jueves, 3 de marzo de 2016

Justicia

Un problema de la Justicia...
... el cabildo ha irrumpido con rifles en un terreno que no le pertenece. Me aclaro, según sé -por haber acampado durante 36 años en el Macizo del Noroeste (Gu-Guy Grande, Gu-Guy Chico, Hogarzales, Media Luna, Peñón Bermejo, etc.)- son tierras sin dueño, es terreno del Ajunta y miento, algo que es de la comunidad municipal, aparte la Finca de Miguel, la casa de Crucito, la de Carmela Pestana, etc., ¿puede el cabildo adueñarse de esas tierras y plantar lo que no va a pegar, y matar las cabras sin razón o motivo alguno?
Ya es hora, este tema se pare y pase por el Palacio de la Justicia, y se pare las patas al que cual ladrón, dispone para sí, de lo que es de otros: Porque siendo aquello de los aldeanos, y no del cabildo, los pastores del lugar y el pueblo aldeano -salvo su alcalde, vendido al cabildo- está en contra de esa matanza. ¿Pidió el cabildo la opinión y permiso al pueblo de La Aldea el verdadero y único propietario de ese Macizo para matar las cabras y plantar lo que no va a pegar o prender? Algo así como si entraran a mi casa a matarme mi ganado, siendo terreno privado y plantar en mi huerta pinos, donde tengo olivos, ¿puede arrogarse el cabildo esa propiedad y hacer lo que está haciendo y pretender hacer y lo que dicen van a hacer (plantar pinos, sabinas y dragos, cual si en tierra fértil y con agua se pudiera plantar). Por cuanto queda escrito, ya va siendo hora de dar pasos hacia cotas de alturas mayores (y no me refiero a cotas de geografía y de orografía, sino a asuntos de la Justicia, que debe pronunciarse, y mientras, parar esas pretendidas pretensiones, de matar cabras y plantar lo que el sol se va a comer antes que las cabras -que morirían reventadas si probaran algo de eso que pretende plantar el cabildo, que invade un terreno ajeno y se lo apropia, cual si dueño fuera del mismo.
El Padre Báez, que pide que la Justicia se moje, y esto se lleve a los Juzgados, para que dictamine, si en terrenos de mi propiedad, puede venir un extraño, y plantar basura donde tengo ganado y me los echan o matan. Es el caso del Macizo del Noroeste, si es del Municipio -nadie tiene documentos de propiedad-, ¿puede y debe el cabildo apropiárselo y hacer lo que está haciendo y hacer lo que pretende? ¿No va a decir la Justicia, si es legal lo que hace el cabildo? ¿Es toda la isla suya (del cabildo)? ¿No respeta el cabildo lo ajeno? ¿Por qué calla el Ajunta y miento de La Aldea? Los pastores de La Aldea y el pueblo, sí que hablan y están en contra -como toda la isla (¡y fuera de ella!)- se maten las cabras, y lo helicópteros dejen de subir a donde no hay agua de riego, y donde no llueve a plantar lo que no va a pegar, ¡ni con cola!, dado el firme pétreo y marmóreo del macizo, como su propio nombre lo indica, no son llanuras, sino un “Ma-ci-zo! Y, no siendo un servidor abogado, debe alguien desde el Derecho hacer que la Justicia se moje y emita su veredicto o sentencia, en la que presuntamente -desde mis pobres conocimientos- el cabildo no se va a salir con la suya. Pues, hable la Justicia. ¿Me ayuda alguien a iniciar este proceso? Creo, hay que caminar en esta dirección, y se está tardando en ello.
--------------------------------------
“... arruinan la tierra...” (Ap. 11, 17-18, 12, 10b-12a).
----------------------------------------
El hermano en el sacerdocio, que así sigue dándome ánimos:
UNA GRANDE E IMPORTANTE VERDAD...
Rezo al Señor y a la Madre buena del Pino para que seas colmado de salud, ánimo y sabiduría para toda tu magnífica labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario