lunes, 4 de julio de 2016

con la...

Con la mitad de cabras...
...que de ellos, la cosa sería hasta mejor. ¡Sin duda alguna! Me refiero a ese ejército de más de 200 efectivos en previsión o prevención de incendios, que de tener cada uno una jose (una hoz),  y se pusieran a segar el pasto, en un mes se acababa la siega, y nos libraríamos de los tan temidos y devastadores incendios, a la par que en lugar de paja las cabras en explotación comerían pastos ricos y variados de aquí, pero, ¡no señor, no, no y no!, de eso: ¡ni hablar!;
que por otra parte, vuelvo a las cabras, porque con solo la mitad de ellos, unas ciento y algo, pero no más de quince o veinte, sumadas al centenar, comiéndose estos pobres animalitos -a los que se les prohíbe comer y hasta la vida, pues las mata el cabildo-, digo, que si las cabras se comieran el pasto, ¿qué iba a arder? Pero, prefiere  el cabido sabio de camorales-cabrito, pagar sueldos para que un ejército de dos largos centenares de parásitos, anden en helicópteros, coches, camiones, etc., en puestos y con anteojos, por ver si ven humo y atacar con agua; con lo fácil que sería, las cabras se comieran la hierba, o en su defecto a las explotadas (cabras encerradas), los gandules por medio año mirando por si hay humo, se pusieran a segar la hierba y en un par de meses, no habría ni una brizna, pero con el cuento de prevenir incendios, y tenerlos de paseo por toda la isla, en previsión, sin dar un golpe, les es ¿más rentable? ¡Ah macacos del cabildo, que tiran en balde el dinero durante seis meses sin obtener ningún beneficio a cambio!
El Padre Báez, que pide al próximo cabildo, desde ya, que en lugar de esta parafernalia apaga fuegos en previsión, suelte las cabras, y permitan a segadores limpien la isla de retal, y se acaban los incendios; simplemente y por lógica deducción: si no hay materia que arda, imposible haya incendios, y para ello, dejen soltar las cabras. ¡Ah!, dicen -también- se comen las tabaibas, las retamas, los viñátigos, la pinocha (endemismos), y..., etc., etc., etc., y que por eso las matan. De ahí, que sean unos matacabras.
---------------------------------------------
Estimado Padre Báez:

He aquí cómo una simple melodía unida al estribillo reúne las condiciones idóneas para abrir de par en par las sensibilidades del canario en su máxima expresión. Sencillez como nuestra identidad y humildad, elementos que nos definen como seres humanos habitantes de Canarias. Insisto: María del Carmen González, concejala del Partido Popular, citó: "pido al mundo las defienda como patrimonio suyo " (Manifiesto de Taburiente: https://www.youtube.com/watch?v=Fxp9AqVvXMU)", pues Los representantes de Coalición Canaria y Nueva Canarias- Psoe de Arucas, aún no entienden de política más que su sueldo y ver pasar las horas. No obstante hay gente muy concienciada con los deportes autóctonos, la posible especie por redescubrir su genética valiosísima y los muchos valores heredados por personajes como Gariruquian al que solicitamos un pasaje, plaza, calle... y nos siguen denegado por estas personas de la "incultura" del siglo XXI. ¡Dios mío lo que le vamos a dejar a nuestros hijos sin conciencia ni recuerdo en la memoria colectiva! De ser así, seremos: errantes sin apego, desinteresados, abatidos, sin mirada, sin rostro, anónimos, manejables, sumisos, desalmados, desarmados, impuros, desilusionados, tristes, cabizbajos, desmotivados, desinteresados, ignorantes, incultos, groseros, maleducados, intratables, impersonales, inaccesibles, estúpidos... pero no herederos. Me resisto a serlo y a que lo sean los míos.

Un fuerte abrazo.
www.youtube.com
Fotos de www.dragosypalmeras.com
--------------------------------------------------
“... reconoce el mal que has hecho... reconócelo...” (de las catequesis de san Cirilo de Jerusalén, obispo). / “... el que oculta su crimen no prosperará...” (Pr 28, 13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario