martes, 17 de febrero de 2015

mandan

¡Mandan tabaibas!...
“... no tenemos pan... ¿no tenéis pan?...” (Jesucristo Mc. 8, 14-21). 
“... cuidas de la tierra, la riegas... prepara los trigales... riegas los surcos, igualas los terrones... rezuman los pastos... las praderas se cubren de rebaños, y los valles se visten de mieses...” (del salmo 64).
“... nos mostraste una mesa vacía y nos dijiste: llenadla de pan...” (del himno de la hora intermedia del martes II).
“... devoran a mi pueblo como pan...” (del salmo 52).
… ¡y somos libres! El acontecimiento tabaibas, lo es maldito, silenciado, y ello con ser lo que más destaca en el panorama insular y archipiélagicotabaiberil; nadie lucha contra esa invasión, y por ellas (las tabaibas), ¡cuántos en la cárcel y en el cementerio!, y otros muchos más arruinados.
Una democracia que se excusa en la protección, para callar y multar a los que hagan daño o erradiquen de su terreno una o varias tabaibas, las mismas que son restituidas por multas elevadísimas, que van a parar a las arcas del cabildo, con las que pagan a un ejército de zánganos. Ningún medio de comunicación social se ocupa de hablar de ésta, la máxima corrupción que padecemos y que acaban con el sector primario (agricultura y ganadería). Gigantesca es la masa tabaiberil en la isla (e islas), sin que a nadie esto importe. Nadie interpreta este fenómeno, sus causas y motivos. Todos callan. Y eso, que visualmente está ante nuestros ojos por todas partes sin excepción alguna. Situación ésta, la de las tabaibas, que nos empobrecen más cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, sin freno y a más cada vez más. Las tabaibas deben ser -o es- un negocio redondo -aún protegidas- para el cabildo multador a través del seprona y su miedo ambiente que tiene asombrado al cada vez más escaso número de campesinos, pues son tenidos cuales terroristas que atentan contra la diosa tabaiba. Pues, las dificultades que las tabaibas platean al campesino, no tiene nombre, es bestial. La dificultad mayor, es que nos las encontramos por todas partes y no dejan resquicio de tierra para otra cosa que no sean ellas (las tabaibas). Nada se puede desarrollar con su omnipresencia en todas partes y terrenos. Nada crece, sino tabaibas. Falta un líder importante, carismático que les meta mano y se enfrente a europa. No hay nadie que arregle este asunto. Las tabaibas producen mucho dinero a los corruptos por destapar. Ocultan, pues, las tabaibas: falta de honestidad, nobleza, lealtad, etc., son encubridoras de robos, de corrupción, de delitos muchos y graves. No hay educación agraria, y se cargan la tradición de la misma, y de la ganadería de paso. Aquí -al menos-, no hay justicia.
El Padre Báez.
-----------------------------------
Y la cosa, viene de fuera, con lo que tiene doble valor:
Estimado Padre Báez,
Muy buenos días. Espero que siga Ud muy bien y que sus tunos indios estén desarrollándose óptimamente.
Qué le parecería ir pensando en hacer otro programa de Polinomia-radio sobre las últimas tropelías del Cabildo? Por otro lado, nos gustaría mucho que expusiera sus ideas económicas y políticas sobre la recuperación del  campo canario, ¡claro si a Ud le parece bien!

Otro tema que podríamos tratar: los oyentes han expresado un sumo interés por (…)
Reciba un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario