Las tabaibas acaparan la
tierra…
“... saca pan de los campos... y aceite... y alimento
que da fuerza...” (del salmo 103).
“... lo que uno siembre eso cosechará...” /de san
Pablo a los Gálatas 6,8).
… ya es una gran desgracia,
otra cosa no se vea en la tierra sino la sola tabaiba, cual si fuera una
maldición, que otra cosa no crece sino la dichosa tabaiba, que protegida, nadie
se atreve a tocarla y no ya por el daño a los ojos, piel o ropa, sino por la
multa que le cae encima, cual si delito mayor no hubiera, que a falta de dinero
por pobreza, hay que pagarlo con cárcel y hasta con las propiedades del
desgraciado multado.
Gran negocio es este y mayor la injusticia que con hambre
este pueblo, otra cosa no se le dé desde la propia tierra sino leche envenenada
de la tabaiba, para reducir así el personal y matarlo sin piedad. Y es que por
cualquier parte que uno vaya, otra cosa no ve sino la maldita tabaiba que ya lo
coloniza todo, sin dejar resquicio a ninguna otra planta, ni nada te dejan
plantar en lo tuyo si has tenido la desgracia -común ya a todos- se te hayan
nacido algunas tabaibas. Ciegos nuestro políticos, ni las nombran, cual si no
existieran, y no se dan cuenta que las tabaibas –lo saben- acaban con cualquier
otra producción necesaria para sobrevivir, como es el caso de nuestra tierra que
nada nos da para comer salvo la leche de tabaiba. Ya está bien de proteger
aquello que nos arruina y mata y nos mata doblemente, o triple: nos mata si la
comemos, nos mata psicológicamente, y nos mata (por suicidios) por no poder
hacer frente a las multas. Solo el cabildo se beneficia de ellas a través de las
multas que nos ponen los del miedo ambiente y los del seprona, que sostienen al
cabildo con nuestras multas por todo lo que se haga o se intente hacer en la
propiedad de cada uno, que todo hay que hacerlo con permiso, ya sea plantar,
arrancar, levantar, etc., nada te dejan hacer, y si lo haces te multan, y si
pides permiso no te lo dan. Es un vivir sin poder vivir, es un matarnos a paro y
hambre. Y, sirva este comentario, cual síntesis de todos los hechos hasta el
presente.
El Padre
Báez.
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Esto me dicen desde el cabildo, alguien cuyo
nombre silencio, pues tendría consecuencias contra su persona y atentarían
contra su puesto de trabajo, y no es cuestión comprometerlo:
Buenas noches Padre Báez, gracias por su contestación. Yo
lo único que le pido es que tenga un poco de fe en algunos de dentro de la
Administración, que hablamos con la gente y queremos cambiar las cosas. En las
Administraciones hay de todo, como en el resto de la sociedad y el Cabildo no es
un ente, es la suma de personas, unas comprometidas y otras pasotas. Pero bueno,
espero poder convencerle con hechos, porque estamos convencidos de la
importancia de la participación y que en general se siguen haciendo las cosas
sin hablar con los implicados. Lo que sí le aseguro es que preparamos el
acto con mucha ilusión y en absoluto con la mala idea que usted presupone, por
lo que se desprende de su comentario.
Respecto al artículo que me manda, como es un caso muy concreto, no me atrevo a opinar y le sugiero que lo publique tal cual. Lo que si me ofrezco es a estudiar el caso, para ver si es verdad lo que dice el abogado o si se puede cortar la maleza y poner la tierra en producción. El domingo ya he quedado para ayudar a un amigo, pero le puede dar mi nº de teléfono (... .. .. ..) a esa persona, por si puedo ayudar a clarificar el tema.
Buenas noches y seguimos en contacto.
Respecto al artículo que me manda, como es un caso muy concreto, no me atrevo a opinar y le sugiero que lo publique tal cual. Lo que si me ofrezco es a estudiar el caso, para ver si es verdad lo que dice el abogado o si se puede cortar la maleza y poner la tierra en producción. El domingo ya he quedado para ayudar a un amigo, pero le puede dar mi nº de teléfono (... .. .. ..) a esa persona, por si puedo ayudar a clarificar el tema.
Buenas noches y seguimos en contacto.
XXX.
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