domingo, 30 de agosto de 2015

valsebike

Valsebike tabaibero en el lugar del sector primero...
“... toma posesión de la tierra...” del libro del Deuteronomio 4, 1-2.6-8)./ “... que ha sido plantada...” (del apóstol Santiago 1, 17-18.21b-22.27)./ “... aferrándose a las tradiciones de los mayores... y se aferran a otras muchas tradiciones... aferraros a la tradición...” (Jesucristo en el Evangelio de san Marcos 7, 1-8a.14-15.21-23 [estas tres citas precedentes han sido tomadas de las lecturas de la Misa de hoy Domingo XXII del Tiempo Ordinario])./ “... saca pan de los campos, y vino... y aceite... y alimento...” (del salmo 103)./ “... el árbol... los plantas, y echan raíces, crecen y dan fruto... germinará la tierra... por la maldad... desaparecen el ganado... corres... y te cansas, ¿competirás con los caballos?... he abandonado mi casa y desechado mi heredad... rugiendo como león feroz; por eso la detesté... convirtieron mi parcela escogida en desierto desolado, la dejaron desolada, yerma, ¡qué desolación! Todo el país desolado, ¡y a nadie le importaba!... escapan el ganado... cosecharon cados... ¡qué miseria de cosecha!...” (del profeta Jeremías 11, 18-20; 1, 1-13)./ “... si sembráramos una semilla... esta semilla fructificará... no vengáis de manera infructuosa...” (de los sermones de san Agustín, obispo).
... ¡es lo que tenemos! Y dicen la cosa esa de valsebike, va a ser intenso, con lo que la naturaleza tan protegida, se pueden imaginar cómo va a quedar, y a la hora de comparar, hay que ver el daño de una cavada, o el paso de un ganado, estas dos acciones prohibidas y la del vasebike permitida. Esto se permite, el sector primario, no.
Y, además del valsebike, no una, ni dos, sino tres y más pruebas de Cross Country (entiendo el inglés como carreras por el campo), que es en lo que va a quedar el mundo rural, no para plantar papas o millo, sino para correr, sea en bici, en moto o a pie. ¡Ah canallas!, le roban la tierra y el campo al campesino, para regalárselo al “deporte”, que no perjudica ni hace daño a la naturaleza, ¡a saber! Pero, es que la cosa en el campo, no queda en lo dicho, sino que se abre el abanico en carreras amateur (y de amores) más acciones (sin precisar) para los más jóvenes, porque para ello, hasta hay escuelas (de agricultura y ganadería no, pero para esto, con nombres en el castellano-español olvidado, y cambiado todo al inglés -para darle más importancia al evento o eventos- “of Road”, y a todo esto, para que usted se culturice, le llaman “meeting (¡a tu madre, por si acaso!)”. Pues, ya solo vamos viendo más claro: el campo, para los clubs deportivos, con sus distintas pruebas en la tierra que antes se cultivaba y ahora llenas de tabaibas y para correr, ya sea el medio que sea, sin que el miedo, el sepro y papá cabildo abran la boca o cojan el bolígrafo para poner una multa o sanción. A estos, no; al campesino que pise y pase por la tierra, sí. Así que: se promueve esto, y no el sector primario. ¡Ah canallas -repito- (por no decir otra cosa, que sus madres no tienen culpa -o tal vez sí; no sé-). Pues, ya lo saben: vamos a tener cross country, con meeting, para amateur, en of road..., que la cosa va de pilotos, de corredores, del c... de sus m....., pues se divierten donde antes se trabajaba y sudaba para sacar u obtener el pan, dando trabajo cuando nadie había parado; ahora, corren por los campos. ¡Ay mi -antes- gran canaria, en lo que has quedado!; que también enseñan a niños o los inician en todo esto, que para algo Dios creó la tierra y estos macacos, les sacan rendimiento, ¡vamos si le sacan rendimiento!, pues no les faltarán las parrilladas y la entrega de copas y medallas, a tanto campeón suelto por estos mundos de Dios, ahora profanados. Y es que, como con las tabaibas teníamos poco, pues, ¡lo dicho!: ahora practicantes de enduro, en lugar de pastores y ganaderos (profanación o prostitución de la tierra). Y, dado que usted se tiene que inscribir y pagarles, llame al 038 703 243 o al correo electrónico que aquí, servilmente le dejo: clubdelasmotos@porloscamposdeloscampesinos.com.
El Padre Báez.
-------------------------------------
134. Si bien no hay comprobación contundente acerca del daño que podrían causar los cereales transgénicos a los seres humanos, y en algunas regiones su utilización ha provocado un crecimiento económico que ayudó a resolver problemas, hay dificultades importantes que no deben ser relativizadas. En muchos lugares, tras la introducción de estos cultivos, se constata una concentración de tierras productivas en manos de pocos debido a «la progresiva desaparición de pequeños productores que, como consecuencia de la pérdida de las tierras explotadas, se han visto obligados a retirarse de la producción directa»[113].Los más frágiles se convierten en trabajadores precarios, y muchos empleados rurales terminan migrando a miserables asentamientos de las ciudades. La expansión de la frontera de estos cultivos arrasa con el complejo entramado de los ecosistemas, disminuye la diversidad productiva y afecta el presente y el futuro de las economías regionales. En varios países se advierte una tendencia al desarrollo de oligopolios en la producción de granos y de otros productos necesarios para su cultivo, y la dependencia se agrava si se piensa en la producción de granos estériles que terminaría obligando a los campesinos a comprarlos a las empresas productoras.
135. Sin duda hace falta una atención constante, que lleve a considerar todos los aspectos éticos implicados. Para eso hay que asegurar una discusión científica y social que sea responsable y amplia, capaz de considerar toda la información disponible y de llamar a las cosas por su nombre. A veces no se pone sobre la mesa la totalidad de la información, que se selecciona de acuerdo con los propios intereses, sean políticos, económicos o ideológicos. Esto vuelve difícil desarrollar un juicio equilibrado y prudente sobre las diversas cuestiones, considerando todas las variables atinentes. Es preciso contar con espacios de discusión donde todos aquellos que de algún modo se pudieran ver directa o indirectamente afectados (agricultores, consumidores, autoridades, científicos, semilleras, poblaciones vecinas a los campos fumigados y otros) puedan exponer sus problemáticas o acceder a información amplia y fidedigna para tomar decisiones tendientes al bien común presente y futuro. Es una cuestión ambiental de carácter complejo, por lo cual su tratamiento exige una mirada integral de todos sus aspectos, y esto requeriría al menos un mayor esfuerzo para financiar diversas líneas de investigación libre e interdisciplinaria que puedan aportar nueva luz. (de LAUDATO SI, la encíclica de Francisco).
--------------------------------
De otro Francisco, les copio y pego su opinión -entre la de muchísimos otros, hecho que agradezco a todos-, que por supuesto comparto, y por tanto hago mía (de un servidor):
¡Hola Padre Báez!
Aunque ya está casi todo dicho, con otras palabras les digo:

han sido y son cómplices de algunos incendios
han sido y son culpables de crear odios entre los mismos canarios
han sido y son culpables de la mayor parte de las miserias que estamos pasando

Saludos (F. S.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario