miércoles, 14 de septiembre de 2011

POPURRÍ VI:


A quien mandó este correo, con buen humor:

“... le abrimos las puertas al campo, y luego meamos para que se desarrollen las cosechas..., porque el nivel del agua está a 600 m. de profundidad. En primer lugar tendrían que empezar por echar al millón y medio de extranjeros; que estamos aquí como piojos unos por arriba de otros... ¡y viniendo más! Pero hablar de una ley de residencia, es tocar a las vacas sagradas... ¡Si tenemos marrokis y godos hasta en el gofio!”.

En plan jocoso: Lo de mear para cultivar, siendo casi 1,000.000 en la isla, ¡pudiéramos sacar buenas cosechar!, pero ni el orín es buen abono, y si lo fuera, a saber quién se comía esas papas y ese millo después. / En cuanto al nivel del agua, creo que las nubes siguen estando por encima, en las alturas (y el millo sale con solo las “relentás”); / en cuanto a las papas, las hay de invierno y de verano. / Lo de echar a nadie, que nadie me llame racista ni xenófobo. Cierto, hay demasiada gente en un territorio tan escaso y tan superpoblado (de los que más del mundo). / Lamentablemente, cierto: demasiados “marrokís” y godos (pero con la crisis, se están marchando, ¡menos mal!). / Lo de la ley de residencia: mientras sigan votando al PP y al Psoe, va a ser ¡imposible! / Pues gracias por las sugerencias. / Y a repetir, aunque no pueda siempre contestarles, porque tengo muchas otras cosas que hacer (¡que no vive uno colgado, ni pendiente del ordenador, como otros!).

Aclarando, que es gerundio:
No es que uno sea de CC., ni de NC., pasa, que entre dos males, hay siempre que elegir entre el menos mal. Por supuesto, lo mío es la independencia, y puesto, que la veo algo lejana, tal vez la unión de estos dos, nos la acerquen, dado que en CC., hay un sector independentista, y ¡claro!, todo pudiera, que estos unidos (CC. y NC.), ya sin apoyo al Pp, ni al Psoe, sigan la senda del independentismo, que puede ser que sea una utopía, o un sueño, pero, siempre será mejor los nuestros, que los extraños. Y digo nuestro: CC. + NC., y digo extraños: Pp. + Psoe. Está claro, que los primeros (CC + NC), son autonomistas (¡puede que cambien!; ¡¡ o los hagan cambiar!!), sabemos se han declarado enemigos de la independencia (pero puede que de cara a la galería, para no perder prebendas y ayudas, que nunca se sabe [sé de un sector juvenil, y de algunos no tan jóvenes que militan en CC., y son independentistas], que peores cosas hay; pues, ¿no es socialista el gran devoto de la Virgen del Pino, Juan de Dios, alcalde de Teror?). Por todo ello: uno, un servidor, como independentista que soy, preconiza la abstención -como nos pide Don Antonio Cubillo- ante las elecciones españolas (pero toda vez, que los habrán que desoigan mi (nuestra) propuesta, y van a votar, voten a CC. + NC. Lo cual no quita, para que se tenga bien claro, que la independencia, no la obtendremos, ni con elecciones, ni con el parlamento espakistaní. Pertenezco ideológica y espiritualmente, a la condición del mexicano cura Hidalgo. Aclarado, pues.

¡Y digo yo!
Cuando tantos periodistas y comentaristas, locutores y demás, se ocupan tanto de tantos campos de fútbol y similares, ¿por qué al menos un 1 % de ellos no nos hablan, escriben y enseñan algo de los otros campos (los de papas, y millo -por poner un par de ejemplos-)? Que tantos en algo que no da de comer, y que de tarde en tarde lo que salga del campo-campo, sea una columnita, unos segundos o unas furtivas imágenes, ¡es un agravio comparativo! Más aún, ¿en la profesión periodística, no hay especialización agrícola y ganadera? Porque éstas, sí que dan de comer (¡y puestos de trabajo!); que los otros, los entretienen, infantilizan (en juegos de colegios y de barriadas), y embobecen (o idiotizan).

¿Por qué será que los que están en las sectas...
... solo saben mentir y odiar, son vengativos y rencorosos, y siempre fijo andan insultando, ofendiendo, agrediendo, desprestigiando, burlándose, haciendo menos, sin respetar, sin amar, sin temor alguno a Dios? ¿Será que no tienen a Dios, sino a dios? Que descarriados y perdidos, ¿solo saben criticar y dañar, sin nunca aportar nada positivo, sino cuales enemigos, siempre destruyendo, fijándose en los malos, en los como ellos rebotados y salidos? ¿Es que no guardan nada bueno de cuando eran miembros de la Iglesia, que les enseñó a amar al enemigo, y no hacer daño a nadie?, ¿cómo es que se erigen el jueces de todo, siendo como son ex católicos...? Cierto, la Iglesia no les enseñó nada de eso; ¡si así son las sectas..., es como para volver al seno de la Santa Madre Iglesia!, porque si las sectas les enseñan solo a odiar, y a atacar, a ofender e insultar, ¡malo, muy malo! Por eso, son peligrosas; algunas, en extremo: ¡muy peligrosas! Algunos de sus miembros, son como perros furiosos, solo saben ladrar y echar veneno fuera (será de lo que abundan dentro, ¡que pena, por ellos!).

Si en lugar de pájaros azules...
... hubieran gastado esos millones de euros, en criar cabras, tendríamos leche de sobra; mientras que los pájaros, ¡ni huevos!, porque sencillamente, porque da usted mil vueltas por la isla, en su interior, y por todas partes, y no se encuentra con un pájaro azul, a no ser en los carteles; sencillamente, porque no existen; no hay. Mientras que por no ocuparse de las cabras (¡y vacas!), tienen que traernos leche del canadá, de asturias de holanda, de burgos, de italia, de andalucía, de..., ¡todas partes!, porque la nuestra es de tabaibas o de cardones (¡a no ser si quieren contar con la de las perras!; pero ninguna de ellas se toma, ni se puede hacer queso. ¡Si al menos sirvieran para algo!, pero son peor que las sectas (no he dicho “setas” [venenosas también]).

El Padre Báez, que siempre se deja un montón de temas en el tintero. Pero gracias a este formato mas breve, les puedo hacer más comentarios; aunque sean más breves, y menos razonados, recordando aquello de Baltasar Gracián: “... que si breve...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario