viernes, 29 de julio de 2016

tampoco esta noche...

Tampoco esta noche...
... mis amigos les voy a mandar el diario comentario sacado de los gallineros y con referencias a las cabras, que lo de SALVAR VENEGUERA, copa los correos y entresacando algunos, creo no le falta la razón a Don Jacinto; lean lo que dice Don Juan Francisco Ramírez, y lo que dice un joven.
Por supuesto, acepto la propuesta de Don Juan Francisco, y siguiendo la recomendación de Don Jacinto, vale la pena dejarnos de manifestación y comenzar ya a solucionar el problema con abstenernos de comprar los miércoles, esto sí que les hará cambiar, por tanto echemos en ello toda nuestra fuerza y es lo que en adelante haré: recomendar encarecidamente no compren nada los miércoles, ¡ni medicinas! Y entonces, SALVAREMOS VENEGUERA; porque mientras no nos digan van a dejar de plantar allí nada de basuras, no compraremos nada los miércoles. Esto, sí que les hará cambiar:
Don Jacinto, Profesor:
¿Qué tal, Padre Báez?

      Si no lo vió, busque el programa: "Las verdades del barquero", emitido el 28.07.2016, en Canal4 tv. Telde. Allí, su amigo A.M.M., se despachó  a gusto. El entrevistador no le atornilló, al contrario, se deshacía en elogios hacia su persona y buen hacer.
      Salió a colación Veneguera; en este tema, la guerra está perdida. Por mucha leña que dé el Padre Báez, los de la filosofía líquida, gofio para los saharauis y populismo cretino, son indestructibles. Morales sabe la lección progre, en este tema es catedrático.
      La otra vez se ganaron muchas batallas, pero aquello quedó muerto. Actuando en positivo, habría que exigir que, además de lo que tienen previsto, planten frutales de todas las variedades; el Cabildo tiene buenos técnicos y sabrán hacerlo.
      Le extrañará que me mofe de la filosofía líquida, pero esa es la cantinela de Antonio, que,  desmenuzada y tamizada, no es otra cosa que paternalismo izquierdoso (de, por y para) los provisores muchachos. Cuando estos tipos habla de transformación social...  
      Al fin, en último término, en el fondo del precipicio al que nos llevan, (ebrios de progrez, sostenibilidad y diversidad migratoria) acabaremos aceptando -haciendo nuestras- las "mores" del moro;  con un poco de mojo ecológico, para poder tragar esos: modos, maneras y sensibilidades, a los que estamos "desacostumbrados".
     
        *** Que conste mi respeto a don Antonio Morales Méndez, gran persona e individuo inteligente.

       Cordiales saludos.
---------------------------------------------------------------------     
Don Juan Francisco Ramírez, abogado:
Estimado don Fernando (Padre Báez); he leído lo expuesto de manera acertada por don Isidro Santana León; dicho eso, expondré que, desde hace unos pocos años, vengo estudiando la manera de cambiar la imposición de normas contrarias a los intereses generales del pueblo; habiendo llegado a la siguiente conclusión, para cambiar algo que va contra los ciudadanos, hoy no vale lo de salir a la calle, pues recuerdo las muchas y numerosas manifestaciones que se llevaron a cabo en este País, contra la reforma laboral y de nada valieron; por ello, una buena y práctica protesta pacífica, efectiva y eficaz, que no gustará a los que apoyan a los gobernantes, podría ser la siguiente: "Tomar como norma, fija e inmutable, que todos los miércoles de cada semana, hasta tanto se cambie la norma -la que sea- contraria a los intereses del pueblo, LA GENTE NO DEBERÁ COMPRAR NADA DE NADA", es decir, todos los trabajadores acudirán a su lugar o centro de trabajo pero nadie, salvo turistas o algunas personas extraviadas, deberá ir a comprar nada de nada; con tal medida, conseguiríamos; por un lado, que ningún trabajador pueda ser sancionado, pues todos acuden a su lugar de trabajo y, por otro que los propios empresarios, viendo disminuir sus ingresos mientras los gastos son constantes, sean los primeros en exigir a la clase política responsable, la anulación inmediata de la norma que el pueblo no quiere que se le imponga. No me cabe la menor duda, que tal tipo de manifestación silenciosa y pacífica, hoy más que nunca, resultaría mucho más efectiva que cualquier otro tipo de movidas ciudadanas; a fin de cuentas, en esta sociedad el dinero es el que manda. Sería bueno extender el mensaje. Finalmente; añadir: ¡¡¡SALVEMOS VENEGUERA, y a toda CANARIAS de una Ley del Suelo que propicia la especulación del territorio!!!
Dios nos ilumine, a todos, y nos haga ser mejores personas, por el bien común.
"El dinero, jamás, debería estar por encima de los seres humanos": Manfred Max-Neef y Philip B. Smith, "La economía desenmascarada. Del poder y la codicia a la compasión y el bien común, Ed. Icaria, Barcelona-2011.-


clip_image001






Vista previa por Yahoo










----------------------------------------------------------------------------
El joven A. L., que me envía dos fotos suyas, y este texto (lo más breve que he recibido, de entre miles):
Padre ez: ¡mire que sombra más buena y además dan frutos!, no como los pinos. Cuente con mi apoyo; no a la plantación de árboles que no dan nada bueno.
---------------------------------------------------------------------
En este caso, y siempre: la voz del pueblo, es la voz de Dios (hoy -esta noche- no les pongo citas Bíblicas, ni de santos padres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario