viernes, 16 de septiembre de 2011

Esto es, lo que ofrece nuestra universidad...


... no, estudios y aprendizaje no, no vienen a buscar estudios, y ni se los podemos ofrecer. Son más de 600 alumnos, de esos que hacen turismo entre universidades, en lugar de estudiar, que venidos de: Italia, España, Alemania, Polonia, Francia, Méjico, Austria, Bélgica, República Checa, Eslovenia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Corea del Sur, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Letonia, Hungría, Suiza, Turquía, Ecuador, Estonia, Finlandia, Grecia y Lituania, llegan, para pasarlo bien, porque más que estudiantes, parecen turistas, o quienes lo promuevan cuando regresen, y a tal fin -y no por la calidad de nuestra enseñanza o el prestigio científico de nuestra universidad-, han venido, y como lo saben bien los del rectorado, ya les regala a todos una semana de curso, para que aprendan el surf, y lo pasen entre olas.

Pero da vergüenza, no vengan por los estudios, sino que cual sucursal de un hotel, vengan por el clima, vengan para hacer deporte (¡ya les dan surf!), vienen por el exotismo, vienen por y para las excursiones, vienen  para viajar en barco, vienen para conocer las otras islas, vienen para cenas, vienen para fiestas, vienen a divertirse, vienen para relaciones sentimentales, vienen para hacer amistades, vienen para vivir junto al mar, vienen huyendo del frío de sus países, vienen porque aquí se está muy bien, vienen para descubrir cómo se vive aquí, vienen para conocer gente, vienen para conocer la comida, vienen para viajar, vienen para conocer la otras islas, vienen por la gente, vienen por las tiendas, vienen... (¡es lo que dicen!)...

Y uno, que fue estudiante universitario, en distintas y variadas universidades, se pregunta, pero: ¿no vienen a estudiar? ¿Y es eso lo que nuestra Universidad les oferta? ¡Asco de universidad, que se presta, a este cachondeo!, que solo puede desprestigiarla más aún y si entre las 50 espakistaníes que hay, está en la cola, con el número 47, ¿no bajará al 50?

Una universidad, se conoce por el prestigio de sus profesores, por la calidad de su docencia, por sus investigaciones, por el aporte a la ciencia, porque se codea con otras semejantes, porque de ella salen los mejores profesionales, porque se estudia, se investiga, se avanza, se trabaja, se dan títulos que abren puertas, porque suscita la creatividad..., pero cuando una universidad: los lleva de fiesta en fiesta y de deporte en deporte, de borracheras y sexo, de..., ¡malo, muy malo!

Pues es el nivel que tenemos. ¡Es lo que hay!

El padre Báez, que les ayuda a comprender nuestra situación: así está el patio (o el campo universitario, ¡como el otro [el agrario]!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario