miércoles, 23 de marzo de 2016

matan cabras

Matan nuestras cabras sin motivo válido...
... aunque ninguna justificación valdría, al tratarse al margen que sean o no la cabra más importante del mundo, la cabra deseada y buscada por más de dos continentes, que nos las piden como lluvia de mayo, y que el cabildo esté acabando con las mejores, es que no tiene nombre. ¡Bueno, sí!
Tiene nombre: la financiación, ayuda, limosna, subvención, regalo, entrega, etc., que la Europa criminal y tonta -porque si tuvieran dos dedos de frente esos nórdicos y supieran de geografía y climas, no les mandaban un céntimo de euro los de Bruselas al cabildo, y ya hubieran investigado, razón por la que les he pedido un inspector a título personal, para mostrarles las fechorías y corruptelas de este nefasto e indeseable cabildo, que presidido por quien está y estuvieron, han permitido la muerte de lo mejor de nuestra cabaña autóctona (¡te salvan una tabaiba, y te matan las cabras!, ¿no es poco llamarlos cabrones?, y conste no quiero insultar, sino llamar las cosas por su nombre). Que no hay razón alguna, sino la mentira y el engaño, para recibir subvenciones, ayudas, limosnas, que cuales mendigos asquerosos, tienden la mano ensangrentada para que la ciega y boba Europa les den dineros en lugar de palos de muerte, y cuando no matarlos a ellos, molerlos a palos, y que en su día el cabildo devuelva lo robado, lo desviado, lo no cumplido, pues piden para esto, y lo gastan en gesplán, en helicópteros, en ingenieros, en planes, en proyectos, en viajes, en uniformes reflectantes, en botas de bomberos, en agua, en sueldos a un enjambre de personal parásito enchufados en el cabildo que cobran de las multas que ponen sin motivo alguno, y por aquello de que el que parte y reparte se queda con la mejor parte, ¡vaya usted a saber a cuántos chalets, a cuantas vacaciones y hoteles y cuentas en bancos, etc.(y la justicia, todavía no investiga; cuando lo haga, van a caer como moscas más de cuatro)!, que repito: no hay motivo alguno para matar las cabras, y el Seprona ciego para con el cabildo, mira para otros lados, y no ven a los andaluces, ni a nadie del miedoambiente haciendo de las suyas, pero como te muevas, pobre canarito de Pepe Vélez, sanción y multa que te pego y te dejo tieso. Usted, no coja un pájaro, ni lo tenga en jaula para que te alegre la triste vida, pero ellos no ven las cabras que mata el cabildo. ¡Oh Duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil, le salió a Usted, el tiro por la culata, con algunos de sus guardias! Pues el cabildo practica la mentira, ejerce el engaño y así reciben limosnas, ayudas y subvenciones, sin que Europa verifique lo que hacen estos más que malandrines y facinerosos -para no ofender, y dejarlo finamente-. Bruselas, con esas dádivas envenenadas y ensangrentadas, de dinero para matar cabras, mata lo mejor de la fauna autóctona, y para ello manda millonarias sumas de euros, que ya sabemos lo que hacen luego. Ruego venga de Bruselas el inspector que les pido, para frenar y parar esa entrega de millones, que no redunda en forestación alguna, sino en varios y diversos bolsillos. ¿Cedros?, ¡que los planten en el Líbano los libaneses! ¡Y por aquí, que nos planten higueras -higueras que no necesitan agua de riego alguno- que nos maten el hambre!

El Padre Báez, desvelándoles una y mil veces la acción belicosa, de un cabildo que no ama a su isla, y desprecia y acaba con lo mejor que tenemos en ella: las cabras libres; y esto, porque este pueblo, todavía se lo piensa, y va siendo hora de manifestarnos de forma masiva y hacerlos desistir de esa matanza y renuncien a dineros manchados de sangre de cabras (atentos, porque se acerca la fecha de la matanza de cabras (2 al 15 de abril): hay que evitarlo, y no permitir maten una sola cabra más. Montaremos guardia y acompañaremos a los andaluces matadores de nuestras cabras, pagados por el cabildo, poniéndonos delante de sus rifles. Seamos un ejército en ello. Estén atentos para impedir una muerte más de nuestras preciadas cabras (en su puesto, no cabe cedro alguno, que se seca después de plantado por falta de agua y riego).
------------------------------------
“... ¿hasta cuándo van a arremeter contra nosotros...? Solo piensan en derribar y se complacen en la mentira...” (salmo 61).
------------------------------------
Nunca antes, en mi vida había recibido un correo como el que les añado a este mi comentario. Me sorprende mucho, porque se trata de un joven estudiante de primer curso de Derecho, que desde un Municipio del Norte (que obvio, por aquello de las represalias a su familia y a él mismo), me dice lo siguiente:
Hola Padre Báez:

Le escribo, después de leer las entradas que me manda. Al principio el Cabildo se creó para ayudar a la gente, pero ahora parece que es algo contra lo que luchar. Y no solo este Cabildo, los distintos ayuntamientos que conozco (Agaete, La Aldea, Gáldar, etc.) están siempre buscando la forma de marginar a los pobres pastores que aquí se encuentran (y no solo a ellos, a cualquier civil en general). Tal es así que muchos se ven con ganas de prosperar, pero piden una serie de permisos, y follones como este:

Cuando alguno va a solicitar varios permisos para hacer un negocio, el personal dice que tienes X meses para darlos. Pasado ese tiempo, cuando se presentan estos permisos dicen que no son válidos, y hay que pedirlos nuevamente, y con todo el tiempo que pasa se vencen los plazos y los emprendedores se ven sin oportunidades de crear negocios y puestos de trabajo, sin indemnización alguna. Por eso le digo: me siento engañado. Y sé de estas situaciones porque hasta a mi familia le ha pasado. Es tremendo. ¿Es que acaso no hay forma de dejar a la gente vivir? Lo único que quieren es aprovecharse del trabajador, a base de multas. En el pasado, según me dicen, la gente podía tener animales, cultivar, vender y prosperar, sin que no hubiese nada en su contra.

Y cambiando de tema (para no calentarnos), tengo una serie de capturas del blog de Antonio Morales (antes de ser presidente del Cabildo) que pueden ser un escándalo. Se las paso para que las lea personalmente, y vea lo que prometió. Además, decirle que en la web del Cabildo, ellos cuelgan sus gastos y presupuestos. Viéndolos detenidamente, se observa que es imposible que en una isla se vaya tanto dinero, sin que nada mejore visiblemente (y cabe destacar que muchos de estos gastos son en Patrimonio), y no hay NI UN SOLO CONCEPTO que incluya agricultura o ganadería.

En lo único que se podría trabajar en condiciones, es en el mismo Cabildo, pero ese es un puesto reservado a unos pocos. Ojalá alguien con afán de ayudar a la gente se meta a presidente, y que no luche por sus propios intereses y de su círculo de amigos.

Saludos, y espero que no deje de leer este email sobre esta indignante situación.

Nota.- No les incluyo las capturas del blog de A. Morales., porque quiero hacer sendos comentarios en base a ellos y entonces sí se los mostraré, en su momento (en breve).

No hay comentarios:

Publicar un comentario