domingo, 27 de marzo de 2016

dignidad

Si este pueblo tiene dignidad...
... si este pueblo tiene pundonor. Si este pueblo tiene amor a su patrimonio vivo: las cabras. Si este pueblo tiene lo que hay que tener. Si este pueblo no despierta. Si este pueblo no se deja zorroballar. Si este pueblo no se deja pisar. Si este pueblo tiene voz.
Si este pueblo tiene genes guanches. Si este pueblo no traiciona a sus mayores. Si este pueblo no claudica de su libertad. Si este pueblo no está drogado. Si este pueblo no se deja engañar. Si este pueblo quiere ir por la vida con la cabeza alta. Si este pueblo no reniega de su pasado. Si este pueblo ama a su tierra. Si este pueblo lucha por defender lo que siempre ha tenido. Si este pueblo tiene orgullo de tener lo más preciado en cabras. Si este pueblo mira al futuro. Si este pueblo no se prostituye. Si este pueblo dice no al cabildo. Si este pueblo hace muralla. Si este pueblo vigila. Si este pueblo corre la voz. Si este pueblo comunica dónde están los francotiradores andaluces que nos matan las cabras. Si este pueblo, defiende lo que es de todos. Si este pueblo no acepta dinero manchado de sangre de cabras de Bruselas entregado al cabildo. Si este pueblo imitara a otros pueblos que defiende lo propio. Si este pueblo se interpusiera entre un rifle y una cabra. Si este pueblo defendiera el paisaje vivo (con cabras y no con árboles secos). Si este pueblo supiera que en el Macizo del Noroeste no pega nada que se plante, salvo lo que las cabras desde siempre han reproducido: la flora allí existente. Si este pueblo supiera que nos vamos a quedar sin sector primario (flora y fauna) en casis media isla. Si este pueblo no frena al cabildo. Si este pueblo no se manifiesta (pacíficamente, a lo Gandhi). Si este pueblo no dice, ¡basta ya de engaños y mentiras, de robos a Europa y de tirar ese dinero en simulacros de plantaciones que se secan! Si este pueblo no grita. Si este pueblo no se lanza al campo. Si este pueblo no protesta. Si este pueblo ha perdido la vergüenza. Si este pueblo ríe las gracias al cabildo. Si este pueblo quiere ser cómplice de una matanza. Si este pueblo solo dice: sí guana. Si este pueblo deja de ser pueblo, para ser borregos. Si este pueblo permite que desde el día 2 de abril, hasta el 15 del mismo mes, en estas dos semanas, cinco andaluces, pagados por el cabildo, nos maten las cabras, es que este pueblo, no es pueblo, ni es nada. La flor del camino (la mierda) valdrá más que gente que permita nos quiten las cabras.
El Padre Báez, que pide a este pueblo, no permita se cometa un atropello sin nombre, y todo por la avaricia de un dinero robado a  Europa (Bruselas), a la que se la engaña y miente, haciéndoles creer en el Macizo del Noroeste se va a forestar con cedros, lo que es imposible pegue absolutamente nada, dado el clima, el terreno, y que allí hay cabras que son autóctonas y endémicas, y llevan en ese lugar más de 2.000 años, sin que perjuicio alguno hagan, y que el cabildo so pretexto de que se comen los cedros que quieren plantar -una cabra antes se muere de hambre que prueba una rama de cedro, como de pinos tampoco- paga a andaluces tiradores de rifles para que nos maten la cabra más preciada del mundo, por sus características genéticas y morfológicas, excepcionales y únicas en el planeta. Y, el cabildo da la orden de: ¡que las maten!
CANARIO, GRANCANARIO, PENINSULAR, EXTRANJERO; EMIGRANTE; TODOS-TODOS, IMPIDAMOS ESTA SEGUNDA FASE DE ESTA INSENSATA MATANZA DE NUESTRAS CABRAS.
Nuestros hijos y descendientes, nos lo agradecerán. Otro presidente de signo político distinto, no lo aprobaría. Ya sabemos qué hacer en la próxima elección para el cabildo.
Y que desde el cabildo no nos den lecciones de todo, y echen balones fuera. ¡Ni una sola respuesta a tantas quejas y escritos, por parte de un 99,99 % de la población que les pide una explicación, y dan el silencio por respuesta y la ratificación de que: el día 2 de abril, reanudan la matanza de las cabras!
¿Acaso no es para cabrearse? ¿O es que ya no corre sangre por nuestras venas? Despertemos todos, salgamos del fútbol y del carnaval. Esto, es lo prioritario. Y a tal fin, todavía, no he visto una sola pintada, cartel, proclama, llamada de los amigos de los animales, ¿por qué callan?, ¿los han comprado el cabildo como a los Medios de Comunicación? ¡¡Vamos!!, ¡¡movámonos!!, ¡¡no permitamos un solo disparo!! Que se vuelvan por donde vinieron, y sigan las cabras donde siempre.
¡Ojo, que van a ser llevados en coches del cabildo hasta los lugares de los disparos, estemos atentos, por si los detectamos y demos la voz de alarma! ¡Y vayamos con ellos! ¡No los dejemos solos a sol y sombra, de día y de noche! ¡Turnémonos en hacerles guardia o compañía, y sin miedo pongámonos delante de sus rifles, a ver si son capaces de dispararnos!
--------------------------------
“... somete a tus enemigos...” (salmo 109). / “... que se echen atrás... que huyan...” (salmo 113 A). / “... pongamos al enemigo a nuestros pies...” (Hb. 10, 12-14). / “... librémoslas del cazador...” (salmo 90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario