domingo, 3 de julio de 2016

y tan...

Y tan raras son ya, que si se ve una...
... ¡le sacan fotos! Me refiero a las cabras. Que al escasear, se van a convertir en algo raro, algo extraño, algo excepcional, y de ahí, las fotos que les hacen. Y ello, hasta gente que se han criado con ellas, que al desaparecerlas el cabildo, la nostalgia hace que se las tengan cuando no en corrales o chozas, cuevas o al descampado, al menos en el móvil o cámara de fotos.
¡A esto hemos llegado! Mejor, a esto nos han traído: fotos a una cabra, cual objeto a conservar, a archivar, a retener, más allá de la retina. Y como lo dijera Don Quijote a Sancho: “... ¡peores cosas viéreis amigo Sancho, peores!...” Pues, las estamos viendo. Fotos a una cabra, cuales bichos raros, ¡cual si serpientes o elefantes fueran! Ahora, perros que ladran a personas, que antes a las cabras. Cabras desaparecidas. Ya solo en estampas, reportajes, figuritas de recuerdos, fotos, etc. Pero desde ahí, ya no dan leche, ¡ni trabajo! Y esas cabras muertas, ya apestan, por parte de un cabildo que en lugar de promoverlas, las eliminan, ¡ya fueran las cabras perros, que las defenderían -como lo hacen con los canes-!; pero, cuya leche no se consume, ni con ella -la de perras- se hacen queso. Alguna, acabará en un parque zoológico.
El Padre Báez, que se sorprende de lo que está sucediendo, que al presente, ver una cabra, sea objeto de objetivos de cámaras, y otros artilugios detenedores de imágenes ante lo que ya escasea, y después de las elecciones (26 de este pasado mes), van a exterminar, y matar las pocas cabras libres que nos quedan.
-----------------------------------------
No es el primero ni el único que me pregunta lo mismo: Seguro que ya pronto, y por supuesto empezaré por las pirámides, superiores a las de los egipcios, y sin embargo no dicen ni pío estos desgraciados arqueólogos, gentes del turismo, los de la cultura, etc., cual si no existieran, y son una auténtica maravilla, que hablan de nuestro origen y procedencia, y cómo reprodujeron aquí lo de allí. Eso para hacer boca, que luego..., ¡mejor si ni les cuento!:
a. k. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "es (son)...":

Buenos días Padre Báez: Me gustan sus programas. ¿Para cuándo salen los capítulos de Tenerife?
Reciba un cordial saludo.
-------------------------------------------------------
“... irracionales como caballos y mulos...” (salmo 31). / “... nos cubren las tinieblas...” (del himno de Completas de este Domingo). / “... peste funesta... espanto... epidemia... caerán... malvados... desgracia... plaga... víboras...” (salmo 90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario