domingo, 31 de julio de 2016

ni 300.000...

Ni 300.000 pinos...
... ni 30.000, ni 3.000, ni 300, ni 30, ni 3, ni 1. Ningún pino más. En lugar de pinos, planten higueras; en lugar de pinos, planten tuneras; en lugar de pinos, planten almendreros; en lugar de pinos, planten olivos; en lugar de pinos, planten mangos; en lugar de pinos, planten aguacates; en lugar de pinos, planten papayos; en lugar de pinos, planten árboles frutales; para que no dependamos de las frutas envenenadas que nos traen de fuera, que nos arruinan, enferman y matan.
Cabildo, no seas arruinador de la tierra, no nos mates a hambre; planta comida. Si no plantan frutales y hortalizas, lo hacen para que compremos todo de fuera, pues así lo haremos, pero no ningún miércoles. Los miércoles -mientras no den marcha atrás, y renuncien a plantar pinos y otras basuras-, el pueblo grantabaibero (antes grancanario), va a dejar de comprar absolutamente nada -¡ni una caja de fósforo!-, en ninguna tienda, área comercial o plaza. Si este es el único idioma que entienden, es el que vamos a “hablar”. No queremos más pinos, queremos planten árboles que nos den comida, que cumplen con lo que los otros: todo verde si es lo que quieren. No compraremos nada de nada ningún miércoles del año, y esto debemos potenciarlo, extenderlo, explicarlo y llevarlo a la práctica, y así les obligaremos a no salirse con la suya: arruinar al pueblo, arruinar la tierra, arruinar el futuro.
El Padre Báez, que ruega encarecidamente se hagan comparas cualquier día de la semana, pero el miércoles, ¡ni el pan de cada día!; compremos la víspera y el día después, también el resto de la semana, pero los miércoles no pisar ningún lugar de venta, ya sea callejero o en zonas adecuadas y propias. Será así como: SALVAREMOS A VENEGUERA.
-------------------------------------------------
Así lo haré, si Dios quiere, Don Juan Francisco Ramírez:

Estimado don Fernando (Padre Báez); Sería conveniente que el mensaje <> hasta que desistan de imponer una Ley del Suelo especuladora y SALVAR VENEGUERA; sería muy conveniente que se difunda el mensaje por las redes sociales (Facebook, Twiter, Linkidin, Instagram, etc.), por correo electrónico y cualesquiera otros medios de comunicación que se pueda, para que dicho mensaje llegue al mayor número posible de personas del pueblo canario que se identifiquen con tal medida.

Le emplazo, para que a partir de septiembre que comenzará, Dios mediante, su programa de televisión, pregone y difunda el lema, cuál de rezo se tratase,
¡SI QUIERES SALVAR VENEGUERA Y QUE NO IMPONGAN UNA LEY DEL SUELO QUE FAVORECE LA ESPECULACIÓN, NO COMPRES LOS MIÉRCOLES!

Reciba un cordial y respetuoso saludo; de un "canarius" a otro "canarius".
-----------------------------------------
“... árboles... los riscos son para las cabras...” (salmo 103).

No hay comentarios:

Publicar un comentario