miércoles, 23 de marzo de 2016

nombre

Esto no tiene nombre...
... lo que va a hacer el cabildo nuevamente matando nuestras cabras, si es que se lo vamos a permitir (nos pondremos delante de los rifles, a ver si se atreven a disparar), pero pongamos que lo logran, que se esconden bien, que cambian de fecha, u otra artimaña como disfrazarse, etc., que, ¿no se dan cuenta estos cerebros descerebrados, que las cabras ahora mismo están pariendo?
Si matan cabras sin parir y por hacerlo, al matar una cabra matan a la que va a nacer; si matan una cabra que ya tiene crías, ¿no se van a morir de hambre esos baifitos?, ¿no es eso mal trato animal, dejarlos mueran de inanición, al no poder mamar porque les mataron a la cabra madre? Pero, ¿es que tiene un cura que hacerles caer en la cuenta de estos detalles? Pero y aún en el caso que no estén pariendo, ni tengan crías recién nacidas o desde hace poco y mamando para sobrevivir, es que de ninguna manera, por ningún motivo, no hay razón para matar las cabras que no impiden planten lo que quieran, que como no son lechugas, coles y papas -que no lo harán- las cabras no prueban la resina ni de cedros, ni de pinos, ni de sabinas, pero además: ¿por qué se empeñan en un  imposible? ¿Acaso va a prender lo que planten en el peor de los terrenos, cuando en mejores lugares y de fácil riego, lo dejan secar todo? Un ejemplo de ello garbé el lunes, y sale hoy miércoles en el canal 7-Mírame Tv (a las 21,00 horas). ¿Para qué plantar? R/. Para que Europa (la Bruselas de luto) les manden dinero, que se lo reparten entre sus amiguetes y ellos mismos, pues hecho el paripé, la comedia, el simulacro, todo queda ahí, y ya después ni cabras (que volverán), ni lo que plantaron, porque todo lo que viene por ese procedimiento no pega nada; sus intereses -está más que claro- son muy otros, y dicho queda.
El Padre Báez, que advierte lo siguiente (y me repito): en el caso hipotético que esta segunda batida (2 al 15 de abril), caiga una cabra o algunas más, ¿qué va a pasar con sus crías, y con ellas mismas, si están preñadas? ¡Son tan obtusos, que les importa un pimiento esta situación de mal trato a unos baifitos que quedan sin madre de las que mamar y morirían lentamente! Incluso, ¿son tan certeros que al cien por cien van a dar en la diana, dada la distancia del disparo?, ¿no van a quedar vivas y heridas esas cabras y sufriendo en el mal trato, de no morir sino después de mucho, infestadas y sin poder comer? Esto, no tiene nombre.
------------------------------------
“... vamos a enfrentarnos...” (Is. 50 4-9ª). / “... el momento está cerca...” (Mt. 26, 14-25). / “... un espectáculo terrible...” (Hb 12, 14-25). / “... no me eché atrás...” (Is. 50, 5-7). / “... las afrentas con que nos afrentan...” (Rm. 15, 3). “... antes de que pase...” (salmo 38). / “... se envalentonan maquinando fraudes embusteros...” (salmo 51). / “... la agitación no me deja vivir...” (salmo 76). / “... multiplican discursos altivos, arrogantes...” (1S 2, 1-10). / “... descargan y atacan con furia...” (salmo 54).
------------------------------------
Se agradecen correos como éste, de ofrecimiento (y no es el único: ya son muchísimos):
Siempre leo detenidamente sus emails; me parecen todos muy interesantes y verídicos.
Si necesita a gente para lo que sea, referente al tema de las cabras, puede contar conmigo.
Al contrario que a mucha gente, las cabras no han influido en mi vida casi nada...,  pero sí es verdad, que cada vez quedan menos o por lo menos, es lo que veo.
Tengo 36 años y recuerdo de niño, ver venir a mi barrio (Las Rehoyas), un hombre con un montón de cabras, el mismo las ordeñaba,  en plena calle y la gente le compraba vasos de leche..., desde hace un montón de años, dos décadas y media diría yo, no he vuelto a ver eso...
Hoy, todo eso está más que prohibido. Ahora la leche debe ser Uperizada, Pasteurizada, y todo lo que acabe en -ada...
Hasta una gitana venía con una cabra y una escalera pequeña de 2 ó 3 peldaños y la cabra se ponía a dos patas...
En definitivas, si me necesita, aquí me tiene.

Atentamente:

J. R. G. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario