domingo, 23 de agosto de 2015

seguimos

Seguimos con tabaibas, mientras Country Smallholding...
“... tierra reseca, agostada...” (del salmo 62)./ “... la tierra... montes y cumbres... cuanto germina en la tierra... (del cántico de Daniel 3, 57-88. 56). “... acabaré con todo en la superficie de la tierra...” (del profeta Sofonías 1, 1-7. 14-2, 3)./ “... una nueva tierra... se había sembrado... sus frutos... perfecciona  esta tierra...” (de la Constitución pastoral Gáudium et Spes, sobre la Iglesia en el mundo actual, del Concilio Vaticano segundo).
... sigue con el producto de la carne de cerdo hecha morcillas y otros picadillos y preparados, salidos de la tierra, bien utilizada o aprovechada, con los ingredientes necesarios para mejor sabor y conservación, y para tal fin el equipo imprescindible y precauciones a tener en cuenta, más allá sean salchichas, chorizos  u otros productos derivados de la carne.
Y de la carne al producto de la huerta, como el tomate, la coliflor y otros (is as fr and natural as possible), con la receta preceptiva y fotos que la ilustran y que dan ganas de comerlas. Nuevas dobles páginas de publicidad afín, como: útiles para la agricultura, distintos remolques para tractores de huerta, portas-leñas para la calefacción natural o fuego, distintos modelos de tractores pequeños, con distintos accesorios rotavators. galv. finishing mowers, power harrws, etc., complementarios. Y ahora, el uso de los abonos naturales desprendidos de los animales como son sus orines y estiércol o mejor abono para la tierra, si bien siguiendo un proceso adecuado. Y vuelta a la publicidad, y en este caso de edificios transportables, calefactores domésticos, o/y distintas máquinas de y para uso campestre-doméstico; más distintos modelos de tractores, como también de segadoras o corte de césped. También la maquinaria indispensable en el campo: el tractor moderno de varios usos y sus características técnicas y otras, todo ello pensando en la agricultura. No podía acabar la revista sin dar referencias  a distintas direcciones según materia, así como números de teléfonos de otras tantas firmas propias de lo tratado en el contenido de la revista, un nuevo clasificado publicitario donde vuelve a aparecer cochinos, corderos, gallinas, distintos útiles complementarios en casas de campo que se precien, con todo lo que conlleva la actividad en la tierra y teniendo en cuanta a los distintos animales; también la venta de algunas fincas o grajas, casas rurales y otras ofertas afines al mundo rural con nuevos y variados tractores y sus complementos; también la información sobre libros y revistas afines al mudo del sector primario o primero, para acabar o terminar (también un servidor con esta serie dedicada a la tierra y sus potencialidades) con unos hermosos cerditos que nos despiden desde la contraportada, con el producto para ellos anunciado.
El Padre Báez.
----------------------------------
120. Dado que todo está relacionado, tampoco es compatible la defensa de la naturaleza con la justificación del aborto. No parece factible un camino educativo para acoger a los seres débiles que nos rodean, que a veces son molestos o inoportunos, si no se protege a un embrión humano aunque su llegada sea causa de molestias y dificultades: «Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas para la vida social»[97].
121. Está pendiente el desarrollo de una nueva síntesis que supere falsas dialécticas de los últimos siglos. El mismo cristianismo, manteniéndose fiel a su identidad y al tesoro de verdad que recibió de Jesucristo, siempre se repiensa y se reexpresa en el diálogo con las nuevas situaciones históricas, dejando brotar así su eterna novedad[98]. (de Laudato si, la encíclica de Francisco).
----------------------------------
Con mucho gusto les reenvío el correo de Tamarantt, mi gran amigo de quien tomo sus palabras como propias, es decir: las hago mías (de un servidor):

El “progreso” de la agricultura  Canaria



 Nueve millones de kilos de plátanos desde abril. Habrá que preguntar, ¿Qué coño hacen y donde están ese ejército de parlamentarios y consejeros, que como enjambre de zánganos parasita en las instituciones?, ¿es esa la preocupación que tienen por resolver el problema del paro y la pobreza galopante que destroza a miles de familias?

1-. Lo que no nos dicen es que a causa de su cobardía, de su charanganeo, las grandes corporaciones extranjera se han apoderado no solo del mercado que el plátano canario tenia en Europa, sino también del mercado peninsular, dejando a los canarios como imbéciles, como siempre

2-. ¿Por qué no se diversifica más la agricultura canaria?, ¿Por qué tenemos que dedicar todo nuestro territorio  al cultivo de plátanos, cuando se está importando miles de productos del extranjero?

Pd: Sugiero un comentario, o una critica más objetiva y directa, que vaya la raíz del problema… No nos podemos quedar callados ante tanta decidía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario