lunes, 21 de marzo de 2016

dinero

Todo el dinero de Europa...
... no vale lo que una cabra libre nuestra. Pasa, que el cabildo se prostituye, y mata lo mejor de la cabra mundial, por un puñado de euros para repartirse entre empresas, que harán un simulacro de plantación de algo, que al fin el sol se lo come todo y no prende o pega nada, como lo demostraré a la inspección que he pedido a la misma Europa para verificar cuanto afirmo: nada pega de lo que plantan, y plantan y vuelven a plantar, y ahora, para seguir recibiendo dinero, lo manchan con sangre de cabras, y se inventan lo de los cedros, cual si fueran lechugas que las cabras se las comen.
A ver, ¿quién vio jamás bosques de cedros, y que las cabras se los comieron?, ¿no hay fotos del siglo pasado que afirme y demuestre esa falsa verdad? Es que Europa debe estar tonta, cuando se deja engañar de solicitudes absurdas, y que lo único que pretenden es que les envíen dineros para el reparto consiguiente, sin que para lo que lo solicita se pueda demostrar se empleó en ello, salvo unas fotos del momento y que no aguantan quince días, dada la temperatura del lugar, la falta de agua, y la imposibilidad de regar un bosque con únicamente helicópteros, pues ni que esos árboles no ya madera de cedros del Líbano, sino oro dieran, cuando no va a pegar ni uno, salvo que constantemente sobrevuelen helicópteros regándolos fijo, diariamente las veinticuatro horas de día y noche y así fijo semanas, meses, años, ¿es eso posible? Pues ni así, pegaría uno, Y no, no es de recibo, y es hora de destapar esta corrupción mantenida por la avaricia de un cabildo incapaz de sacar provecho de la agricultura y de la ganadería que tiene prohibida, perseguida, abandonada y multada, hasta tal punto que la ha extinguido, quedando un mínimo resquicio, y así donde antes había 600 vacas (Artenara), ya no quedan ni una (1), y así toda la isla: desarbolada, y solo plantan pinos, (sabinas y cedros quieren plantarlas lejos de la visión de la gente en el alto Macizo del Noroeste, que por los frutos que dan vamos a salir de la hambruna que castiga a la población, pues no te plantan un árbol frutal, ni a palos, y encima, por si era poco, matan las cabras, las mejores del mundo. Son unos avaros, insensatos, dictadores..., ¡y no sigo!
El Padre Báez, que pide a Europa cierre el grifo de dinero a estos desalmados, que lo malbaratan, lo tiran y se lo reparten sin que vaya a la causa por la que lo piden, por imposibilidad, salvo la comedia y fotos engañabobos que les mandan como justificante, pero en esto llevan años, y les mostraré el resultado nulo, pues se esconden de la población para hacer estos desfalcos, y así engañan a unos y otros, pero no a un servidor, que pateador de su tierra, la conoce bien y hasta esos lugares guiaré al inspector o inspectores -si como los he solicitado me los envían-. Por supuesto, lo puedo hacer en francés (mi primer idioma estudiado en el Bachillerato).
“... soberbios se levantan... banda de insolentes atentan contra la vida, sin tener en cuenta nada...” (salmo 85).
Y esto me dicen algunos:
1.- Un niño de 13 años (Saúl, de Moya):
Padre yo firmo para que no maten las cabras; hago lo que haga falta por ellas. Saúl de la Fe Bayón, agricultor y ganadero.
2.- Un periodista:
Padre Báez,
Cuente conmigo para poner una trinchera el 2 de abril.
Hay que llevar todo el armamento que se pueda para defender la vida de las Cabras. Que ningún sabueso del cabildo se acerque a ellas porque si no se van a comer la tierra donde pisan que es sagrada.
Mis votos para echar a esta gentuza... que están bajo el
signo del diablo y Satanás. A estos pistoleros del Cabildo habría que hacerles un EXORCISMO. PORQUE ESTÁN POSEÍDOS POR EL DEMONIO, que son los que matan a las HERMANAS cabras inocentes como decía San Francisco de Asís, Apóstol de la NO - VIOLENCIA contra los animales; hermanos que no son inferiores que ellos, que son más inferiores -los del cabildo- por sus faltas de conciencia y amor hacia ellas, los PETUDOS INCONSCIENTE DEL CABILDO DE GRAN CANARIA:
ANTONIO MORALES Y EL BRITO DEL PARTIDO DE PODEMOS... que es un malcriado infeliz y tiene trastocada sus facultades mentales por lo que están haciendo y destrozando nuestras HERMANAS CABRAS que no son de ellos, que son nuestras, del pueblo De Gran TAMARÁN.
¡VIVAN LAS CABRAS LIBRES Y EN PAZ!, ¡VIVAN!
¡ATIS TIRMA!
Un saludo cordial
F. A.
3.- Un abogado:
Buenos días Padre Báez. Soy P..., me gustaría ayudar al máximo y en todo lo que pueda en esta cruzada suya contra los terroristas de cabras del Cabildo, dígame qué puedo hacer al respecto, estoy indignado con este tema, conozco bien las cabras, las he tenido durante mucho tiempo, sé ordeñar y sé que no destruyen ni extinguen ninguna hierba ni planta como dicen estos matones, me gustaría condenarlos y que paguen de su bolsillo o con cárcel tal exterminio.
Le envío el archivo dónde el gobierno canario quiere proteger la cabra libre del sur en Fuerteventura ante la Unión Europea. ¿Podría servir para inmediatamente exigir lo mismo y paralizar ya la masacre?
Por favor, le puedo apoyar con mi experiencia y conocimiento del campo canario,  de la cabra y otros, ante cualquier medio o administración, no en vano me iba con mi abuelo que hacía trashumancia con sus cabras, machorras y vacas; pasaba meses viviendo en cuevas hasta que regresaba al pueblo; yo, me iba con él... luego tuve mis propias cabras.
Un gran abrazo, le agradezco como gran canario su titánico esfuerzo por su digna lucha en preservar nuestra historia y valores en todas las formas.
Desde hoy cuente conmigo si le puedo servir en algo. No se desanime nunca y que tengas éxito en su desigual e importante lucha.
Un gran abrazo y saludos.
P. T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario