lunes, 19 de septiembre de 2011

La PAC (Para Anular a Canarias).

¡Otra vez, me equivoqué, pues PAC, es la Política Agraria Común!, la misma, que en el 2003, fue nuevamente reformada (conocida como la intermedia [igual que el Oficio Divino: La Hora Intermedia]). Entonces aparecieron las ayudas a los agricultores que ya habían sido ayudados, garantizándoles así la ayuda de referencia. Entonces, estas ayudas eran independientes de la producción; tenían una paga única, y se las condicionaban según la protección ambiental (de no cumplirse este requisito, se las reducían [las ayudas]). También, si se rebasaba la cuantía determinada en las explotaciones, se les resta para financiar desarrollos rurales. En 2007 se sustituye el fondo europeo de orientación y garantía agraria (FEOGA), por dos nuevos: fondo europeo agrícola de garantía (FEAGA) y el fondo europeo agrícola de desarrollo rural (FEADER)... ¡ya por hoy está bien!, saben que sigo, con este tema.

Y, hablando de agricultura...
... que acabo de llegar (11,30), de la Finca del Viso, acompañado de Inmaculada, la Concejal del ramo (pesca y ganadería), y con el capataz, Enrique, que me mostró realidades y proyectos, pero, como no es fácil resumir (dos horas) lo que ví y oí, lo dejamos para otro día (pues ahora, preparo viaje, y estoy apuradillo). ¡Ya les contaré!, ¡ya les contaré!

Mamoneo en Valleseco:
Cuando llego a casa, me encuentro con este mensaje en el contestador de mi teléfono, no se pierdan nada, que va de lo mismo, más o menos, dice así (abreviando o resumiendo):
“Padre Báez, en Valleseco, hay un verdadero ejército de gente, limpiando orillas de carreteras y barrancos; ¿serán del PP?, ¿para eso piden dinero (200 millones de €, de crédito a los Bancos? En decir de los lugareños: ¡vaya mamoneo...”.
Por mi parte, simplemente registro el asunto, y se los comunico, ya que la prensa, ni ningún otro medio se hace eco de lo que es una fragante vergüenza y tomadura de pelo. Un trabajo, que no redunda en bien alguno.

Y, hablando de trabajo...
... la que sube a descansar, es la Virgen del Pino. Al menos eso es lo que leemos en portada de alguna prensa; que no es mi intención meterme con ella, ni contra ella, sino que cito la fuente. Y es que a uno le parece, que si con la escasez de trabajo, la Virgen baja a quitárnoslo y a hacerlo Ella, flaco servicio le hace a sus hijos. Repito, que según parte de la prensa, las mismas que dice la “adoramos”, ahora nos añaden: la Virgen bajó, para trabajar, y que después de un par de semanas, se sube o vuelve a descansar. Pues sencillamente, un servidor no sabía, que la Virgen baja para trabajar, ¡mejor que no repita, y no baje y permanezca subida, para otros años!

Los que trabajan poco son:
Algunos MCS, pues llenan sus páginas recogiendo fotos de ofrendas, y procesiones –como son agnósticos, laicistas y aconfesionales, no vemos nunca una Misa, pero lo que es el folfklore callejero, les dan de comer, porque gracias a ellos, llenan páginas y páginas, días y días en toda la Diócesis, dándonos cuenta de los poquitos que asisten a estos eventos: 100, 200 (o 1000, cuando más); total ¡casi ná! Y para tan poco ¡tanto!

Y ya saben:
Cuando la fe falla o falta, los muertos, difuntos, fallecidos, etc., no van al purgatorio, ni a la gloria -¡Dios nos libre!- tampoco al infierno, sino que van “a algún lugar”; eso cuando no los mandan a las estrellas o a as nubes. ¡Mira que se vayan los muertos a colgarse de las estrellas, o a vivir y estar en ellas, vagando entre nubes! Pero los que me hacen gracia, son esos otros, que van a un lugar impreciso: “en algún lugar”, algo así como el Quijote, aunque éste es más preciso: “En un lugar de la Mancha de cuyo nombre...” Pues tratándose de escatología, como que retrocedemos, ¡como casi en todo!

Y esto no ha empezado.
Y se lo tengo dicho y redicho: mientras la UD no haga yoga (yoga del mío), que se lo oferto gratis, y solo una sesión de descanso y relax a la semana, un par de horas, y suben; pero, como no creen en el yoga, van a ir de puto culo, y si no ¡ya lo veremos! Ahora mismo, han empezado a recular, ¡y veremos hasta donde bajan o llegan! Y todo por una obstinación, que se prolonga ya muchas temporadas, pues ni me acuerdo cuándo comencé a avisarles, que con el yoga subían y se mantenían, pues que sigan probando, probando, comprando, cambiando, etc., ¡que sigan sin hacer yoga, y les haré un cuento! Mientras, que sigan lesionados, y lesionándose: con el yoga, esta ciencia muchas veces milenarias, jamás nadie se ha lesionado, precisamente, por la elasticidad y flexibilidad, seguridad y dominio, etc., que el yoga les proporciona, a nivel físico, que en otros órdenes, (mentales, morales, psíquicos, etc.).

El Padre Báez, que quiere decir más en menos, por eso, va en resumen, lo que debe ser ampliado, pero toda vez, que les doy pista, sigan mis amigos los lectores, y amplíen, o simplemente, reflexionen -si les parecen- lo que ahora en cortos les mando: más, en menos.

PD.- Muy a pesar de un servidor, tendré que dejarles, sin mis envíos diarios, durante una semana, pues voy con un grupo de 50 feligreses a Portugal, centrándonos en Fátima; y por ello, desde el 21 hasta el 28 (de miércoles a miércoles), estaré fuera, y les doy vacaciones respecto a mis envíos o comentarios. Pero, tan pronto regrese, seguiré con ellos. Les ruego lo tengan en cuenta, y esperen un poco, que les seguiré siendo fiel. Lo dicho, una semanita de descanso, respecto a un servidor, y sus comunicados. ¡Rezaré por todos ustedes! Y, hasta la vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario