entre otras contaminaciones-? Es decir la emisión o emisiones de CO2, es mala, pero ¿no para las plantas o cultivo?, ¿es esto científico? ¿Por qué si es una irregularidad, no lo es para la agricultura urbana, donde las personas a las que afecta el CO2? El ministro de la contaminación (un tal Soria de aquí, en Madrid) y periodistas mil y en los miles de medios otro tema no tienen diario sino  sobre el tema de los coches contaminantes, extraña ni uno, ni nadie diga que eso daña a la agricultura en las ciudades o urbanas, porque ese no es el medio natural del cultivo o de la agricultura. ¿Por qué no se informa sobre el daño y perjuicio cancerígeno y otras afecciones del CO2 contenido en la agricultura ciudadana o urbana? ¿Acaso las plantas no absorben las emisiones de ese veneno que es el CO2? ¿Quién es el responsable de ese cultivo dañino y mortal en las ciudades entre coches que echan humos por tubos sin fin? Y conste, los coches no son los más contaminantes. Véase una foto según épocas y días donde las casas o edificios parecen estar en niebla, más allá de la “panza de burro”, y es la contaminación sin más, y bajo ella el cultivo: ¿ecológico? ¿Por qué no se informa de la contaminación -hay lugares donde tienen medidores de contaminación y se mide con termómetros a tal fin, que informa a la población de sus grados- que sufrimos en las grandes aglomeraciones donde se vive entre coches y chimeneas de fábricas y otras fuentes de producción de emisiones dañinas para la salud, y por tanto para el cultivo en dichos lugares. ¿Es que solo contamina la Volkswagen, afectando a las personas y no a las plantas, también seres vivos que “respiran”? Y calla la universidad, y callan estas verdades todos-todos, menos...
... El Padre Báez.
-----------------------------------
“... para cavar no tengo fuerzas...” (Jesucristo: Lc. 16, 1-8)./ “... me destroza el corazón, y desfallezco... soy un pobre malherido...” (salmo 68)./ “... en la ciudad: desfallecidos de hambre...” (Jr. 15, 17.21)/ “... se burlan de mi...” (salmo 21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario