domingo, 6 de marzo de 2016

precisando

Los cuernos: útiles, herramientas, punzones...
... ¡cuántos usos de hasta los cuernos de nuestras más que queridas cabras! Que viniendo de la ganadería bien fueron usados en la agricultura y otros usos en la pesca incluida. Es decir de la cabra: ¡todo! Hasta sus cuernos, que fueron utilizados en diferentes usos y manualidades, imposible resumirlas aquí, y quede como testimonio lo dicho, sin más.
Que hasta unos cuernos que fueron en sus testas o cabezas defensas, que muertas ellas y sin vidas, por sus astas o cuernos seguían vivas, y es que no es fácil poner un punto final a cuanto de bien deviene de la cabra, por eso unos puntos suspensivos, es lo mejor, porque según vamos viendo -y seguimos en los prolegómenos o comienzos (primero pasos)- esto no tiene visos de acabar, que es tanto y tanto lo que sobre las cabras -vivas y muertas- de ellas se puede decir, que estamos en ello, con la sorpresa que nada hayan visto en ellas los que las quieren eliminar o desaparecer (el cabildo), algo así como quitar a los peces de la mar, o de los cielos las aves que lo surcan y vuelan. Que de surcos salían de los cuernos, que hacían de arados, que otros muchos usos de ello se hacían y no es raro el museo que de ellos no esté representados los huesos y cuernos de las cabras, con esas diversas utilidades en variadas actividades, con lo que la cabra, aún muerta, seguía sirviendo. A quien no sirven, ni para ellos nada valen, es al cabildo que las mata, sin más y porque sí, en un “mando y ordeno” de otros tiempos idos y ahora revividos.
El Padre Báez, que le saca punta a las cabras cuales hebras de una pita, que con ellos se hacía miles de actos y en otros tantos usos, por las puntas de sus cuernos, que asombra al presente, lo que faltos de útiles y herramientas, los cuernos les precedieron. Y, ni por cuanto venimos diciendo (y ando en los prolegómenos), el cabildo no deja de matarlas, y en ello -según intención manifestada en los Medios y en reuniones con alcaldes afectados, que nada dicen en defensa de las cabras, con lo que pasan a ser cómplices, y solo dicen (por los repartos de limosnas que hace el cabildo a los ajuntas y mientos): ¡sí güana!
--------------------------------
“... el poder somete...” (salmo 109). / “... espanto... peste que se desliza, epidemia que devasta...” (salmo 90).
-------------------------------
Mis amigos, ¡cuánto alegran las palabras de un “hijo”, a su “padre”! Lean, lean por favor:
Hola cura,
llevo un tiempo, sin poder leer o escribir mi correo electrónico, pero no puedo dejar de mandarle las primeras notas en arqueología de mi hijo, bautizado por usted, vasco, hijo de Gu-Guy e hijo de cabra, (como capricornio que soy, y cabra en chino. ene.68). Aprovecho para saludarle y dale mi enhorabuena por su victoria (en la lucha está la victoria).
Todo mi apoyo, su hijo:
Pedro.
PD 1.- Las notas son: sobresaliente (¡hay futuro en esta materia o disciplina!); y espero sea libre y no vendido al cabildo como los nuestros para callar, que callan y no dicen ni pío, ante tanto abandono, desidia, destrozos, desprotección, desinformación, falsedad, mentiras, etc.
--------------------------------------
También informarles, que estoy en lo de la denuncia, pero tomando información y esperando ayuda de abogados que me asesoren previamente:
Estimado Padre Báez:
Estos señores del Cabildo son unos asesinos
(son unos mata cabras) en serie y deberían ir a la CÁRCEL por cometer un crimen (una matanza) contra la humanidad (contra los animales). ELLOS NO SON PROPIETARIOS DE LAS CABRAS, NI DEL TERRENO DONDE LA MATARON. QUE LOS DENUNCIE EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE MADRID. Yo ya me puse en contacto con la ONU para que abrieran una investigación y también con un Juez del Tribunal de la Haya, donde va abrir una investigación; les mandé un email a los dos organismos. Padre Báez ponga la denuncia lo más urgente posible, porque va a haber más matanzas, y quieren -según mis informaciones- matar a gatos asilvestrado. ¡Otra masacre!
No estoy de acuerdo con el Sacerdote Don José Antonio Santamaría Alonso, que dice no es un asesinato. Sí lo es, y con maldad y criminalidad.
Mañana te envío una carta-circular de dos páginas para que la difunda, sobre el significado de la matanza de cabras, sobre el ecosistema y la humanidad.
Un saludo cordial
Francisco A.
(Lo entre paréntesis y en blanco, son notas de un servidor; que respeto el texto, y lo matizo con estas otras variantes, por ajustarse a lo sucedido; el sacerdote citado está en lo cierto).
---------------------------------------
PD 2.- Asesinato u homicidio se refiera a dar muerte a una persona; si se trata de animales es una matanza, más que una salvajada, además penada por Ley. El asesinato es un delito contra el bien jurídico de la vida de una persona física, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona incurriendo en ciertas circunstancias agravantes, tales como la alevosía, la premeditación, el precio, la recompensa o promesa remuneratoria y el ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido. Es un tipo de homicidio cualificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario