martes, 13 de septiembre de 2011

POPURRÍ V:


Los hay que lo ven lejos...
..., y sin embargo, un servidor -y no es por llevar la contraria (como otros)- lo ve muy cerca; o tan cerca, como cuanto antes se decidan en y por cambiar turismo por papas y cabras; por supuesto, si no se vuelve al campo, de cierto que la cosa irá para largo y más, irá de suicidios. Tan pronto los políticos dejen de ganar por cuanto importan y pasa por el Puerto de nuestras desgracias, se acabaron el paro, el hambre, la delincuencia, los suicidios, las depresiones, la pobreza, la mendicidad, etc.

Un tal Rodríguez Rato...
... haciéndose el tonto, porque ingenuo no es el ex ministro -que volverá a serlo-, pues, que se pregunta -¡vaya pregunta-, y como si no supiera la respuesta; pero lo lanza al aire, y puesto que ha llegado a un servidor, y aunque no se va a enterar, al menos los que me leen y escuchan, sepan mi respuesta (no sé si coincide con la de ustedes), pero antes, la pregunta: “¿por qué no se produce más?” Porque la han cogido -respondo- con el solo turismo todos, porque han abandonado la agricultura y la ganadería, y así la cosa, pues no es que produzcamos más, es que no producimos nada (salvo parados y envases vacíos de cuanto compramos de p´afuera). ¡Ah, y porque el cabildo lo tiene todo plantado de pinos, y el medio ambiente protegida la retama, la tabaiba, el escobón..., pero todo eso en plural, y más!

Estructura, potencia...
Que cojo y pongo la radio, y en esto, que oigo -así de entrada-, y sin saber de qué se trataba, pues venía de atrás el tema, y me llegan las palabras: “... estructura y potencia...”, y la verdad, me creí hablaban de coches, por lo de “estructura (modelo)” y “potencia (o fuerza)”, pero enseguida me di cuenta la cosa no iba por ahí; me aplico al rollo del tío que hablaba, y pienso, me había equivocado, y que por lo de “estructura”, la cosa iba de arquitectura, y lo de la “potencia”, aunque no me pegaba mucho, creí era cosa de su resistencia, pero mi gozo en un pozo, ya que estaban hablando del vino, que dice -una determinada marca- que tiene ¿“estructura (pues, ¿y no es líquido?)”?, y ¿“energía (que precisamente, si se abusa de él, se la pierde)?, ¿qué “energía”, ni que ocho cuartos? Ahora resulta, que hay un vino con “estructura” y con “energía”... Dijeron una serie de imbecilidades, ¡de campeonato!...

Felicitación al Canarias7

Porque uno, que ha escrito ya varios libros sobre los guanches, agradece al periódico citado, nos haya estado ofreciendo unos relatos sobre nuestra Historia, que han sido un verdadero placer. Y la felicitación es doble, habida cuenta, que otros medios de información, no lo han hecho, con lo cual es de agradecer, que nuestro pueblo, a través del periódico, pueda tener acceso a nuestra Historia, que como hemos visto, está escrita, pero no difundida; precisamente, lo que ha hecho este periódico. La gran pena es, que tengamos que esperar hasta el próximo verano, para -a lo mejor- seguir coleccionando dichos escritos, razón por la que sugiero, al menos de vez en cuando, publiquen algo al respecto, como pudiera ser semanal, o en el peor de los casos -pero siempre bueno-, al menos mensual, para no perder el hilo de nuestra Historia, y por medio de esas entregas acercar al lector a nuestro pasado, único y excepcional, como ninguno. Reitero pues, mi felicitación y agradecimiento al Canarias7 por el acierto de darnos esos retazos de Historia. Gracias, y ¡nunca las buenas mañas pierda!

Y hablando de Historia...
¡... cuánta verdad, en aquella pancarta chilena, en la que se leía: “SIN MEMORIA NO HAY HISTORIA, NI IDENTIDAD”. Me niego a hacer comentario alguno. Simplemente, ruego -por favor- se la vuelva a leer, y hasta memorizar, cual mantra (o repetición de una frase o sonido). Sí, medítese en ella. Ponga ejemplos que nos ataña...

Ésta, es otra historia (con minúscula “historia”):
Que nos estén bombardeando todos los días y todas las horas de todos los días. Todos los medios de información, con: resultados de partidos de fútbol, con lo mismo de baloncesto, otro tanto de coches de carrera, más de lo mismo de tenis, ciclismo, triatlón, golf (por poner algunos ejemplos), como si todo esto nos distrajera del paro, del hambre, de la crisis, y fuera además la solución: trabajo, comida, mejor economía (es, sencillamente, enterrar la cabeza como el avestruz). Porque del 99,99 % de los que sufrimos los medios de información, no llega al 00,01 % que le pueda interesar nada de eso, y sin embargo, nos lo tenemos que tragar todos, por narices (por no decir por collones [o coyones]). ¿Está esto orquestado?

Lo mejor de los “teólogos” progresistas, fue:
que dijeron, tal vez sin darse cuenta, o en un momento de lucidez y de humildad, que reconocieron que también ellos son unos fundamentalistas -¡alabado sea Dios!-; pues, literalmente:

"... nosotros mismos, por muy lejos que creamos estar de actitudes fundamentalistas, no estamos libres de ellas...”

Pues, siendo así, me velen menos todavía, si son –precisamente- lo que critican. ¡Malo, malo, malo...! ¡Oh...! ¡Huf...! ¡Se retratan...! ¡No, no me valen!

¡Gracias, muchas gracias!
A cuantos me felicitan por los Popurrís, y a los que me es materialmente imposible contestar uno por uno; a algunos, no los puedo ni leer enteros o completos. Me falta tiempo. Disculpen. ¡Gracias de nuevo!

P.D.- Lo mejor que me dijeron: “... prefiero sus comentarios a cualquier otro medio de información, por lo pronto usted es libre y nos dice la verdad, y nos abre los ojos...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario