miércoles, 11 de febrero de 2015

mantienen

Las tabaibas nos mantienen…
“… si grande fue la siembra en vuestra huerta, frondosa es la cosecha que le disteis…” (del himno de Vísperas del común de vírgenes).
“... ni había hombre que cultivase el campo... del suelo toda clase de árboles hermosos de ver y bueno de comer... comer de todos los árboles...” (del libro del Génesis 2, 4b-9, 15-17).
“... se nutren de lo sabroso de su casa...” (del salmo 35).
“... da... pan al hambriento...” (del libro de Tobías 4, 16-17).
… pobres, parados, con hambre y en crisis. Hay que estar ciego para no verlo o vivir en un eterno carnaval, mezclado con fútbol diariamente y a todas horas, para no verlo y verlas entrar por el puerto, toda la comida que comemos, y ello sin saber procedencia, cultivo, mantenimiento, transporte, higiene, etc., que nos arruina y nos mata.
Y todo, por dar vida a una planta envenenadora y estéril, que a pesar de dar mucha leche, es leche mala y sin utilidad alguna. Y es que ocupando las tabaibas toda la isla, se ha comido ella, toda tierra cultivable, se ha comido toda tierra de pastoreo, y toda vez que pesa sobre ella una protección europea, con asentimiento del cabildo (que vive de las multas que ponen el miedo y el sepro), no hay quien la toque, y no porque pueda sufrir en sus ojos y piel el daño de su leche –que también-, sino por la multa que le echan con la que se les puede caer el pelo, pues delito mayor punible no hay, como el de atentar contra la profana divina tabaiba, que un servidor maldice (como Cristo a la higuera estéril), porque es causa de lo que se apunta al comienzo y más. Nuestra pobreza aumenta en la medida que aumentan las tabaibas, y éstas no paran de reproducirse, porque para ella todo terreno es bueno ya sea a la orilla del mar, como en lo más alto de la cumbre, pasando por medianías, sin excluir terreno alguno. Por culpa de la tabaiba, ha desaparecido la agricultura y la ganadería, al robarles las mismas, las tierras de cultivo y de pastoreo. Las tabaibas -además- agudizan nuestra hambre, pues aunque es rica en leche, es leche envenenada, y de nada nos sirve, y ocupando terrenos de hortalizas y frutas, ella nos mata a hambre. Y dado que al ocupar todo terreno y toda la isla, no hay posibilidad de trabajar en la tierra o sector primario, con lo que la crisis, seguirá en aumento, y tanto que no para y va a más. Y lo más grave de todo esto, no es lo dicho, sino que en boca de político alguno, y ya sea del arco politiquero en su totalidad, no hay en programa alguno y a ninguno de ellos -con ser tantos y tan variados- no se les oye ni a uno solo de ellos, hablar de agricultura, ni de ganadería, cual si el sector primario fuera cosa de mal agüero, y curioso que después no falta en los ajuntas y mientos y en ambos gobiernos (autonómico y cabildicio [este sobra]), concejales y consejeros del ramo y de los animales. ¿Consejeros y concejales de qué si de lo que dicen ser no existe? Pues, éstas tenemos; mejor, no tenemos agricultura, ni ganadería y mientras no se vuelva a ambas, no saldremos de la crisis, ni del paro, ni del hambre. ni de la pobreza. Pues, ¡vaya futuro nos espera! Y la cosa irá a peor, y como decía el otro: “¡Al medir, contaremos!”
El Padre Báez.
------------------------------------
La verdad, no tengo culpa me digan estas cosas, que tanto alagan al oído, pero…:
Estimado Padre Báez,
Escuchando a toda esa caterva de políticos con sus ideas de bomberos: los rajoyes, los pablitos iglesias, los del psoe, la coalición de liliputienses y todas las siglas que se nos ocurran uno se pregunta: pero, ¿a dónde se creen que van estos tíos? ¿Quién les va a pagar la fiesta?  ¿Tiene esta gente realmente poder alguno con una economía apolillada como sustento? Pues no, al único que, entre todo este ruido desquiciante de políticos tarados he oído decir algo con sentido, algo útil es a ud, al Padre Báez.
Creo que debería ud propiciar la fundación de alguna agrupación con carácter político, que tuviera como fin concienciar y llevar a cabo un programa de "reconquista" del campo para beneficio del pueblo canario. Ud habla como el Maestro con parábolas del campo y con realidades del campo, no como esos charlatanes. Como dice el Evangelio: "… porque les enseñaba como uno que tiene autoridad, y no como sus escribas" [Mateo 7:29]. Ud tiene autoridad del conocimiento del campo y los padecimientos de su pueblo, creo que sería una buena idea verlo a ud como al Maestro "luchando" contra escribas, saduceos y algunos fariseos

Un saludo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario