viernes, 21 de agosto de 2015

siguen

Venezuela impulsa la producción agrícola (¡Ojalá en Canarias se hiciera lo mismo!):
La siguiente página del sitio web "Revista Digital San Borondón" le ha sido enviada por Juan Francisco ( jufrabogado@yahoo.es ) porque le pareció que podría ser de su interés. Puede acceder mediante la siguiente dirección: http://www.sanborondon.info/content/view/68830/1/
Siguen con tabaibas; mientras, un servidor...
“... se había ocupado de su pueblo dándole pan...” (del libro de Rut 1,1.3-6.14b-16.22)./ “... da pan a los hambrientos...” (del salmo 145).
... con la revista Country Smallholding en sus (mis) manos. Y en ella, tanto y tanto, para devolvernos al campo, donde el cultivo y ganadería doméstica o a pequeña escala, y the supreme champ: el gallo inglés, con su federación correspondiente, donde Graham Cannell, agradece a so my father, los conocimientos al respecto, con comentarios sobre el colour y otras observation interesting, en una muy larga entrevista sobre el gallo campeón.
Nuevos y distintos modelos de incubadoras, así como comederos y bebederos variados con comentarios sobre los mismos y variadas capacidades, automáticos, de metal galvanizado unos, de plástico otros. Nuevos modelos de gallineros de distinta marca comercial, y de nuevo el artículo de fondo precedido de los rubios niños que portan abrazados y en el brazo a sendas gallinas, con sus caras de satisfacción inenarrables, y que por estos lares hemos perdido y por tanto desconocidos placeres, donde allí los niños en las escuelas tienen estos gallineros y gallinas en los que los inician en el arte y cultura de atenderlos y tenerlos, ¡qué distinto si comparamos con los nuestros!; allí los alumnos lo tienen en el curriculum escolar, con clases para aprender y educarlos en lo que nunca se debió dejar de recibir en la propia familia, y donde se responsabiliza a los niños en el cuidado y atendimiento de las gallinas, con el estímulo en dinero de lo que produzcan, todo ello junto al huerto escolar donde producen lo propio, lo cual no deja de ser una adventure. Y todo ello recogido en un diario de las distintas acciones en las que se implican -como no podía ser menos la teacher Linda  Green- y los otros profesores. Y siempre los inseparables anuncios publicitarios donde ahora aparecen los hornos calentadores dadas las bajas temperaturas de aquellas alturas, con las típicas chimeneas; suplemento vitamínico; nuevos modelos de gallineros o casetas; material electrónico afín a este mundo, etc., etc.  Un interesantísimo artículo para saber el sexo del pollito recién nacido, cosa que desconocemos, y hace ya 40 años, un japonés o chino, guardaba con celo y egoísmo su conocimiento que no desvelaba a nadie, en la granja de los Quintanas, en Tejeda, donde separaba los machos de las hembras, recién nacidos sin equivocación posible alguna, y he aquí -en este artículo- la revelación o descubrimiento y explicación de las diferencias de sexo en los pollitos, por color, pelo y pluma, con fotos que lo ilustra todo, para mi sorpresa dado el caso dicho, en el que interesaba solo hembras o separar a los machos para la cría de carne y no ponedoras...
El Padre Báez.
---------------------------------
116. En la modernidad hubo una gran desmesura antropocéntrica que, con otro ropaje, hoy sigue dañando toda referencia común y todo intento por fortalecer los lazos sociales. Por eso ha llegado el momento de volver a prestar atención a la realidad con los límites que ella impone, que a su vez son la posibilidad de un desarrollo humano y social más sano y fecundo. Una presentación inadecuada de la antropología cristiana pudo llegar a respaldar una concepción equivocada sobre la relación del ser humano con el mundo. Se transmitió muchas veces un sueño prometeico de dominio sobre el mundo que provocó la impresión de que el cuidado de la naturaleza es cosa de débiles. En cambio, la forma correcta de interpretar el concepto del ser humano como « señor » del universo consiste en entenderlo como administrador responsable[94].
117. La falta de preocupación por medir el daño a la naturaleza y el impacto ambiental de las decisiones es sólo el reflejo muy visible de un desinterés por reconocer el mensaje que la naturaleza lleva inscrito en sus mismas estructuras. Cuando no se reconoce en la realidad misma el valor de un pobre, de un embrión humano, de una persona con discapacidad –por poner sólo algunos ejemplos–, difícilmente se escucharán los gritos de la misma naturaleza. Todo está conectado. Si el ser humano se declara autónomo de la realidad y se constituye en dominador absoluto, la misma base de su existencia se desmorona, porque, «en vez de desempeñar su papel de colaborador de Dios en la obra de la creación, el hombre suplanta a Dios y con ello provoca la rebelión de la naturaleza»[95].(de Francisco, en su encíclica Laudato si).
-----------------------------------

¡¡¡La agricultura en Canarias y en Venezuela cortada por las mismas tijeras!!!


El Coronel José Martín: “¿me van a decir que no hay un solo carajo que sirva como ministro de Agricultura y Tierra; o de Sanidad?”

 Lo cierto es que aquí en Canarias los agricultores padecen los mismos problemas que el coronel relata sobre Venezuela; los cabildos y el gobierno Canario subvencionan productos agrícolas y hasta refrescos extranjeros en detrimento de los agricultores canarios, los que ha reducido el sector agrario en una expresión testimonial.

El Campo está descapitalizado, el agua de riego cara y escasa por falta de voluntad política, el agricultor que planta una parcela de coles, la mayoría de las veces les tiene que pasar el tractor, -enterrarlas-, pues los intermediarios no se las quieren a nada…



¿Sabían que... en Canarias se importan cada año 60 millones de kilos de papas,
mientras aquí tenemos 500.000 parados?  http://www.bentayga.org/1509.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario