martes, 6 de septiembre de 2011

Nuestra agricultura:


Las fincas están vacías. Los agricultores tabaiberos, no se enteran de nada, y solo viven esperando ayudas y promesas que no se cumplen.

Cualquier visitante o turista que venga, con muchísima suerte se puede comer un plátano tabaibero y beber un vaso de vino de aquí; por lo normal, las papas que comerá o son de Egipto o de Ingleterra; la fruta (ya sean naranjas, aguacates, mangos, etc.), son del Brasil (porque como el cabildo cobra los impuestos, pues aquí entra desde todos los puertos)...

Mientras, nuestros agricultores engañados y embotados con siglas, que si ASAGA, que si POSEI, que si PAC..., ¿y pac qué seguir?

Y resulta, que estamos en plena cosecha de la papa tabaibera, pero no dejan de entra papas de Inglaterra, de Chipre, de Egipto, ¡del coño su m....! Que están hundiendo el sector primario (el ganadero ya lo está, y ahora le llega al turno a la agricultura). Políticos tenemos aquí, que defienden intereses de fuera antes que los propios (mejor dicho: defienden sus propios intereses antes que el de los tabaiberos).

Pasa lo siguiente: todas las puertas están cerradas a nuestros productos. Me refiero a los mercados europeos; y así, no se puede desarrollar nuestra paupérrima actual agricultura, y estamos avocados a la desaparición (ya vemos cómo lo único que se promueve es el sector turismo, que a pesar de su incremento, no se nota en la economía, porque no consumen nada, sino nuestra ruina) de nuestra agricultura y economía, sea la que sea.

La situación -hay que estar ciego, para no verlo- es cada vez, más grave. Los españoles no defienden esta colonia que somos, y mientras lo seamos, iremos de culo, y a peor. Espakistania acuerda con EE.UU, y con otros países, sin contar con nosotros, sin tenernos en cuenta. Espakistania, jamás nos defenderá, y los políticos vendidos a ella, nos traicionan fijo; sus intereses son otros. A espakistania solo le interesa el Tabaibal, para el turismo, y hacer más hoteles más campos de golfs, residencias geriátricas para el mundo, y desaparecer la agricultura, cosa que está consiguiendo poco a poco...

Repito: hay que estar ciego, para no ver que espakistania, está liquidando el sector primario tabaibero (¡si usted toca una tabaiba lo meten en la cárcel, las tienen súper-protegidas y como te roces con una de ella, y te pases la mano por al frente te quedas ciego tres días!), y lo más grave (¡¡gravísimo!!), es que el sector primario no protesta (¡los tienen engañados, y embobados, con promesas y ayudas...!), porque con migajas de subvenciones y minúsculas ayudas, los tienen más callados, que en Misa, antes de la democracia.

La realidad europea es, que su mercado está inundado por las multinacionales, que naturalmente, está llenando también el nuestro. Y los tabaiberos -incluidos sus políticos-, el la luna (¡estos además viajando!). Y esos viajes, se los pagamos todos nosotros, ¡encima!

El Padre Báez, que no ve salida a la situación del campo, sino que nos engañan y tapan los ojos con acciones que para no molestar, no volvemos a citar, pero que pueden estar en la mente de todos: cuarenta trabajadores un mes, en la finca..., así que mientras no seamos independientes, vamos sin freno hacia atrás (¡por no decir algo mal sonante!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario