jueves, 15 de septiembre de 2011

POPURRÍ VIII:


Así apretadamente:
Que, la política agraria de la común europea, tiene nuevas perspectivas de cara al futuro; o lo que es lo mismo: la cosa esa, está en reforma; después de dos décadas, se abre un nuevo periodo de cambio, con la mirada puesta en el 2020. Y ello, en medio del gravísimo problema a nivel mundial en cuanto a agricultura. Cambiará la cosa en europa, en espakistania, en el tabaibal. Pero a todo esto, ¿dónde está la ética?, ¿qué crítica se hace al respecto (silencio de los medios de comunicación)?. Que van a reformar, teniendo en la mesa servida la inseguridad alimenticia del mudo. A este respecto, ¿qué va a aportar europa (cada día les daré un “breve” sobre este tema, ¡hay mucha tela que cortar!)?

El turismo, va a menos.
¡Y a menos que irá, pues si ya aceptan que es “coyuntural”, es que lo ven venir. De ahí, que el turismo -como tantas veces he dicho-, no es la solución, sino el problema. Después del turismo, ¿qué se va a hacer con esas moles de hoteles y esos cabalgantes apartamentos escalando riscos y laderas?, ¿ de qué piensan llenarlos? ¿Tal vez de pasto, para el ganado (porque las cabras, sí que están por venir o volver, ¡y si no, tiempo al tiempo!).

¡Curioso!, ¿no?
Aunque no es nuevo, que el Pp, no hable del pP, sino de Psoe; y al revés, que el Psoe, no hable del psoE, sino del Pp. ¿Por qué no habla el Pp, del pP, y el Psoe del psoE? ¿Por qué siempre, uno habla del otro?, ¿por qué no hablan de sí mismos, de ellos? ¡Ese es el cáncer de la política espakistaní, que ha contagiado también a la ex política tabaibera, que hace lo mismo: unos criticando a los otros, pero en el peor de los sentidos, ya que una crítica seria, es constructiva, pero cuando es baja y rastrera, afecta más al criticador que al criticado. Y lo correcto, es: NO CONTESTAR AL QUE TE CRITICA, ¡hombree ya está bien de hombres-mujerzuelas!

Me llama y pregunta:
“¿Sabe usted, Padre Báez, algo sobre lo de Doramas?”, y digo: “¿qué?”, y me dice, que: “¡están visitando (no sabe si de Medio Ambiente o del cabildo), por las casas preguntando si venden tierras, para plantarlas de pinos!” Y contesto: “¡el 93 % de Artenara es del cabildo, y desde el año 1952, es lo que fijo han hecho y siguen haciendo: acosando y cansando a la pobre gente del campo, con engaños y mentiras, para “robarles” -ellos dicen “comprarles”- las tierras, ¡el mayor tesoro, y que pertenece a los herederos...!” Espero que algún día, la Justicia, devuelva las tierras retenidas por el cabildo a sus legítimos dueños, y que antes, les arranquen los pinos y se las dejen como las tenían (para el ganado, y con higueras, castañeros, nogales, y otros frutales. ¡Oh, si Doramas resucitara, los echaba a todos!

Nuestra Bandera:
Me refiero a la tricolor con las siete estrellas verdes de Don Antonio Cubillo, la que espero ver algún día representar a Canarias -si vuelve algún día a ser “Canarias”- . La bandera con siete estrellas verdes, símbolo de la independencia y que ha asumido el nacionalismo de CC, y que CC la tienen en sus actos y sedes, carteles y vídeos (¡a ver si resucitan y despiertan en ellos la independencia!, y aceptando la bandera de Cubillo, acepten sus planteamientos), y esta bandera se convierta en la de las siete islas (e islotes). Todo el archipiélago, debiera tenerla ondeando en sus instituciones varias. Y no se olvide, se asocia al independentismo, que por otra parte subyace en CC, y que es hora aflore ya.

¡Felicidades a Don Jaime!
Pues, aún con terminología clerical y religiosa -de la que no se va a poder desprender jamás (dada su cultura y condición)-, Don Jaime (Llinares Llabrés), ha vuelto con sus escritos a la prensa; pero, por primera vez en ellos, no ataca, ni critica a la Santa Madre Iglesia, razón por la cual, le felicito. Y ojalá, siga así, sin tirar piedras sobre su propio tejado (la psicología [y sobre la misma Iglesia -si es que sigue en ella-]).

¿Y cuando ya no queden cabras?
Viene esto a cuento, porque a un pobre pastor de Santa Lucía, tres perros le mataron diez cabras, sin contar las heridas, ¡y eso que llegó a tiendo de “ajuliarlos”!, que si no, no le dejan una viva. Y es el caso, que me pregunto lo que encabeza este breve: “¿Y cuando ya no queden cabras?” Pues, cuando no queden cabras, irán a por los cabreros, o por los humanos, ya que hemos llenado las islas de perros; estos pobres canes (de “caninos” o dientes para rajar carne), tendrán que alimentarse, y al faltarles las cabras, irán a por los cabrones (los machos), y por los humanos, Y si no, ¡al medir contaremos! Dejemos pase el tiempo, sin reponer la campiña cabril, ¡y les haré un cuento! Seguro, seguirán con los humanos. ¡Tiempo al tiempo (¡y encima van a aumentar las jaurías, para que se coman a las culebras en cuatro años y con un millón de euros en ello; pero, los perros prefieren carne más sabrosa y que no estén bajo las piedras, a donde ellos no pueden llegar con sus hocicos)!

Al Cristo de Telde cantando le pedían:
Dos veces -y por separado-, trabajo y salud, y también que se acaben las guerras, Fueron muy aplaudidos. Y pensé: ¿creerá esta multitud -tanta gente como en Teror p´l Pino- que el culpable de las guerras es Cristo, y es Él, el que tiene que solucionar el paro? En cuanto a la salud, ¿no está en nuestras manos conservarla, y si perdida: los médicos y hospitales? ¡Que bueno lo de Don José Arencibia, cuando la bajada del Cristo a Las Palmas -la única- y al paso por a leprosería, con micrófono en mano, al recibir al Cristo que lo llevaban a la cárcel, dijo: “¡Si mi fe fuera pedir algo a Cristo, de inmediato dejaba de ser cristiano!” Esa frase, se me grabó; por si le sirve a alguien; las canciones citadas, hacen daño, falsean y culpabilizan a Cristo de lo que hacen los hombres; en vez de pedirle; ¿por qué no imitarlo, seguirlo, darle gracias, etc.?

El Padre Báez, que sigue espigando entre tanto trigo; ¡lástima, no quiera uno cansar con más y más temas! Bueno, ¡mañana será

No hay comentarios:

Publicar un comentario