lunes, 14 de marzo de 2016

Sagrario

Sagrarios con cabras...
... en realidad son ciervos (parecen cabras), y responden al texto bíblico de los salmos, exactamente el 42 que dice: “... como busca el ciervo las corrientes de agua, así te busca mi alma, oh Dios mío...”  Y toda vez aquí, no tenemos ciervos, y sí cabras, en ningún lugar pueden estar mejor que en el Sagrario, y es allí donde la Iglesia las coloca, en las puertas de muchos sagrarios, donde está el que se llamó a sí mismo “el Buen Pastor”.
Curioso, que la Iglesia las tengan en tan alta consideración, que haya que pasar por ellas, para extraer (sacar) o colocar el Santísimo en tal tabernáculo, a la par que el cabildo, en un total desprecio, les pega tiros de rifles, para acabar con ellas. Y es que tal y así como dice el salmo, un servidor las vio, allá en el Macizo del Noroeste, bajar de los riscos, por aquellas laderas de piedras secas, hasta los charcos y cursos del agua, por Barrancos de ambos Gu-Guys, por los de la “Cresta del Gallo”, por los del Peñón Bermejo, la Media Luna, etc. Buscan las cabras el agua, y les aguardan los que venidos de doñana y españoles, para matarlas, con el visto bueno del cabildo, y paga correspondiente del cabildo.
El Padre Báez, que nunca vio lugar mejor donde poner las cabras, y así la Iglesia lo hace, que simbolizando nuestras ansias y deseos de Dios, nos asemeja a las cabras cuando sedientas buscan las corrientes de agua o sus charcos, y no duda en colocarlas o ponerlas, en lo más sagrado, es decir: en las puertas de los Sagrarios. ¡Ya aprendiera el cabildo de la Iglesia a respetarlas y tenerlas en tal consideración!
------------------------------------
“... la sangre que se derramó para nuestra redención no fue la de becerros y machos cabríos...” (Del comentario de san Juan Fisher, obispo y mártir, sobre los salmos).
------------------------------------
Declaración Universal
de los Derechos de los Animales
Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:
Artículo No. 8
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Justo todo lo contrario que hace el cabildo con las cabras, pues la experimentación de una falsa e imposible forestación en el lugar donde las cabras, experimentando un fracaso al secarse todo lo que allí planten, y para tal fin e imposible, el cabildo aplica a las cabras tiros que las espantan, y tiros que las dejan heridas, y tiros que las matan, todo ello para erradicarlas del lugar -un hecho altamente imposible e improbable, matando a unas pocas y dejando heridas y asustadas a las otras, y todo como dice el artículo que comentamos por un fin económico de recibir un dinero europeo manchado de sangre caprina, y todo por una falsa e imposible ciencia, como es la de esperar que en terreno marmóreo, pétreo y seco prenda o pegue nada de lo que pretenden plantar (sabinas, pinos y cedros), donde ni agua, ni tierra, ni posibilidad alguna de llegar a ellos salvo por helicópteros, que imposibilita riego, mantenimiento, y no es sino un engaño a Europa y mata las cabras, propiciándoles un maltrato prohibido a los animales, por fines falsos científicos, con fines económicos, mata a cambio de dinero europeo para plantar, y todo pasa por el sufrimiento de unos animales, que ningún daño hacen sino mantener la biodiversidad como así ha ocurrido en más de 2.000 años de la presencia de las cabras en el Macizo, su propio medio natural, e ignorantes lo del cabildo están incapacitados para buscar otras alternativas, que pasen por respetar el hábitat natural de las cabras, y planten donde ellas no están y donde haya probabilidad de prosperar lo plantado- pues es unos largamente utilizado plantar donde todo lo plantado se seca y muere), imposible donde harán la comedia o simulacro, para percibir dinero a costa de exterminar y acabar con la cabra mejor del planeta: la nuestra, la libre, la guanche (ya va siendo hora se la denomine por su nombre propio: cabra guanche, una reliquia de la Historia, por genética, morfología, estética, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario