domingo, 6 de marzo de 2016

Lasso

Juan Lasso y las cabras del volcán...
... este fue su correo: Me llamo Juan Lasso y soy el director de radio Diámetro. Me gustaría hablar con usted”. Y ésta fue la conversación. Quiere colabore en su emisora, en Firgas, aunque él es de Fuerteventura -me dijo- para que hablemos sobre las cabras; me iba a crear un espacio y tendría grabación cada miércoles -acordamos- a las 11,00 horas.
Y comentando sobre el asunto de las cabras, recuerdo esto me dijo (anda por los 50 años, más o menos), que: “de niño -puesto que nació cerca del volcán y no recuerdo su nombre, cerca de su casa-, me pasé la niñez corriendo detrás de las cabras en el mismo, descalzo por entre piedras como cuchillos, pero que con las piernas con callos como las pezuñas de las cabras, ningún daño me hacían”. Hermoso testimonio, digno de figurar cual escrito mayor entre estos - más humildes de un servidor- míos, donde una infancia fue más que feliz, tras las cabras, en escenario donde ellas eran lo prioritario, las primeras, las más numerosas, y de ahí su riqueza y fama: las cabras de Fuerteventura, las de cerca de la costa, aparte y distintas a las explotadas, dos tipos, dos ramas, de la misma cabra, la majorera, que tenerla en el Gran Tabaibal (antes Gran Canaria), era señal de distinción y hasta de sana envidia, porque esas, esas sí que son cabras.
El Padre Báez, que no duda llevar las cabras a todos los medios: televisión, radio, prensa, internet..., las cabras en todos los medios y siempre las cabras de por medio. Y ello, a pesar o por ello, porque el cabildo de aquí, nos las matan, en lugar de defenderlas y salvarlas, como le manda Europa y a ese fin les mandan dinero presupuestado hasta el año 2020, que después se lo volverán a renovar, ¡pues las matan y esto debe saberlo Europa!, y en ello estamos esperando, y todo el mundo, para que el turismo senderista no se preocupe si se encuentra con una cabra matada a tiros, por andaluces.
-------------------------------------
“... te ofreceré víctimas cebadas, te quemaré carneros, inmolaré bueyes y cabras...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario